Las 5 imágenes que resumen el Deportivo – Athletic Club

73

Partido loco y atractivo para el espectador en Riazor. Se presentaba como una ocasión idónea para poner tierra de por medio sobre el descenso y empezar a escalar posiciones. El once inicial ya invitaba al optimismo: Adrián directo al césped. A ello había que sumar la sorprendente decisión de alinear a Juanfran, que parecía baja asegurada para el choque y cuya inclusión en la convocatoria no se esperaba.

Adrián fue el mejor del Deportivo. Firmó el tanto del empate para reponerse al gol inicial de Susaeta. Con fortuna, pues el disparo de Mosquera se convirtió en una asistencia, el ariete ponía las tablas para endulzar su regreso a la competición. El conjunto blanquiazul se marchaba al descanso tras una primera parte en la que fue de menos a más pese al gran inicio del Athletic Club.

Edu Expósito saltaba al verde tras la mala primera mitad de Mosquera. Pese al gran comienzo de segunda parte, Iñaki Williams ponía de nuevo al equipo vasco por delante. La defensa hacía aguas y condenaba el gran momento en el que se encontraba el Deportivo. En el minuto 71 aparecía Schär, de nuevo a balón parado, para imponer el 2-2 que se convertiría en definitivo. El suizo anotaba por segunda jornada consecutiva tras asistencia de un Adrián imperial.

Todavía había tiempo por delante para presenciar más errores defensivos por parte de los gallegos, que siguen sin mostrar solidez en la parte de atrás. El conformismo invadió al equipo, que acabó dando por bueno el empate a pesar de la última acción de Juanfran que pudo suponer el 3-2. Lo más positivo fue el regreso de Adrián y Carles Gil. Además, Rubén volvió a Riazor por primera vez desde su lesión, tras haber jugado en Málaga la jornada anterior.

Estas son las cinco imágenes que resumen el Deportivo – Athletic Club:

Rubén Martínez volvía a Riazor por primera vez tras su lesión.

Adrián López, que regresaba tras su lesión de hombro, fue el mejor del Deportivo sobre el césped.

Schär vio puerta por segunda jornada consecutiva y puso las tablas en el marcador.

Tras perderse el derbi de filiales para estar con el primer equipo, Edu Expósito fue el elegido para sustituir en el descanso a un desacertado Mosquera.

Carles Gil debutó esta temporada tras tres meses de baja por su lesión de pubis.

 

Sobre el Autor