Fede Valverde busca su hueco en la medular

54

Tras numerosos encuentros situado en banda, Fede Valverde parece encontrar su sitio en el esquema del Deportivo. Frente al Athletic Club de Bilbao, el uruguayo comenzó siendo el mediocentro más adelantado, aunque en la segunda parte acabaría retrasando más su posición, lo que le llevó a realizar una de sus mejores actuaciones desde que está en A Coruña.

Desde que se incorporó al club herculino, Fede Valverde ha jugado en numerosas posiciones, alguna de ellas desconocida para él. Con Pepe Mel, parecía asentarse en la banda izquierda, aunque pronto volvió al centro del campo con Cristóbal Parralo, quien también lo llegó a emplear como lateral derecho improvisado. Sin embargo, desde que el antiguo técnico fabrilista dirige al primer equipo, Valverde acumula minutos jugando por el centro, situándose por delante de Borges y Guilherme (Mosquera el pasado domingo). Frente al Athletic volvió a ocupar esta demarcación durante unos primeros 45 minutos en los que no estuvo muy participativo y no completó ninguna jugada destacada. Tras el paso por los vestuarios retrasaría su posición, teniendo más responsabilidad en la creación del juego coruñés, lo que le llevó a ser uno de los mejores jugadores del conjunto blanquiazul de esta jornada.

Con Pedro Mosquera con tarjeta amarilla, y tras una mala primera mitad, Cristóbal Parralo decidió sustituir al mediocentro coruñés y dar entrada al joven Edu Expósito. Esto provocó que Fede Valverde pasara a ocupar la posición del capitán deportivista sobre el terreno de juego, ubicándose por delante de la zaga local. Desde ahí era el primer hombre en iniciar el juego del Dépor, en numerosas ocasiones incrustándose entre los centrales para sacar el balón jugado. Fede dotó de más criterio y dinamismo la posesión del cuadro gallego, el cual sufrió mucho en el primer tiempo a la hora de iniciar las jugadas. Además de eso, realizó numerosas arrancadas al ataque, dejándose ver en ambas áreas y mostrando su capacidad para ser considerado un box to box. En muchas ocasiones las llevaba a cabo con el balón pegado a sus pies y superando a la primera y segunda línea de jugadores rojiblancos, mientras que Edu cubría el sitio dejado por el jugador uruguayo.

A diferencia de en otras jornadas, Valverde no llegó a atreverse con el tiro a portería, una de sus grandes facetas. Joven y con descaro, además de poseer una indudable calidad y ser un portento físico. Fede demostró ante el pasado domingo en Riazor que está capacitado para llevar la manija del Deportivo, pugnando por el puesto de ‘5’ junto a Pedro Mosquera o Guilherme, en vez de posicionarse en la mediapunta u otra demarcación. El próximo compromiso liguero dirá si el charrúa se hace con los mandos del juego coruñés en la medular o si sigue acumulando minutos en una posición más adelantada.

Sobre el Autor

  • Mauro_6

    La gente que decís que Lucas no está haciendo nada y 2merece banquillo, que es lo que le veis a Andone cuando sale para sentar a Lucas????

    • Renkinjutsushi

      Te galleguizo la respuesta:

      Qué le ves a Lucas ahora mismo para estar sentando a Andone?

      • Mauro_6

        Más cualidades. Para mí se desmarca mejor, combina mejor con los compañeros, tiene más tiro, más pase…Lo único que veo superior a Andone es la presión, nada más.
        El otro día sale Andone, presiona un par de veces a los centrales, bien, y despues?? El otro día lo hizo bien (mejor que Lucas)???
        Mi pregunta ya estaba galleguizada en tanto y cuanto que todo el mundo ve mal a Lucas…

        • Renkinjutsushi

          Lo de galleguizar la respuesta era por lo de responder con una pregunta. No he terminado de pillar lo otro.

          Lo de que se desmarca mejor no lo tengo más claro. De hecho yo solo veo a Lucas superior a Andone en el tema del disparo y el acierto. Ahí, es que no puedo ponerme una venda en los ojos Andone falla mucho más que Lucas (que los dos fallan tela en realidad). Pero considero que Andone genera más oportunidades. Y del trabajo de Andone se benefician más compañeros que con Lucas. O eso me ha parecido a mi en los partidos que he visto.

