Uno por uno: Deportivo – Athletic de Bilbao

153

El triunfo en Riazor se le sigue resistiendo al Deportivo de Cristóbal Parralo, pero esa no es ni mucho menos la única asignatura pendiente que tiene por delante el técnico cordobés. De nuevo los errores defensivos castigaron a un conjunto herculino que fue siempre a remolque en el marcador y que logró igualar la contienda gracias a una pegada que, una vez más, solo fue capaz de maquillar los desajustes y los fallos en la zaga. Reparto de puntos (2-2) que no sirve para despegar pero al menos sitúa los puestos de descenso a cinco puntos.

Rubén: 5,9. Correcto. Dominó el juego aéreo y transmitió seguridad en las salidas cada vez que el balón se acercó a sus dominios. Una buena mano evitó el segundo tanto rival antes del descanso pero nada pudo hacer por evitar los dos goles de los bilbaínos. La suerte también le sonrió en los dos lanzamientos que fueron repelidos por los palos.
Nota de los usuarios: 5,3

Juanfran: 4,4. Su sorprendente recuperación fue una de las noticias positivas. Empezó dubitativo y muy centrado en sus responsabilidades defensivas pero ganó presencia con el paso de los minutos. La intensidad y el esfuerzo demostrado desde el pitido inicial quedaron empañados por algunos errores como el mal despeje que Iturraspe estrelló en el poste y a punto estuvo de suponer la sentencia. Ya sin gasolina tuvo arrestos para sumarse al ataque y disponer de la última ocasión del partido, pero su disparo con la izquierda se le fue arriba.
Nota de los usuarios: 4,7

Schär: 6. Una vez más el suizo fue el más destacado de la zaga herculina, aunque por momentos sufrió en la marca de un Aduriz que le causó bastantes problemas. No estuvo acertado en la acción del primer tanto del conjunto vasco pero enmendó su error anotando el gol del empate, el segundo en su cuenta realizadora de esta temporada inaugurada la pasada semana ante el Málaga.
Nota de los usuarios: 6,8

Albentosa: 1,9. Un discreto arranque en el que protagonizó algún que otro desajuste defensivo y tuvo problemas para dar salida al balón acabó convirtiéndose en un auténtico cúmulo de despropósitos al que dio inicio con unas manos al filo del descanso que el colegiado no señaló como penalti. Falló en el segundo tanto de los leones y solo la suerte y el palo evitaron que un mal despeje acabase siendo aprovechado por Williams para anotar el tercero. Una concatenación de errores a falta de cinco minutos para la conclusión terminó de exasperar a la grada y le costó una amarilla.
Nota de los usuarios: 2,8

Navarro: 3,1. Muy flojo. Ocupó el lugar del sancionado Luisinho y le tocó lidiar con la potencia y la velocidad de un Iñaki Williams al que mantuvo a raya durante varias fases del choque pero que terminó por ganarle la partida en acciones clave como la del segundo gol visitante. Falló estrepitosamente en el mal pase que dio origen al primer tanto del encuentro y apenas se proyectó en ataque.
Nota de los usuarios: 3,8

Mosquera: 2,3. Horrible. La sanción de Guilherme le brindaba la oportunidad de reivindicarse en el mediocentro, una ocasión que el coruñés dejó escapar al firmar una actuación plagada de imprecisiones tanto en defensa como en ataque, culminada con una amarilla tan justa como innecesaria. Se quedó en el vestuario tras el descanso.
Nota de los usuarios: 3,3

Fede Valverde: 6. De menos a más. Tras un inicio discreto y con poco participación en el juego fue cobrando protagonismo a medida que pasaban los minutos y retrasaba su posición. En el segundo tiempo, ya situado como mediocentro puro, su figura ganó enteros al aportar mayor solidez defensiva y al mismo tiempo dotar de velocidad y criterio a la circulación de balón.
Nota de los usuarios: 5,5

Borges: 4,3. Desaparecido. El tico completó una actuación más que discreta en la que dio muestras de no encontrarse cómodo en ningún momento. No estuvo efectivo en las labores de contención y destrucción de juego y apenas tuvo incidencia en el juego herculino. Fue sustituido por Andone recién cumplida la hora de partido.
Nota de los usuarios: 4,9

