Luisinho y Bruno Gama sufren lesiones musculares y son baja

101

Los servicios médicos del Dépor no tienen un respiro y cada semana reciben nuevos pacientes. Después de las buenas noticias con las altas médicas de Juanfran, Carles Gil y Adrián, nada más empezar la semana han visto cómo ocupaban su lugar Luisinho y Bruno Gama. Los dos portugueses, que en la sesión de ayer lunes trabajaron a menor ritmo por molestias físicas, se sometieron a pruebas médicas que han revelado sendas lesiones.

Los dos serán baja para el encuentro de Copa mañana en Las Palmas, pero lo preocupante es, sobre todo en el caso del lateral, que todo apunta a que se perderá varios partidos de Liga. Luisinho sufre una lesión muscular de grado 1-2 en el semimembranoso de la pierna izquierda. Estaba siendo indiscutible, tanto para Mel como ahora para Cristóbal, que tendrá que tirar de Fernando Navarro como ya hizo el pasado domingo, cuando el luso faltó por sanción. El club no ha facilitado plazos, pero es previsible que Luisinho esté en el dique seco, al menos, dos semanas.

La ausencia de Bruno tiene menos incidencia en los planes del técnico blanquiazul en el medio plazo, aunque posiblemente fuera a contar para el encuentro de Copa. El atacante sufre una microrrotura en el recto anterior de la pierna derecha tendrá que parar varias semanas. Después de su buen papel durante el verano, el portugués ha ido perdiendo peso en el equipo, ya con Pepe Mel, y ahora mismo no contaba para Cristóbal, siendo uno de los descartes habituales por decisión técnica.

Estas dos lesiones se unen a las de Bakkali y Sidnei, que cayeron la semana pasada. El belga arrastra molestias en el gemelo y no se le espera todavía, pero el central brasileño podría regresar antes de lo previsto. Está evolucionando bien de su lesión en el bíceps femoral y si no hay contratiempos quizá esté listo para la visita al Sevilla del próximo sábado, aunque es posible que Cristóbal prefiera no forzarlo.

Sobre el Autor