          Que no es que me case con uno y odie al otro. Es que la situación yo no la entiendo. Y más cuando existe la posibilidad de poner a Lucas en su posición (escorado a banda, porque el no es delantero centro, si nisiquiera remata.. centra él.. y cuando se pasa a banda perdemos la referencia en punta..) y a Andone delante. Y el esfuerzo de ambos se complementaría mucho mejor.

          • Mauro_6

            Respeto tu opinión, pero para mí beneficiar a los compañeros tambien es combinar con ellos, devolver paredes, dar balones a la espalda del lateral para que entre el de banda…cosas que Andone no hace, Andone es lucha y remate, y remate, justito…
            Despues lo de poner a Lucas en banda porque es su sitio (lleva dos temporadas sin jugar en banda) pasaría lo de siempre, una banda que no ayuda atrás, y ya se vio en este equipo que las bandas se necesita que trabajen.
            A lo que voy, cada uno puede tener su opinión, pero lo que me fastidia es utilizar argumentos distintos para cada uno. Lo digo porque Lucas resulta que está jugando por su pasado, no por su presente. En cambio Andone tiene que jugar porque el año pasado fue el máximo goleador (pasado tb)…valoremos a los jugadores por lo que hacen, no por lo que hicieron.
            Si Valverde mejora a Mosquera en TODO como medio centro, se ve, se valora y no se mira si Mosquera fue mejor medio que Valverde xk este no tiene experiencia…Ahora, jugado como estamos jugando con un punta, no veo a Andone mejorando a Lucas en casi todo, como para sentar a Lucas, y menos cargarse a una banda, cuando por ejemplo el otro día las bandas hicieron un gran partido (adrián y Fede)

    • Megadep

      Lucas tiene más gol incluso no estando al 100%, y eso es incuestionable. Dicho lo cual Andone debería jugar más y ambos con Emre o Gil en las espaldas, claro que para eso deberíamos jugar sin la mierda esa del 4-3-3 que no funciona y ya estoy viendo que Parralo empieza a ser tan cabezon como Mel.

      • Mauro_6

        Para eso tambien habría que cambiar las bandas, y Cartavia está siendo de lo mejor de la temporada, y Adrián cuando juega en banda, idem.
        Además que el mayor problema es defensivo, y jugar con bandas que no ayuden…

        • Megadep

          No hay que cambiar nada, solo poner a la gente en su sitio. 2 Pivotes, 2 extremos y 1 MP. El 4-2-3-1 de siempre.
          Y si quieres darte caña y ver hasta donde pueden llegar o simplemente para cuando desees arriesgar 4-1-3-2 con un MC y 2 DC, pero eso si, todos en su sitio… nada de Valverde de extremo Borges de MP ni movidas de esas

        • Shinoshuke

          El problema no es tanto defensivo como de confianza, me explico, con Mel no había trabajo táctico cada uno hacía más o menos la guerra por su cuenta, además de tambien haber los fallos individuales que costaban goles, sobre todo de los porteros. Lo que pasa es que el propio Mel fue el que creo esa inseguridad con tantos cambios en la portería y sobre todo, por mantener a jugadores que no estaban bien en el once titular.
          Parralo tiene un trabajo muy difícil por delante, que yo creo que lo va a hacer bien, que es dar confianza a los jugadores y sobre todo, trabajar la táctica

    • a_coruna

      Yo opino lo mismo que tu. Entre Andone y el Lucas actual ( que no esta al 100 % ) me sigo quedando con el segundo. Andone tiene….pues no se, que lucha y eso. En todo lo demas le gana Lucas.

      • Shinoshuke

        Hombre, Lucas tiene más eficacia de cara a gol, pero es más jugador de contraataque, de desmarcarse al espacio, de buscar el error del defensa, pero dentro del área es de los peores delanteros que he visto en mi vida y mira que este año lleva 2 goles de cabeza, pero es malísimo, era más fácil meterlas que echarlas fuera de la portería.
        Andone a parte de la lucha que ofrece, muchas veces inútil es mejor delantero de área y siendo cierto que falla mucho, generalmente por la falta de frescura física por la lucha durante todo el partido, para el Depor es buen delantero.

        • a_coruna

          Pero entonces me estas dando la razon no? xD

          • Shinoshuke

            En parte sí, pero como delantero, es mejor Andone, Lucas creo que lo haría mejor por detrás del rumano, pero jugando juntos.