Fede Cartabia: 5,3. No fue su mejor tarde ni mucho menos, pero aún así dejó muestras de su verticalidad y capacidad de desborde en varias ocasiones. Pecó de individualista en numerosas ocasiones y estuvo menos acertado que de costumbre a la hora de asociarse y combinar con los compañeros. Dejó su lugar a Carles Gil poco antes de la conclusión.
Nota de los usuarios: 6,2

Lucas: 4,9. Muy desasistido y lejos de su mejor versión, pero igual de batallador que siempre. Le costó entrar en juego y solo logró crear verdadero peligro cuando pudo asociarse con Adrián, una sociedad en ciernes que puede dar muchas alegrías al deportivismo.
Nota de los usuarios: 4,7

SUPLENTES

Edu Expósito: 5. Entró tras la reanudación en lugar de un desafortunado Mosquera. Tardó un poco en tomarle el pulso al encuentro, pero según avanzaron los minutos se fue asentando y contribuyó a darle mayor solidez y consistencia a la medular.
Nota de los usuarios: 5,3

Andone: 4,6. Cristóbal le dio entrada nada más recibir el segundo tanto y su entrada en escena aportó aportó una marcha más al equipo. Su lucha e intensidad en la presión metieron en más de un apuro a los defensores rojiblancos, pero no estuvo fino en los metros finales y se acabó diluyendo según se acercaba el final del choque.
Nota de los usuarios: 5,3

Carles Gil: 5. Su regreso tras la operación de pubis a la que fue sometido a principios de temporada fue una de las mejores noticias que dejó el partido. Su debut abarcó poco más de cinco minutos, tiempo suficiente para dejar entrever su facilidad para asociarse y dar criterio al juego como en la combinación con Juanfran que cerró el choque y en la que pudo llegar el gol de la victoria.
Nota de los usuarios: 5,1

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 4,5. Las múltiples bajas condicionaron el once dispuesto por el técnico cordobés, pero ello no hizo variar un ápice el esquema y la idea de juego que pretende convertir en una seña de identidad, aunque esta vez sin incidir en la presión vista en anteriores ocasiones. Pese a la mejoría experimentada en lo colectivo los errores individuales siguen siendo un lastre para el que parece no haber encontrado remedio. En el plano ofensivo los cambios surtieron efecto y sirvieron para mejorar ligeramente la imagen mostrada por el equipo.
Nota de los usuarios: 4,9

EL MEJOR

Adrián López

Adrián: 7,5. El faro en ataque y el hombre más desequilibrante de los herculinos. No acusó la inactividad de más de dos meses en los que las lesiones apenas le permitieron disponer de media hora de juego y regresó firmando una actuación sobresaliente. Él fue quien generó casi todo el peligro del equipo basándose en su desborde y facilidad para asociarse, a lo que sumó una gran labor en defensa con constantes ayudas en la cobertura. Tras dos avisos previos, anotó el primer tanto de los blanquiazules y peinó el balón a la perfección para asistir a Schär en el segundo.

Nota de los usuarios: 7,2

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Adrián con un 7,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Rubén
5.23
Juanfran
4.7
Albentosa
2.83
Schär
6.72
Navarro
3.81
Borges
4.95
Mosquera
3.34
Fede Valverde
5.41
Fede Cartabia
6.25
Adrián
7.21
Lucas Pérez
4.71
Edu Expósito
5.33
Florin Andone
5.34
Carles Gil
5.14
Cristóbal Parralo (Entrenador)
4.98

Sobre el Autor

  • galeusko

    Andone, con una edad preciosa, mete 12 goles bajando melonazos y currandoselo el solo, peleando como jabato y presionando como ningún otro donde más hace falta, y ahora resulta que hay que leer que es un paketón, que hay que venderlo, que fuera ya… alucinante. Un tipo que lucha como nadie, y que puede aportar al equipo con gol y sin gol. Cuántos delanteros meterían 12 golitos con el nivel del equipo el año pasado… más todo lo que curró el tipo, que para mí meritorio cuando menos. Pa flipar.

