1×1 Coolligan Marineda City: Puntúa a jugadores y Cristóbal en Deportivo – Athletic

99

Nueva edición del ‘1×1 Coolligan Marineda City’. La tienda de Marineda se ha convertido en uno de los patrocinadores de Riazor.org para esta temporada y quieren saber qué puntuaciones le darías a los futbolistas en el empate contra el Athletic.

Al igual que hacemos nosotros en nuestro ‘Uno por Uno’, al final de cada partido podrás votar a los jugadores según su actuación del 0 al 10. Para votar, tienes que hacerlo con tu usuario de riazor.org, puedes identificarte desde aquí.

Y es que como hacemos en nuestra sección de análisis individual, aparecerán las medias de nuestros usuarios en la misma noticia que publicamos nosotros.

Así que ya sabes, puntúa a los jugadores y a Cristóbal Parralo en el empate ante el Athletic eligiendo en el desplegable su nota del 0 al 10.

También puedes revisar las declaraciones de Cristóbal Parralo tras el partido.

Inicia sesión para votar.
Nombre del jugador
Puntuación media
Rubén
5.23
Juanfran
4.7
Albentosa
2.83
Schär
6.72
Navarro
3.81
Borges
4.95
Mosquera
3.34
Fede Valverde
5.41
Fede Cartabia
6.25
Adrián
7.21
Lucas Pérez
4.71
Edu Expósito
5.33
Florin Andone
5.34
Carles Gil
5.14
Cristóbal Parralo (Entrenador)
4.98

Sobre el Autor

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Como dije ya alguna vez, para mí Parralo tiene carta blanca hasta Diciembre. Creo que estos dos partidos con Mel no hubiesen sido muy diferentes por desgracia, por suerte ahora tenemos un portero que sin ser ni un 6 por lo menos no pone nerviosa a toda la defensa y que parece bastante más seguro que los otros dos (que son internacionales, para que veamos lo raro que es España, que da porteros a patadas).

  • El rifle

    Pues llamadme loco pero yo a navarro no lo vi tan catastrofico. Vale que hizo una perdida mala, pero acabo en gol tambien por la verbena defensiva general. El resto del partido se las arreglo para contener aceptablemente las acometidas por su banda. Y no es nada facil contener a Wiliams

  • Armintaler

    Hola a todos.

    No soy una persona que suela escribir aquí, pero pasado el primer tercio del campeonato, voy a dar la opinión de como VEO YO a nuestra plantilla:

    Tyton: Es un portero internacional que en el Deportivo no ha cumplido las expectativas. En el Elche tampoco atrapaba una (las despejaba a un lado) pero la sensación de seguridad era bastante superior a la ofrecida aquí, que es nula.

    Rubén: De descarte a deseado. Ofrece un nivel aceptable para suplente consistente en un equipo de la parte baja de la tabla, pero que eso llegue para ser titular ya es otra cosa. Cumple sin florituras.

    Pantilimon: Portero largo como un día de derrota del Depor, mas que tirarse se deja caer, es casi un misterio como este hombre llegó a ser portero del Manchester City (eso explica también que por allí consideren buen portero a Willy Caballero) e internacional con Rumanía. Supongo que su representante es un crack o que lo estudie Iker Jimenez.

    Francis: Se le vio nervioso en el segundo partido que jugó con el equipo, pero tampoco dejó mala imagen. Supongo que ha dejado de contar para que dé los pasos correctos y no se queme en su desarrollo (cosa que otros equipos no miran tanto y me hace pensar que fijo que acaba volando de aquí) o por no faltarle al respeto a los 3 porteros profesionales de la plantilla. En todo caso un internacional absoluto en el filial.

    Juanfran: Desde que se declaró hastiado en el Depor su rendimiento no es que haya bajado, es que se ha desplomado. Antes era medianamente bueno en ataque y, a veces, en defensa. Ahora es una medianía en ambas facetas.

    Gerard Valentín: Carece de la confianza del entrenador (ni con Mel ni con Parralo) y así es difícil que asome. Cuando se vio obligado a salir cumplió a un nivel aceptable, aunque con algún que otro error. No se le puede juzgar por lo mostrado de momento.