  • sance

    Yo soy de los que pienso,que es mas positivo que negativo,que los jugadores están mosqueados si no juegan…….de lo contrario seria para preocuparse,despues claro que hay maneras,yo no vi el video……si lo hace con menosprecio a compañeros,entrenadores o club,hay que castigar……
    Me gustaría saber si Parralo,tendra lo que hay que tener,y en Sevilla empezar con Fede y Edu en el medio…….
    Porque para mi es la mejor pareja para hacer jugar el equipo…..

  • Dennis_Bergkamp

    Aldo Vázquez‏ @Aldo_Vazquez1
    Informa @torredmarathon que el lance de ayer se produjo después de una entrada del Arribas sobre Andone. Tras el desencuentro, ambos iniciaron una discusión e intercambiaron reproches que acabaron con los dos en el suelo y sus compañeros tratando de separarlos.

    • Renkinjutsushi

      De lo que deduzco que el que mete la pata es Arribas con una entrada mala. Y el otro cabreado (más aún) pero el que va a cobrar más será el rumano.

  • pr3d4t0r

    Acabo de ver el video de Andone en el banquillo… madre mia… que rapido se ha quitado la careta este chaval, y que decepción. Amén de ese encontronazo con arribas (otro que tal baila)… las declaraciones de la semana pasada. Puedo entender que te cabree no jugar, pero que yo sepa sigues cobrando… COJONES… sé un puto profesional, y no un crio. Soy yo Parralo y lo mando a las gradas un par de jornadas.

    Estoy de crios e indolentes hasta los huevos. Por lo menos Parralo no se casa con nadie, y me parece de puta madre.

    • Renkinjutsushi

      Hombre con cierto “delantero” ya parece que sí se ha casado.. porque si no, yo no lo entiendo.

      • Mauro_6

        Yo tambien pensaba así, pero a lo mejor el delantero suplente, con su actitud, declaraciones y entrenamientos ha hecho que se tuviera que casar con Lucas. Sino intentaría jugar con dos puntas por lo menos fases de partido. yo estoy con pr3d4t0r, creo que Andone se ha quitado la careta

        • pr3d4t0r

          Yo veo a mucha gente insistir en esa tema de los dos puntas, pero son jugadores tan parecidos (salvando las distancias claro) que me parecen hasta incompatibles.

          • Javierdubliner

            pues a mí me parecen súper compatibles

            • pr3d4t0r

              Me alegro. xD

            • Javierdubliner

              Te alegras porque me parezcan compatibles??

            • pr3d4t0r

              Si claro. Es tu opinión y me alegro y la respeto. ¿por qué? ¿debería entristecerme o cabrearme porque pienses así?

            • Javierdubliner

              No sabía si la respuesta iba hacia mí o no??…no seas tan susceptible hombre!!

            • pr3d4t0r

              Te estoy respondiendo a ti… xD. Por norma no suelo equivocarme al darle al botón de responder (que todo puede pasar)… y no es susceptibilidad… pensé que te habría molestado el termino de “alegrarme”, como en plan despectivo o algo. Ya estaba flipando.

        • Renkinjutsushi

          Careta no se. Pero yo estaría bastante cabreado si soy el delantero titular un año, aporto una cantidad de goles decente para la puta mierda de equipo que somos.. y se llevan todo el verano hablando de traer otro delantero.. el único punto del verano casi para el Depor a nivel directiva..

          Y viene el colega y le quita el puesto sin hacer relativamente nada.

          No se, lo mismo tú lo llevarías mejor. Pero yo entiendo (entender != compartir) que algún gesto en algún momento tenga, porque quiere jugar.

          Además, que así le estamos quitando valor a una futura venta.

          • Javierdubliner

            Yo también estaría cabreado,como tendría que estar Bergantiños el año pasado,como lo estaría Valerón en muchas etapas con Lotina…

            • Renkinjutsushi

              Si me estás comparando a Bergantiños con Andone pues es que esto no tiene sentido.

              Y lo de Valerón con Lotina es mucho rizar el rizo.

            • Javierdubliner

              Estoy comparando actitudes, no calidad futbolística, y en hacer equipo Bergantiños le podría dar una pequeña charla a Andone

            • Renkinjutsushi

              Mira eso no te lo niego. (lo de hacer equipo). La humildad de Bergan es algo que yo al menos hasta ahora no voy a ponerla en duda.