    Y ojo, que no digo que tenga que ser titular etc, sé que Parralo está buscando otra cosa, sistema, etc… pero de ahí a echarle los perros desde el punto de vista del aficionado como mero observador??? pa flipar y mucho. Por cierto, 12 goles son los goles justos (entre 12-15) para calificar a un delantero como bueno o muy bueno creo yo… quiero decir, tan bueno como para aportar a un equipo en nuestra situación sin que te lo birlen a las primeras de cambio… con buen rendimiento quiero decir… bueno, y no crack… -de esos de 18-25 goles-, porque vamos a ver… pregunto… si metiera 20 goles, este iba a estar en coruña? claro, que si solo pensamos en revalorizar jugadores para vender y traer otros y al mercadeo perpetuo para pagar la deuda esa… entonces me callo.

    Pero es que no es eso lo que leo… lo que leo es cosita linda sobre Andone y su rendimiento, y la verdad que flipo mucho… entre la risa y el “jandemorrrr” me hallo. Es acojonante… la peña quiere delanteros de 20 goles o se piensan que meter los 17 del lucas debería ser costumbre… jugando a… jugando a lo que estamos jugando. No entiendo nada. Se va Andone, luego se va Lucas, a quién queréis traer? a ibrahimovic?? no será mejor tener a este contento, aportando, jugando, revalorizándole, y metiendo 10-12 golitos??? a su edad!!! alguno lo está jubilando ya y todo…
    ya, ya sé que decide Parralo, y no tengo nada que decir, soy mero aficionado… manda el mister, los demás damos opiniones nada más… pero joder, no voy a lo que decida Parralo, respetable etc… voy a que ponderando las evaluaciones subjetivas de foreros varios el hecho de que me parece flipante echarle los perros al Andone. Pa flipar. 12 golitos, ayudando a mantener la categoría peleando como nadie… pues nada, no valen… la plebe quiere bebetos y romarios y esas cosas… ya ya… esta la pago yo!! jaajaja. Cuando falte Andone a ver a quién toca poner a bajar de un burro. Había que oír aquí a más de uno como se lesione Lucas… porque ya me diréis quién sale entonces a dar el callo. claaaaro
    en fin. Marcho que teño que marchar.

    • Renkinjutsushi

      Me pregunto que puñetas cenarás que te vienes arriba todas las madrugadas

      • galeusko

        jajajajajajajajajajajjajajajajja… huevos a tope con derivados del cerdo. En serio.
        y mucho café. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

        • Renkinjutsushi

          Lo del café no lo pongo en duda. Pero lo que usas de azúcar es lo que me preocupa :p

          • galeusko

            jajajaaajajajjajaajajjajjajajaja. Qué cabrón!

            naa en serio, el azúcar lo llevo controladito, dieta cetogénica al poder.

            el otro “azúcar” nunca me ha gustao, soy más de “chocolate” del bueno, pero llega una edad en la que no procede tampoco… . jaja

            grande Renkin!

    • Marco Bellido

      Pero vamos a ver, ya no es una cuestión de que sea bueno o malo, el principal problema del depor obviamente no es el gol, te quejas de que no te ponen en un equipo siendo delantero en el que el promedio goleador del equipo es muy bueno….una cosa es tener ambición (que se demuestra en los entrenamientos, hablando internamente y aprovechando las oportunidades que te dan) y otra muy distinta ir a la prensa a meter mierda….

      • galeusko

        lo de hablar y tal… de eso podemos debatir etc. Si tiene síndrome Etoo pues eso lo podemos debatir… pero si etoo rendía o no… poco debate hay.

        • Marco Bellido

          yo no he dicho que no rinda, sino que los que juegan en la posición en la que él lo debería hacer sí lo hacen, el problema del equipo no está ahí, y va y genera un problema más donde no lo hay….espíritu de equipo si…

          • galeusko

            entonces puedo estar más o menos de acuerdo con usted. Rinde, y aporta… todo lo demás… marisalseos y cositas que pasan en todos los equipos… luego es cómo se infle todo… desde luego si está generando mal ambiente fuera, puta calle. Por el bien del grupo. Pero no lo sé… hay que tener cuidado con los sensacionalismos. Si de verdad genera mal rollo, calle.