    Schär: Poco va a durar aquí pues en este equipo es capitán general. Acciones acertadas y algunos errores pero con un gran nivel. Sus incursiones en ataque son una maravilla. Su principal deje es que, en ocasiones, comete errores al tirar el fuera de juego.

    Sidnei: Su rendimiento bajó peligrosamente pero parece ser que lo han conseguido encauzar bastante bien. Cuando lo veo no veo el físico de un deportista de élite y eso me hace pensar que fuera del campo no es lo más profesional del mundo (sus publicaciones en redes sociales cada día de descanso así lo hacen ver). De todos modos titularisimo.

    Albentosa: Es un central de los de toda la vida, de despeje, patapum p´arriba y agarrones…lástima que ese futbol ya no se juegue. Su desplazamiento de balón debe ser el peor de 1ª división (o casi).

    Arribas: No me parece mal central y, en el pasado, su pareja con Sidnei parecía prometer bastante. Ha cometido errores graves dentro y fuera del campo, pero para mi sería, sin duda, el tercer central del equipo.

    Luisinho: De lo mejor del equipo. Carácter siempre ha tenido, calidad también, pero ahora ha aprendido a controlarse y es titular indiscutible en su banda.

    Navarro: La edad no perdona y saber retirarse a tiempo suele ser una virtud que él no ha contemplado. Lento en defensa y desaparecido en ataque, no supone una competencia para Luisinho en el puesto.

    Saul: Me gustaría verlo jugar, no creo que empeore lo que aporta Navarro en la actualidad y, de este modo, podría juzgar por mí mismo si merece estar o no. Dicho esto, si los entrenadores no cuentan con él por algo será, ¿no?…

    Guilherme: Es un caso curioso…desespera cuando juega y el equipo lo echa de menos cuando no juega. Es el único “stopper” del equipo y de cuando en cuando deja algún detalle…

    Mosquera: Su rendimiento es nefasto, no sé el motivo, pero no da una a derechas. Una pena, pero no veo ni cuál es su posición ni como se le puede recuperar para el juego del equipo.

    Edu Exposito: Muestra maneras, cuando sale cumple y pone ganas, se le verá más a lo largo de la temporada y esto debería servir de acicate para los jugadores de la primera plantilla que jueguen en su posición.

    Fede Valverde: Es el caso contrario al de Francis, como no es nuestro no nos importa quemarlo y el Madrid se beneficiará de ello (aunque no llegue a jugar allí nunca). Buen jugador con algunos errores propios de la juventud. Tiene pinta de buen jugador de futbol y el tiempo lo dirá.

    Celso Borges: Imprescindible. Parece que nunca hace nada, pero siempre está ahí. Peleón y llegador, aporta mucho en la presión en el esquema de Parralo.

    Fede Cartabia: Parece ser que está jugando con molestias físicas y, aun así, es el mejor del equipo. Encara, toma responsabilidades y ayuda en defensa. Su juego es el 75% del juego del equipo.

    Bakkali: La velocidad mal entendida. Es rápido y habilidoso, se va por velocidad, gana la posición y, con todo a favor, toma siempre la peor de las decisiones posibles. Con más cabeza sería un buen jugador, pero entonces igual no andaría por aquí…

    Emre Çolak: En el sistema de Parralo no tiene cabida. Guste o no apenas aporta nada al equipo en la presión ni en defensa y, de vez en cuando, se desentiende hasta del partido…por otra parte es la magia del equipo en el campo y de los pocos que puede dar un pase entre líneas… ¿una cosa compensa la otra? Yo, por desgracia, en este caso estoy de acuerdo con los técnicos. Ojalá sea capaz de entender el juego de presión y el sacrificio defensivo, pues será un jugadorazo espectacular.

    Adrian: No me convencía y, al menos hasta ahora, me tengo que tragar mi opinión. Está cumpliendo con creces en ataque, tiene una calidad muy por encima de la media del equipo y, además se sacrifica en defensa.

    Carles Gil: Esperemos que se haya recuperado bien y aporte, pues lo vamos a necesitar.
    Borja Valle: Me gustaría verlo más, pues siempre que le he visto jugar me ha parecido un jugador muy aprovechable. De todos modos no creo que lo veamos jugar, pues es de perfil bajo y carne de cesión.