              Yo hablaba de la situación de ser titular en primera aportando, con casi desaparecer porque ha venido otro que de momento no te está mejorando gran cosa.

      • pr3d4t0r

        Es que a mi me das a elegir entre Lucas y Andone, y prefiero a Lucas… y eso que Andone me gusta ojo, pero ¿estas tonterías?… venga hombre. Una pena que no llegase antes Lucas para poder venderlo al equipo inglés por esos 18 kilos. Una pena.

        • Renkinjutsushi

          A mi me das a elegir en esta situación entre Andone y Lucas y me quedo con Andone.

          Lucas no es nuestro, es más viejo, y la verdad.. para lo que ha costado y está costando y el mercado tan dependiente que nos ha dado.. qué puñetas ha aportado aparte de gestitos de figura? Con chulería y sin aparecer en los momentos adecuados? Goles en los penalties?

          Andone es joven, con opción a revalorizarse. Es NUESTRO. Necesita confianza y así no se le está dando. Fue si no mal recuerdo el pichichi el año pasado… y con más de 10 goles (12?, mi memoria es regulera)

          El Neno tiene también mucha tontería encima y con más edad. Ponlo tú de suplente 4 partidos seguidos y verás.

          • pr3d4t0r

            Cuando alguien argumenta con supuestos… malo (sin ofender). Lucas ya estuvo de suplente la temporada pasada en el Arsenal, y se vieron sus resultados y su actitud ¿no? ¿Que cambiaría ahora? ¿Qué está en el Depor?

            De todos modos, no te quito la razón, en parte, con el tema de Andone. Chaval joven, que se puede revalorizar, que es nuestro… pero poco profesional por lo que se está viendo. El hambre no implica la mala actitud… y no me refiero a hacer aspavientos en el campo como hace Lucas, bajo una incesante desesperación… lógica, a todo esto. Como para no estar desesperado.

            No son comparables los gestitos de Lucas en el campo, a estas movidas de Andone, que son todas fuera del mismo.

            • Renkinjutsushi

              Si lo del supuesto lo dices por lo de Lucas y la suplencia, más que supuestos es un órdago que me marco sobre la chulería del neno.

              No comparemos ser suplente en el Depor que en el Arsenal, hasta él se debe dar cuenta de eso.

              Estamos perdiendo valor con Andone, y nos estamos jugando todo con un tío que el año que viene se irá y habrá que volver a negociar por él. Y de momento (que supongo, espero, y quiero creer que dara más) no ha dado gran cosa para su valor.

              No quiero que parezca que justifico malos gestos de Andone, porque aquí niñerias 0. Pero que sí analizo que lo que tiene que tener el rumano encima tras ser tan relegado a una suplencia brutal pues..que en mi fuero interno (quizás porque comparto carácter) lo entiendo bastante. Porque yo al menos no entiendo tanta suplencia.

              Que si se tiene que ir que se vaya, pero coño sin perderle valor.

            • pr3d4t0r

              Cuando tachas a Lucas de “el neno”, ya me indica que tu objetividad sobre él es de niveles complicados ajaja… Es como si yo argumentase sobre Andone diciendo “ese rumano”. Se nota que no te gusta mucho xDD

              No soy jugador de mus por cierto, pero sigue siendo una suposición basada en que hace gestos en el campo. Como comprenderás para mi eso es infumable a día de hoy.

              El valor de Andone también se pierde cuando el mismo no sabe comportarse y ser profesional. No le echemos la culpa siempre al mismo lado. Esto es cosa de dos, como en las discusiones.

            • Renkinjutsushi

              Ojo, que lo del “neno” no es despectivo hacía él. En tal caso es por lo que me hastía que lo llamen de esa manera (o así lo he leído varias veces por aquí o por twitter) y lo ironizo. Pero no es que ahora odie a Lucas ni mucho menos.

              Que es básicamente cuando viene la temporada de “undonosos” (o algo así) que también me cansa por el machaque que se le da. Soy un poco especialito para eso. Pero que no es odio ni mucho menos al neno xD

              Evidentemente Andone va a perder valor si se comporta como un niñato. Ya te digo que yo no me caso ni con uno ni con otro. Como si viene bartolo el del cuenta B y le quita el puesto a ambos porque marca 30. Yo puedo tenerle “”cariño”” a un jugador, pero donde tengamos resultados que le den por culo al cariño xD

            • a_coruna

              O neno e un dos nosos. Por cierto, “o neno” tambien se le llamaba a un tal Fran que llevaba el 10.