          • galeusko

            a lo que voy es a echarle los perros a Andone en lo futbolístico… cuando hasta hace nada aquí la plebe lo vendía por 20 kilos… somos cojonudos.
            En lo otro puedo estar de acuerdo

    • TheAnswer

      Stuani ya lleva 7 en menos de media temporada y no es ningún crack, como tampoco lo es Andone. Le hacen falta 20 ocasiones para hacer un gol.

      • galeusko

        mírate la lista de goleadores del año pasado..
        ruben castro en el top también… pero aquí tampoco gustaba… si esto es lo de siempre… Andone no vale hasta que se vaya a otro lado y tenga 7 goles como el otro que me dices en otro equipo… entonces será bueno.
        a Stuani le quería ver yo en el depor de antaño.
        20 ocasiones de gol no las hizo el depor en casi toda una vuelta. XDDDDDDDDD
        en fin…

  • vai e ven

    Arribas es un flipado. Se cree un semidios y es la eterna promesa. Además, está en todos los líos. Ciao. Albentosa es un tipo que trajo Garitano porque en aquel Eibar funcionaba. Ni funcionaba en un segunda inglés ni aquí. Porque recordemos que vino de un equipo de media tabla de segunda. Cualquier defensa de un segunda español es mejor que él.

    Dicho esto: ¿nos sigue pareciendo bien la venta de Insua por 3 millones? ¿Ceder a Róber al Levante? Manda carallo que con esos dos canteranos hayamos tenido que llegar hasta aquí.

    Mosquera, ciao. Con pena, pero de verdad que no hay nada más que se pueda hacer. Edu coge su lugar.

    Andone, adios. Para endiosados dame a un Deloufeu, que por lo menos las mete. Si se lesionan Adrián y Lucas se sube a Ismael del Fabril.

    Emre, señor. Es un jugadorazo y el estilo de Parralo no va con él. No va a jugar en toda la temporada porque Cristobal no usa mediapuntas habilidosos. La creación de oportunidades llega por las bandas. A mí me gustaría que se quedase, pero entiendo si quiere irse. Quizá si mejora un poco defensivamente y hace la presión que le pide Cristobal pueda jugar.

    Navarro no es tan malo. Defender a Williams es jodido. Es, además, el tipo de lateral que le gusta a Cristobal.

    • galeusko

      Pues a deulefou ese keria verle yo metiendo 12 goles en depor de antaño y bajando melonazos currandoselo el solo. De acuerdo en el resto

      • Julio1

        Tambien recuerdo yo a Elder Postiga el solo arriba rodeado de contrarios le mandaban un melon y que se apañara, por encima la gente criticandolo porque no metia goles. Tambien Oriol Riera (algún año) tuvo un trato parecido, con el equipo metido atras y él que luchara sólo contra el mundo.

    • galeusko

      Navarro no es tan malo pero llega una edad….esos pulmones….

    • Shinoshuke

      No estoy de acuerdo contigo en casi nada, vale que Albentosa no creo que sea nada bueno, pero porque venga de un equipo de 2ª donde ni jugaba, entonces por esa regla de 3, hay que echar a Gil, a Juanfran que no llegó ni a debutar en inglaterra.
      Insua está bien vendido, igual que Rober está bien cedido, porque aquí no iban a jugar y eso es culpa exclusivamente de Mel este año, que no los quiso, porque para tenerlos como a Saúl o Valle, mejor sacarles beneficio.
      Mosquera es cierto que es algo increible, pero aqui se pasa de salvador a vende clinex en 2 días y Andone es patrimonio del Depor.
      Lo que no se ya como explicarlo es que Ismael no puede subir a jugar con el primer equipo, porque no hay fichas foraneas libres, además no es delantero es extremo.
      Con lo de Emre si estoy de acuerdo contigo, pero no digas que a Parralo no le gustan los mediapuntas, cuando en el fabril tenía a Bicho y Romay, que no destacan por su labor defensiva. Aún así, estoy de acuerto que el turko no es del agrado de Parralo.
      Pero que me digas que antes que nos den un Deulofeu, claro, pero no creo que lo compares con Cuenca, porque Deulofeu no viene al Depor ni de coña, porque es para decirle 10 defienden y balones a Gerard y que se las juegue.

