El rol de Emre Çolak como suplente

134

El mediapunta turco no vive sus mejores días en A Coruña. Cuando llegó maravilló al público de Riazor, que quedó encandilo por su buen trato del balón e indiscutible calidad. Un año después, Emre Çolak ya no es uno de los habituales del once herculino, aunque el próximo sábado podría tener una nueva oportunidad de demostrar su valía desde el primer minuto.

Hace un año, Çolak era un fijo en el esquema de Garitano, pese a que el técnico vasco tardó en contar con él como titular e incluso llegó a perderse el derbi gallego en Vigo. Durante el diciembre de 2016, el futbolista otomano disfrutó de sus mejores minutos de juego vistiendo la elástica blanquiazul, coincidiendo con la buena racha del equipo, comandado por Ryan Babel. Tras la marcha del holandés, el Dépor volvió a encadenar malos resultados, acercándose cada vez más al descenso. Con la llegada de Pepe Mel, Çolak seguiría siendo un hombre importante en el planteamiento del equipo, aunque ya no era un fijo en la alineación. Sus participaciones fueron menguando hasta este año.

En lo que va de temporada, Emre Çolak ha participado en 9 encuentros de 16 que ha disputado el conjunto herculino. Solamente ha sido titular en 3 de ellos, uno en Copa la pasada semana, anotando su primer tanto de esta campaña. Por ahora, Cristóbal Parralo ha esbozado un esquema con 3 hombres en el centro del campo, normalmente uno de ellos más adelantado (actuando de mediapunta) aunque por ocasiones había uno que se situaba inmediatamente después de la zaga. Con el puesto de atrás para Guilherme o Mosquera, aunque Valverde también aparece ahora en la quiniela, los otros dos suelen estar ocupados por el centrocampista uruguayo y Celso Borges. El futbolista turco ha saltado al terreno de juego desde el banquillo en 5 ocasiones por ahora, la última frente al Sevilla, para tratar de dar más dinamismo y fluidez al juego coruñés, sacrificando la robustez que pueda tener con el tico o Valverde. De esta manera, Çolak ocupa ahora mismo un papel de revulsivo en las filas del Dépor, destapándose como una posible solución cuando el equipo va por detrás del marcador.

Aún así, su puesto podría cambiar próximamente. Ayer, el técnico deportivista decidió probar con el turco en el teórico once titular, en vistas del próximo compromiso liguero, frente al Leganés en Riazor. Además, su compañero Lucas Pérez declaró en rueda de prensa que Emre Çolak es “una persona con la que me pueda asociar y filtrar paredes“, alabando las aptitudes del mediapunta.

Con el equipo necesitado de puntos, Cristóbal Parralo podría buscar más capacidad ofensiva desde el inicio del partido, queriendo llevar la manija del juego. Ahí aparecería la figura de Emre Çolak, que ya demostró el año pasado de que es capaz y debe volver a hacerlo si no quiere ver cómo su papel en el Deportivo va reduciéndose poco a poco.

Sobre el Autor