    Bruno Gama: Esperábamos ver al jugador que se fue y no al que vino de vuelta, pero el que se fue era uno que brillaba en un Depor que jugaba en segunda y JuanDo era el dominador de la liga…En pretemporada demuestra que tiene calidad, pero la 1ª división es otra cosa…

    Andone: Víctima del sistema de Parralo. Siempre ha sido un delantero de choque y, ahora, choca con Lucas. No parecen ser compatibles y poco los veremos juntos, pues no se entienden en el juego de dos delanteros.

    Lucas Perez: Es peleón, un incordio para los rivales, pero su rendimiento es el esperado. Me gustaría saber cuál era el plan B que tenían preparado por si Lucas no venía pero, me temo, nunca lo sabremos. A mí, personalmente, me revienta que el delantero centro, que se supone es el jugador con más olfato de gol del equipo, saque los corners desde ambos lados.

    Pepe Mel: Nunca se le vio la capacidad de reconducir la situación y eso lo condenó. Defendía en rueda de prensa algo que ni él veía y eso sólo sirve un tiempo y acaba cayendo por su propio peso.

    Cristobal Parralo: Intenta hacer al equipo más rápido, ancho y corto, un equipo que se muestre activo en la presión e incómodo para el rival. En que consiga que los jugadores acepten este formato de juego está la salvación del equipo.

    Este es mi análisis de la situación del Depor y debo decir que creo que como no espabilemos vamos a sufrir mucho más de lo debido e, incluso, podemos ser carne de descenso…

    Un saludo a todos, perdón por el rollazo, si alguien quiere contestar espero lo haga con respeto y, ante todo, FORZA DEPOR!!!

    • Deporface

      Buen análisis. Coincido en casi todo. A mí hay momentos de Cartabia que me desesperan, y en otros sí veo a ese buen jugador que muchos por aquí reconocen. Como el nivel del equipo no está siendo muy bueno y las alternativas son para echarse a llorar, la gente se agarra a un clavo ardiendo, pero reconozcámoslo, Fede tiene una conducción excelente pero es un rato chupón. ¿En cuántos de los goles del equipo ha tenido algo que ver? Yo no veo que el 75% del juego ofensivo pase por él.

      • Armintaler

        Es cierto, igual con la cifra me he venido un poco arriba…pero es al que más claridad le veo…eso si, es cierto que su querencia a amarrar a veces desespera, pero mejor el que bakkali, no?…jejeje

        • Deporface

          Y peor que Adrián, pero con más continuidad.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Después de leerte coincido casi al 100% (Este Juanfran no llega medianía) y te animo a que escribas más. Que si no somos cuatro gatos los que siempre nos peleamos por la misma sardina (de si estamos mal o si estamos fatal).

  • Orbital

    La gente igual se calienta mucho con lo de la defensa. A ver, yo creo que la defensa en sí no es mala es que el equipo no tiene una transación rápida de defensa-ataque y el equipo no está tan trabajado como el Athletic. Ahora si, abro paraguas, tenemos a Schär que es uno de los mejores defensas de la liga (amigos del barça me dicen que como esta jugando ese tio en el depor) y Sidnei cuando está bien no es manco. Juanfran no es tan malo y Luisinho está rindiendo bien, Ojo, ahora los suplentes son malos como el comer. Albentosa no es nada nuevo, es un pata-palo, es tosco, le pillán la espalda, etc. Navarro está mayor y hoy no lo hizo nada mál.
    El fallo que le veo al depor es el volante defensivo. Igual Valverde no lo hace tan mal, pero Gillherme tiene que ser nuestro abanderado ahí. Hoy se notó mucho que no jugaba él y para muchos que no es tan bueno.. mis cojones, es un puto toro en el centro del campo.
    Arriba: tenemos el mejor equipo arriba de casi 12-13 equipos de primera, otra cosa es que con el puti-club de defensa que tenemos no le saquemos todo el partido. Me parece a la época de Oltra, pero hoy por hoy tenemos calidad de sobra para estar a la altura de la Real, Bilbao, Celta, Villlareal, etc. Carles Gil-Cartabria-Andone-Lucas y Adrián arriba es muchísima pólvora, si lo comparas con otros años, vamos muy sobrados.
    Deberes para navidad: Sacar los que no rinden y traernos un volante defensivo y un portero de garatias. Yo a Fantalimón y a Tyton los vendia a coste 0, me lo sopla y me quedaba como Rubén de suplente