      • OrquestaCanaro

        Rober el otro día con el atlético no sabía ni por dónde le venían (me recordó al partido de Roderick contra el atlético también) aunque tengo que decir que de defensa no le había visto más partidos este año.
        Albentosa no me parece tan malo, lo único es que no tiene cualidades para ciertas cosas como sacar el balón jugado y tiene algunos errores graves.

        Emre es buen jugador pero yo aún no le he visto tanto, es habilidoso pero demasiado irregular, de hecho sí fuera más regular creo que jugaría más con Parralo.
        El tema es que Parralo quiere hacer que los jugadores aprendan el 4 3 3 a fuego y poco va a cambiar a los que están jugando

        • Shinoshuke

          Pero es que Emre es el único mediapunta del equipo, es cierto que otros pueden jugar como Cartabia ó ahora Gil ya recuperado.
          Incluso creo que Lucas sería donde más rendiría actualmente, porque de delantero solo rinde si se juega a la contra, con espacios para correr y alguién que le de asistencias, que de momento no lo hubo.
          Parralo no es de cambiar mucho sino es por obligación, por lo que Andone y Emre lo tienen dificil con él de entrenador.

          A mi me gusta lo que ha echo tácticamente en tan poco tiempo con el equipo, pero hay cosas que no me gustan, como que ponga a Valverde de mediapunta, que no cuente más con Andone y Emre pero sobre todo, no me gusta el conformismo con los resultados y los cambios defensivos, pero como casi nunca vamos ganando.

          • OrquestaCanaro

            A mí también me gustaría más que jugaran más Andone y Emre pero si el equipo funciona a callar. A mí Gil me gusta más que Emre por ejemplo, no me preguntes el porqué:)

        • galeusko

          Alben se marcò un temporadòn y en Primera siendo sheriff de la defensa. Otro que se marcò temporada buena mosquera. Y Tyton. Y etc.
          Emre es el jugador con mas calidad en sus botas en este equipo. Pero sì, ser intermitente le mata. Yo le sacaria siempre, seria un tipo con minutos siempre, antes o despues, solo por el hecho de que como tenga su dia son 3-4 pases de gol entre lineas. Y sabe correr.

  • Shinoshuke

    Angeliño este año está en Holanda, en el Breda cedido, le queda esta temporada y otra más, pues la jornada pasada metió un gol, actualmente tiene 20 años y parece no contar demasiado para el City.
    Yo creo que sería buena opción para el año que viene para luchar el puesto con Luisinho y echar a Saúl teniendo en cuenta que Navarro termina contrato en junio.
    Jugador, joven, con proyección, ex-canterano y de la tierra, le falta experiencia pero yo creo que a Luisinho le quedan un par de años a buen nivel por lo que Angeliño podría lucharle el puesto.

    • vai e ven

      Joder, quen no lo dera. Otra cosa es que quiera venir, pero es un fichajazo. Tendrá ofertas más suculentas me temo.

      • Shinoshuke

        Lo dudo, el año pasado estuvo cedido en Mallorca y en el Girona en 2ª y este año está en un equipo modesto de Holanda. El City no cuenta con él, antes estuvo cedido en el City de USA, en el equipo de Villa, además en Junio solo le quedaría 1 año de contrato, no es tan descabellado.

      • DanteDepor

        Angeliño lo rechazó el Lugo en verano. Al chaval le está matando su progresión tanta cesión aquí y allá. Por ahora, otro juguete roto más del City

  • Shinoshuke

    Ya empezamos otra vez con los problemas de vestuario, no quiero quitarle culpa a Andone, pero casualidad que Arribas está metido en todas las movidas que a habido en los últimos años. Se le echaba la culpa a Luisinho, que es cierto que tiene un caracter fuerte, sobre todo verbalmente, pero creo que el principal problema es Arribas.
    Ya se que Albentosa está desastroso, que Arribas es algo mejor a mi parecer, pero ya vale de montar líos en el vestuario, hay que echarlo en diciembre aunque perdamos dinero.
    Espero que Parralo le eche 2 wevos y no sea imparcial, yo no se realmente lo que ha llegado a pasar hoy, pero si es grave hay que tomar medidas y sobre todo, ser justo. Yo el año pasado critiqué a Parralo por la mala decisión que tomó con la sanción a Pinchi, por expresar su opinión del juego sin quitarse responsabilidad, ya que era titular todos los partidos, pues por esa entrevista fue apartado de empleo y sueldo y no llegó a debutar con el primer equipo en la copa que lo había comentado Garitano.

