La estrategia maquilla otro esperpento defensivo

105

Los jugadores suelen evitar culpar a una parte del equipo en las derrotas con el habitual “ganamos y perdemos todos”, pero el Dépor este año está dejando semana tras semana la sensación de que es la defensa la que pierde lo que gana el ataque. En algunos encuentros fue cuestión colectiva, de desorganización, pero cuando se empieza a corregir eso los errores individuales siguen obligando al equipo a ir a contracorriente. Y así está pasando el equipo blanquiazul la temporada, yéndose a la lona cada vez que logra ponerse en pie.

Ambos equipos salieron con una alineación de circunstancias y eso se notó en el inicio del encuentro. Sin ritmo, con muchas precauciones y procurando no cometer errores. Algo imposible este año si hablamos del Dépor. Incapaz de sacar el balón desde atrás un encuentro más, al cuarto de hora volvió a regalar un gol. Navarro perdió el balón en el centro del campo, Schär se fue con todo a por Aduriz y el punta dejó perfecta de tacón para la entrada de Susaeta, que batió a Rubén en el mano a mano.

Sigue siendo increíble la facilidad del conjunto blanquiazul para complicarse la vida. Llevado por el miedo de no contar con Sidnei como corrector, la presión alta pregonada por Cristóbal no existió para protegerse de las carreras de Williams. El Athletic no tenía prisa y el Dépor no podía, sobre todo por la incomparecencia de un Mosquera que parece ya irrecuperable. El coruñés apenas se ofreció, cuando lo hizo fue para perder el balón o complicar a sus compañeros y acabó desbordado y desquiciado, quedándose en los vestuarios tras el descanso con una tarjeta.

El poco fútbol deportivista en la primera parte llegó cuando Valverde, después de 13 partidos, jugó por fin en su posición natural. El uruguayo se retrasó hasta el mediocentro y el Dépor empezó a carburar. Tras un par de buenas jugadas llegó un saque de esquina que provocó el empate. Cartabia centró al segundo palo, Mosquera la tocó y en el área pequeña apareció Adrián. Además de oportunista, el asturiano fue el único que tuvo respuestas en ataque.

Comenzaron mejor los de Cristóbal en la segunda parte, sufriendo menos y creando peligro, siempre por la banda derecha. Pero, una vez más, cada vez que el equipo se estira deja al aire sus vergüenzas en la retaguardia. El Athletic montó una contra en diferido, o así pareció por el tiempo que le llevó culminarla, pero aún así terminó el gol. La zaga local fue reculando y, cuando parecía que el peligro había pasado, Albentosa dio un paso en falso que dejó a Williams ante Rubén. El veloz atacante no falló.

El técnico blanquiazul se la jugó entonces juntando a Adrián, Lucas y Andone. Las ocasiones no tardaron en llegar, tampoco los contragolpes del Athletic, convirtiendo el encuentro en un ida y vuelta durante la última media hora. Tras un disparo a la madera de Iturraspe, el asedio blanquiazul aumentó y tras llamar a la puerta varias veces el empate llegó de nuevo a balón parado. Y de nuevo con Adrián como protagonista. El asturiano peinó un buen centro de Lucas y Schär empujó en el segundo palo.

En los minutos las dos partes parecieron dar por bueno el empate, aunque Albentosa se empeñó en lo contrario. Cada balón al área es un drama para el valenciano, que o agarra a su par o no acierta a despejar. Por no hablar de la salida de balón, con un error que apunto estuvo de costar la derrota al equipo. Se pudo llevar el partido el Dépor en la última jugada tras una buena combinación entre Carles Gil y Juanfran, pero el lateral, con el depósito ya en la reserva, disparó demasiado alto..

FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Albentosa, Navarro; Borges (Andone, min.63), Mosquera (Expósito, min.46), Valverde; Cartabia (Carles Gil, min.85), Lucas, Adrián.

Athletic Club: Kepa; Bóveda, Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Williams, De Marcos (Raúl García, min.54), Susaeta; Aduriz.

Goles: 0-1: Susaeta, min.16. 1-1: Adrián: min.35. 1-2: Williams, min.60. 2-2: Schär, min.76.

Árbitro: González González. Amonestó a Mosquera, Cartabia, Expósito y Albentosa en el Dépor y a Laporte en el Athletic.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la 13ª Jornada de Primera División.

Sobre el Autor

  • arg0ss

    mis conclusiones… Empezando por la defensa, Luisinho se antoja insustituible y Sidnei lo mismo, pero Arribas debería estar por delante de Albentosa, que no debería volver a pisar el terreno de juego visto lo visto hoy… Valverde es un jugón, con una claridad en el primer toque y el pase buenisimas así como su visión de juego y cambio de ritmo.. Pieza clave en el mediocentro. Por la izquierda Adrián deberia sentar a Bakkali del tirón, y lucas puede jugar bien en el puesto de Cartabia, Andone nos da mucha brega y carácter… Ojalá podamos ver pronto un Ruben Juanfran Sidnei Schär Luisinho Valverde Borges Edu Adrian Lucas Andone… Rabia de no haber ganado el partido en la última jugada… vamos a sufrir pero si reforzamos la defensa y porteria en invierno, deberíamos ir sobraos… Salud

  • Artabro

    Si nos fijamos en el plano positivo hoy fue la primera vez en no recuerdo cuanto que no solamente les vimos remontar sino mantener un resultado minimamente positivo. Puede ser posible que le levanten el resultado de Copa a las Palmas?