            • Renkinjutsushi

              Soy consciente. De hecho siempre he pensado que han tratado de equipararlo (por algún motivo) al neno 10.

            • a_coruna

              Pues yo lo veo mas como dos idolos de distintas epocas. Indudablemente no se pueden comparar, Fran era un puto crack ( con poca cabeza ) e hizo historia en el Depor. Pero el Depor actual tampoco tiene nada que ver con el de Fran, estamos como estamos y la gente necesitaba ilusionarse con alguien. A ti te puede gustar mas o menos Lucas, pero es una realidad la ilusion que provoca en la aficion. Y los dos son de aqui y deportivistas, que eso es un plus para mucha gente.
              A mayores Fran era el idolo de Lucas, dicho por el mismo.

    • Sebinho

      Donde se puede ver el video?

      • pr3d4t0r

        Lo ví aquí…

        RC Deportivo 2.0‏ @Deportivo_ES 1 hace 1 hora
        Florín Andone en el banquillo frente al Athletic. http://tiny.cc/zyy5oy

        • Sebinho

          Gracias, bueno comportamiento dentro de lo normal entre comillas de un jugador con temperamento y que tendria que estar en el once titular si o si. Esperemos que cambie y se ayude asi mismo y al equipo. Es joven para lo bueno y lo malo. No me gustaría perder un jugador de stas características asi como asi

          • pr3d4t0r

            El hecho de salir con zapatillas… dejadez…
            El hecho de que lo llamen para salir al campo y vaya al trote cochinero, con cero tensión…
            Los gestos con los deditos cuando sale expósito…

            Eso todo pasa fuera del campo. ¿a estas alturas no saben que los pueden grabar? ¿es que además de ir de estrellas son tontos? Mándalo un par de días a la grada y ya verás como se centra en lo que tiene que centrarse.

            Se puede ser temperamental, pero siempre, y digo siempre… se debe de ser profesional. Y lo de que tendría que estar en el once si o si… es una opinión personal tuya, que creo que no argumenta gran cosa este problema. De hecho yo también pienso que podría ser perfectamente titular, pero también lo puede ser Lucas.

            • Sebinho

              Tienes razon. Es una situación complicada para todos. Parralo en estos momentos tendria que tener mucha mano izquierda con andone y hablar mucho.

    • La Mazeta Deportiva

      Yo que quieres que te diga, lo de los tenis vale, pero eso de los gestos sobre expósito es bastante interpreta le, puede referirse a un montón de cosas que no tengan que ver con expósito y el cambio

      • pr3d4t0r

        Podría generar dudas… pero es una posible interpretación, que a mi personalmente me parece bastante acertada. De todos modos también está el momento en que lo van a cambiar. No se… son detalles.

        A mi no me gustan para nada.. y es que Andone lleva semana y pico de coña vamos. Entre pitos y flautas parece que quiere ser el centro de atención o algo.

    • a_coruna

      Totalmente de acuerdo. Por desgracia profesionales tenemos pocos, pero de tipos que se creen estrellitas andamos sobrados.

  • Tristadjalminha

    En esta pagina te echas unas risas:

    https://www.elgoldigital.com/category/liga/rc-deportivo-coruna/

    David Ospina al depor…jajajja, Lucas 2+1

    • Renkinjutsushi

      ” El Deportivo de la Coruña ya preguntó en verano por Ospina, pero entonces el club decidió centrarse única y exclusivamente en negociar por Lucas Pérez, algo que este próximo verano se volverá a repetir y donde el cuadro gallego intentará incorporar a ambos futbolistas.”

      A mi esto me ha matado.

      • Tristadjalminha

        Ya te digo jejeje

  • Tristadjalminha
    • Renkinjutsushi

      buena noticia. Uno menos que se queda sin tocar bola. Espero que allí tenga sus minutos.

      Ahora solo falta saber que ocurrirá con Valle. Que yo creo que vale para el Depor.. pero bueno aquí no le dan cancha ya ni a Andone..

    • La Mazeta Deportiva

      De elgoldigital me fiaría 0