    • galeusko

      2 wevos. Amèn ave marìa purìsima. Yo metìa a Arribas en una isla de famosos con Panti y Francis. Un Reality los 3, pasando hambre y esas cosas….a ver kièn se come a kien. Liala con esos dos Arribas…claaaaro

      • Shinoshuke

        Cuidado, que como digo no se lo que ha pasado exactamente pero tampoco le quito su parte de responsabilidad a Andone por lo ocurrido.

        • galeusko

          Pues a la isla tambien xddddddddddd

          A lo mejor y no es pa tanto. A saber. Un pokito de tension hace falta.

          • Shinoshuke

            Yo creo que se a exagerado sobremanera, ahora ojito con Parralo que no es de hacer declaraciones y quitarle hierro al asunto, pero luego tiene mano dura en cuanto a decisiones, no le tiembla el pulso.

            • galeusko

              Ni el pulso ni la cara Xdddd
              No se còmo irà la vaina pero este tipo sabe estar y sabe hablar, otros escriben libros, ya ya

            • Shinoshuke

              Me refiero a que no es partidario de airear los trapos sucios, ni los asuntos del vestuario, no que no sepa expresarse en las ruedas de prensa y entrevistas.

            • galeusko

              Se le ve se le ve….al hablar se le ve comedido y educadiño. No parece que pierda las formas.

  • Animalinho

    Cuando el año pasado Andone le hizo gestos al público sin venir a cuento en el Dépor-Espanyol (lo vi en persona) y luego se llevaba la mano a la oreja en el Dépor-Las Palmas la culpa se le echó a los RB (que protestaron por la mala temporada yéndose el minuto 30) porque:
    a) muchos les tienen ganas y aprovechan la que salta;
    b) Andoniño es perfecto así que si hacía una tontería tenía que responder a una provocación.
    Igual no era tan santo. Digo, eh?

    • galeusko

      Mucho mas sensato irse en minuto 30 que ir a abegondo a liarla parda. Como tuvieran que irse las aficiones de los equipos que hacen mala temporada iba a ser esto un show. Fletando chinos ya!

      Gora Andone!

    • Renkinjutsushi

      Hombre a ver si porque ahora hace algo “malo” (que no lo se, porque yo aún no he visto nada) ya se puede justificar que cualquier cosa que pase es culpa suya y quede señalado.

      Y menos que los RB sean unos santos gracias a Andone. Que no son unos hijos de fruta, pero tampoco unos santos.. que hay de todo y algun panoly se puede escapar..

    • a_coruna

      Cuando hizo la tonteria de la manito en la orejita ( lo hizo en mi grada ) fuimos 3 los que se lo criticamos. Sin embargo cuando lo hizo Joselu la mayoria le llamo de todo. Para que despues la gente hable que no se trata igual a ciertos jugadores.

  • Diego

    Angel Gª Muñiz‏Cuenta verificada
    @agarciamuniz
    7 h
    En respuesta a @agarciamuniz
    El periodista que acaba de afirmar rotundamente que la competición está adulterada, y que bajan Las Palmas, Málaga y Alavés. “En mayo me llamáis”. Y le llamarán. Ese es el verdadero problema.

    Angel Gª Muñiz‏Cuenta verificada
    @agarciamuniz
    7 h
    Periodista afirma rotundamente que árbitro y juez de línea vieron el gol de Messi, que se equivocan a propósito y que no deben volver a pitar porque “cometen muchos errores”. El periodista que ha acertado 1 de sus últimas 180 informaciones… ¡Ay, querido periodismo deportivo!

    • GZDEPORTIVISTA

      jajajajjajajj pero qué está pasando

      • OrquestaCanaro

        Nada este año ganamos nosotros la liga, lo he visto en una bola de cristal desde mi sofá

        • Shinoshuke

          Tu sofá tiene reposapies?

          • OrquestaCanaro

            Esperabas menos? 😉

            • Shinoshuke

              Es que así se ve mejor la bola y el pobre ADLT la ve en una silla de madera, jeje.