  • Alezi

    La turra que da el ADLT es bíblica.

    • Artabro

      Yo estoy convencido que ADLT se esta buscando su hueco entrañable en este foro…tiene hambre de destacar para que todos le demos cariño y lo echemos de menos

      • Alezi

        La verdad es que es necesario en este foro

  • Jurgen Klisman

    Lo de Albentosa clama al cielo, menudo tronco, mal posicionado, rifando balones, a destiempo en sus acciones y por no decir del penalty q se comió el árbitro.. cada vez q lo veo me pongo a temblar.
    En serio que Parralo no considera a Arribas, con sus limitaciones, mejor central??

    Por otro lado lo de Navarro..por dios ya no está para primera, como mucho para equipo de segunda de mitad de tabla

    • ADLT

      Pero tu viste el partido? Navarro hizo muy buen partido

      • Renaldo9

        Sobre todo en el primer gol dio un muy buen pase al rival.

        • ADLT

          Eso es lo vuestro, en vez de disfrutar de lo bueno os dedicais a ser haters que es lo aque mejor se os da.

          • h3rqulino__

            Y tú eres el adalid del buenísimo.Todo está bien siempre .

      • Jurgen Klisman

        Lo vi por tv si.. a lo mejor vimos un partido diferente porque la cagada en el pase q provoca el primer gol de ellos es de alevines..acciones que nos condenan, hasta Parralo le echo una bronca del copon.

        Es más tuvo otra parecida q casi nos cuesta otro gol

        • Bodigol

          Si lo condenas por ese error , condena a todo el equipo. Hoy perdieron balones muy peligrosos: Navarro, Juanfran, Schar, Albentosa, Cartabia… Solo el de navarro acabó en gol. Y si contamos a la larga de la temporada ya ni te cuento …

      • Daniel

        jajaja tu siempre tan gracioso, crack!

        • ADLT

          Para gracioso ya llegas tu. Ya vi el espectáculo que montaste antes. Lamentable

          • Daniel

            quien yo? creo que te equivocas eh, pero tú a tu bola

      • Deporface

        Alternó errores con recuperaciones y acciones de mérito. No fue el peor ni de coña y no se merece la mitad de los palos que le caen, pero también es cierto que Luisinho lo estaba haciendo muy bien y que hoy por hoy el lateral izquierdo es suyo.

    • Fantalimon

      Yo es que no sé por qué no los largaron a los dos en verano, si ya la temporada pasada fueron los dos peores defensas del equipo, lo que los convierte en dos de los peores defensas de primera.

  • TheKube

    Por partes.

    Mosquera no está ni se le espera, menuda primera parte. A ver quien nos paga por él ahora, quien diría que hace dos años hizo esa primera vuelta espectacular y nos pagaba el valencia 8 millones.
    La defensa sigue siendo lamentable, acción que llegan con peligro es gol (o palo hoy)
    Muchos problemas en la creación. Emre puede ser importante ahí, pero no se le da bola.
    Valverde va a ser muy bueno.

  • Bodigol

    Lucas no jugó hoy y Parralo no le dio ni un minuto a Andone. Mal ahi el DT

    • capaz

      Tu como q no viste el partido..acertaste en lo d Lucas…pero no en lo d Andone

    • Dxxx79

      Esto es lo que se conoce comunmente como hablar por hablar

  • Tristadjalminha

    Buenos dias
    Lo de siempre nuestros errores nos condenan…no se puede defender asi y ser tan blandos atras….para ganar partidos en primera no puedes recibir 2 goles cada partido y tener que hacer 3.

    Nuestro mediocampo es un chiste y ahi estan nuestros problemas…mosquera es una puta sombra y borges es un llegador. No creo que podamos aspirar a un mauro a dia de hoy pero creo que necesitamos un mediocampista con galones y buen sentido tactico…cueste lo que cueste…
    Mientras a seguir sufriendo como perras como siempre.

    • ADLT

      Claro la defensa no tiene nada que ver con los goles. Lo que es de chiste son vuestros argumentos

      • Tristadjalminha

        K dices hombre de dios todo en conjunto hace un equipo y a este equipo le falta caracter…y sentido tactico.el primer gol mosquera deja la marca y rompe todo el posicionamiento…en fin..tu como siempre criticar aportar poco…

        • ADLT

          Tu si que no aportas nada. Sólo te veo criticar . Yo vengo de Riazor, de animar como cada partido. Tu nunca entenderás eso

    • capaz

      Eso d errores puntuales o despistes son excusas baratas….aqui ya no se trata de eso …el asunto es q hay unos cuantos q son malos d cojones y no dan nivel ni de 2da. Lo d hoy d Albentosa ,como lo d ayer de Arribas ya clama al cielo y no se puede excusar con un “mal dia”….es q es un dia si y el otro tambien…..y hasta el mismo Sidneie salvo contadas excepciones pone su cagada (q cuestan goles y puntos) con bastante frecuencia….Muy dificil arreglar esto cuando los mimbres son muy malos!

      • ADLT

        Había que ver que equipo hacías tu con la deuda que tenemos. Ilustranos con tu sabiduria