Cristóbal: “Si somos más sólidos ganaremos partidos por la claridad de los jugadores de arriba”

131

Después de cosechar su primer punto en Riazor al empatar ante el Athletic, Cristóbal Parralo compareció en sala de prensa y valoró el resultado como “justo”. “Los dos equipos hemos tenido situaciones para ganar y para perder. Un partido muy competido. Una semana más que logramos marcar, tener algunas situaciones pero también encajamos. He tenido la sensación de que hacíamos daño con balón pero también nos hacían ellos. Seguimos notando que nos falta esa contundencia a la hora de defender”, explicó en su primer análisis del partido.

Además, el técnico reconoció que el Dépor salió “muy metido atrás” al inicio de cada parte y que eso “no es lo que intentamos hacer pero lo he visto así y son aspectos que hay que seguir mejorando”.

En cuanto a Adrián López, se mostró “muy contento” por su partido y “no solamente por el juego ofensivo que ha hecho sino también por la implicación y el recorrido que ha tenido”. “Nos ha sorprendido porque no pensábamos que pudiera aguantar todo el partido”, reconoció.

Por otro lado, explicó el cambio de Mosquera en base a que “tenía una tarjeta” y que con la entrada de Edu Expósito intentaron “tener el balón, que Valverde bajara a recibir y meter dos pivotes para que ellos no pudieran recibir tan fácil en esa zona“.

Una vez más, el Dépor volvió a encajar con facilidad pero para Cristóbal “no es un problema de implicación” sino “de seguir trabajando el concepto”. “Ya el primer día detectamos cuál era el principal problema, que encajábamos muchos goles y dábamos facilidades. Está claro que no podemos encajar dos o tres partidos cada semana. Hay que seguir intentando mejorar esa faceta y vamos a ver si con el esfuerzo de todos lo podemos conseguir. Si somos más sólidos ganaremos partidos por la claridad de los jugadores de arriba“, declaró. Sin embargo, no quiso entrar en valoraciones individuales porque “solo se equivoca el que juega” y “el problema sería que los jugadores no trabajaran o dieran todo en el campo”.

Sobre el Autor