Uno por uno: Deportivo – Athletic de Bilbao

153

El triunfo en Riazor se le sigue resistiendo al Deportivo de Cristóbal Parralo, pero esa no es ni mucho menos la única asignatura pendiente que tiene por delante el técnico cordobés. De nuevo los errores defensivos castigaron a un conjunto herculino que fue siempre a remolque en el marcador y que logró igualar la contienda gracias a una pegada que, una vez más, solo fue capaz de maquillar los desajustes y los fallos en la zaga. Reparto de puntos (2-2) que no sirve para despegar pero al menos sitúa los puestos de descenso a cinco puntos.

Rubén: 5,9. Correcto. Dominó el juego aéreo y transmitió seguridad en las salidas cada vez que el balón se acercó a sus dominios. Una buena mano evitó el segundo tanto rival antes del descanso pero nada pudo hacer por evitar los dos goles de los bilbaínos. La suerte también le sonrió en los dos lanzamientos que fueron repelidos por los palos.
Nota de los usuarios: 5,3

Juanfran: 4,4. Su sorprendente recuperación fue una de las noticias positivas. Empezó dubitativo y muy centrado en sus responsabilidades defensivas pero ganó presencia con el paso de los minutos. La intensidad y el esfuerzo demostrado desde el pitido inicial quedaron empañados por algunos errores como el mal despeje que Iturraspe estrelló en el poste y a punto estuvo de suponer la sentencia. Ya sin gasolina tuvo arrestos para sumarse al ataque y disponer de la última ocasión del partido, pero su disparo con la izquierda se le fue arriba.
Nota de los usuarios: 4,7

Schär: 6. Una vez más el suizo fue el más destacado de la zaga herculina, aunque por momentos sufrió en la marca de un Aduriz que le causó bastantes problemas. No estuvo acertado en la acción del primer tanto del conjunto vasco pero enmendó su error anotando el gol del empate, el segundo en su cuenta realizadora de esta temporada inaugurada la pasada semana ante el Málaga.
Nota de los usuarios: 6,8

Albentosa: 1,9. Un discreto arranque en el que protagonizó algún que otro desajuste defensivo y tuvo problemas para dar salida al balón acabó convirtiéndose en un auténtico cúmulo de despropósitos al que dio inicio con unas manos al filo del descanso que el colegiado no señaló como penalti. Falló en el segundo tanto de los leones y solo la suerte y el palo evitaron que un mal despeje acabase siendo aprovechado por Williams para anotar el tercero. Una concatenación de errores a falta de cinco minutos para la conclusión terminó de exasperar a la grada y le costó una amarilla.
Nota de los usuarios: 2,8

Navarro: 3,1. Muy flojo. Ocupó el lugar del sancionado Luisinho y le tocó lidiar con la potencia y la velocidad de un Iñaki Williams al que mantuvo a raya durante varias fases del choque pero que terminó por ganarle la partida en acciones clave como la del segundo gol visitante. Falló estrepitosamente en el mal pase que dio origen al primer tanto del encuentro y apenas se proyectó en ataque.
Nota de los usuarios: 3,8

Mosquera: 2,3. Horrible. La sanción de Guilherme le brindaba la oportunidad de reivindicarse en el mediocentro, una ocasión que el coruñés dejó escapar al firmar una actuación plagada de imprecisiones tanto en defensa como en ataque, culminada con una amarilla tan justa como innecesaria. Se quedó en el vestuario tras el descanso.
Nota de los usuarios: 3,3

Fede Valverde: 6. De menos a más. Tras un inicio discreto y con poco participación en el juego fue cobrando protagonismo a medida que pasaban los minutos y retrasaba su posición. En el segundo tiempo, ya situado como mediocentro puro, su figura ganó enteros al aportar mayor solidez defensiva y al mismo tiempo dotar de velocidad y criterio a la circulación de balón.
Nota de los usuarios: 5,5

Borges: 4,3. Desaparecido. El tico completó una actuación más que discreta en la que dio muestras de no encontrarse cómodo en ningún momento. No estuvo efectivo en las labores de contención y destrucción de juego y apenas tuvo incidencia en el juego herculino. Fue sustituido por Andone recién cumplida la hora de partido.
Nota de los usuarios: 4,9

Fede Cartabia: 5,3. No fue su mejor tarde ni mucho menos, pero aún así dejó muestras de su verticalidad y capacidad de desborde en varias ocasiones. Pecó de individualista en numerosas ocasiones y estuvo menos acertado que de costumbre a la hora de asociarse y combinar con los compañeros. Dejó su lugar a Carles Gil poco antes de la conclusión.
Nota de los usuarios: 6,2

Lucas: 4,9. Muy desasistido y lejos de su mejor versión, pero igual de batallador que siempre. Le costó entrar en juego y solo logró crear verdadero peligro cuando pudo asociarse con Adrián, una sociedad en ciernes que puede dar muchas alegrías al deportivismo.
Nota de los usuarios: 4,7

SUPLENTES

Edu Expósito: 5. Entró tras la reanudación en lugar de un desafortunado Mosquera. Tardó un poco en tomarle el pulso al encuentro, pero según avanzaron los minutos se fue asentando y contribuyó a darle mayor solidez y consistencia a la medular.
Nota de los usuarios: 5,3

Andone: 4,6. Cristóbal le dio entrada nada más recibir el segundo tanto y su entrada en escena aportó aportó una marcha más al equipo. Su lucha e intensidad en la presión metieron en más de un apuro a los defensores rojiblancos, pero no estuvo fino en los metros finales y se acabó diluyendo según se acercaba el final del choque.
Nota de los usuarios: 5,3

Carles Gil: 5. Su regreso tras la operación de pubis a la que fue sometido a principios de temporada fue una de las mejores noticias que dejó el partido. Su debut abarcó poco más de cinco minutos, tiempo suficiente para dejar entrever su facilidad para asociarse y dar criterio al juego como en la combinación con Juanfran que cerró el choque y en la que pudo llegar el gol de la victoria.
Nota de los usuarios: 5,1

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 4,5. Las múltiples bajas condicionaron el once dispuesto por el técnico cordobés, pero ello no hizo variar un ápice el esquema y la idea de juego que pretende convertir en una seña de identidad, aunque esta vez sin incidir en la presión vista en anteriores ocasiones. Pese a la mejoría experimentada en lo colectivo los errores individuales siguen siendo un lastre para el que parece no haber encontrado remedio. En el plano ofensivo los cambios surtieron efecto y sirvieron para mejorar ligeramente la imagen mostrada por el equipo.
Nota de los usuarios: 4,9

EL MEJOR

Adrián López

Adrián: 7,5. El faro en ataque y el hombre más desequilibrante de los herculinos. No acusó la inactividad de más de dos meses en los que las lesiones apenas le permitieron disponer de media hora de juego y regresó firmando una actuación sobresaliente. Él fue quien generó casi todo el peligro del equipo basándose en su desborde y facilidad para asociarse, a lo que sumó una gran labor en defensa con constantes ayudas en la cobertura. Tras dos avisos previos, anotó el primer tanto de los blanquiazules y peinó el balón a la perfección para asistir a Schär en el segundo.

Nota de los usuarios: 7,2

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Adrián con un 7,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”73″][/resultados]

Sobre el Autor