    • Ref

      XDDDD

      • Orbital

        La gente carga contra todo por empatar con el Athletic, ya veremos en Sevilla, van a llover ostias por aquí xDDD

        • Ref

          No es por nada tío, pero comparar un Lucas Adrian con un Bacca Sansone Bakambu es estar muy fuera de la realidad. Te lo digo con todo el respeto, que conste. Y lo mismo respecto la ataque de la Real y compañía. Equipos en todas las líneas a años luz del nuestro

          • Orbital

            He dicho que en lineas generales les podemos competir a esos equipos. El villareal tiene un equipazo, igual ahí patiné xD. Pero al Bilbao con mejor equipo y más trabajado le hemos plantado cara, con suerte, pero cara

            • Socio796

              El bilbao esta recuperando futbolistas, cuando Mikel San Jose coja ritmo y se recupere Beñat ya te dire yo como ese equipo gana consistencia en medio campo y empieza a remontar posiciones

          • OrquestaCanaro

            No tenemos mal equipo arriba pero lejos de la Real y Villarreal

            • Orbital

              Pero similar al celta-Bilbao-Espanyol, etc

            • Socio796

              Igual me mandas a paseo pero Iago Aspas , Aduriz y Williams, actualmente estan a un nivel a años luz de cualquier delantero de los nuestros, aunque me joda decirlo.

            • Orbital

              Aduriz no tiene el mismo nivel que Lucas ni de lejos. Williams te lo compro e Aspas me da mucho asco, aunque sea bueno, es muy retarded..

            • Socio796

              Pues hoy aduriz el pase de tacon que le da a Susaeta para dejarlo solo encarando al portero y marcar es de futbolista muy muy bueno, ojala lucas de uno de esos, por no hablar de quien es mas rematador, aduriz lo unico que tiene en contra es la edad, pero con 36 años que tiene quien me lo diera aqui

            • Ref

              Aduriz y Williams son claramente mejores también. Pregunta por ahí si se quedarían con ellos o con los nuestros, jeje.
              Del Celta no hablo que me da alergia 😂

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              Muy lejos, no veo a nadie del Dépor siendo titular en ninguno de los dos salvo quizá Lucas (de la parte de arriba me refiero).

              Un Trigueros o un Xabi Prieto aquí nos arreglaban muchos males.

            • Orbital

              Pues yo creo que si veo Titular a Andone o Lucas en el Villareal..

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              Sobre Bakambu?

            • Ref

              Es lo que comentaba por la mañana. Para mi arriba tenemos nivel de 6, es decir correcto, ni más ni menos. Pero el nivel de descenso o 5 raspado de otros puestos nos condenan.
              Igual si tuviésemos a un Bacca y un Bakumbu arriba pues si estaríamos de 13 xd, pero va a ser que ni en sueños podemos traer jugadores así 😐

            • Tipo__gz

              Bacca y Bakambu aquí parecerían buenos cojos.

        • Socio796

          Yo creo que no es por empatar contra el Athletic, de hecho un punto es un punto, es por la imagen que damos, y la cosa no es de hoy, viene de bastante tiempo atras

          • Orbital

            La imagen ha mejorado muchísimo. Lo que pasa es que con Mel le toco equipos de medio baja tabla. El málaga no es equipo tan malo como pinta la clasificación y contra el Atleti se hizo un buen partido a un equipo de champions que aunque esté en horas bajas es el atleti

            • Socio796

              Me refiero a la imagen que dan algunos futbolistas, bueno perdon, queria decir al nivel que estan, yo creo que lastran demasiado y ya han tenido muchas oportunidades para mejorar

          • Julio1

            Pero que imagen dimos? explicame, parece que vimos otro partido? Jugamos tan bien ó mejor que el Atletic, no se que esperabas.

        • galeusko

          el fin del mundo, verás tú…

        • Animalinho

          Llevamos AÑOS con ciertos problemas crónicos. No es por empatar con el Athletic ni por perder el año pasado. Quitaos la venda. Somos uno de los equipos más goleados de la liga. No es un resultado, son los datos.

    • Animalinho

      Primero: incluso nuestros mejores defensas son mejores con balón que sin él. Sin él, Schär y Lusinhos son normalitos.
      Segundo: Sidnei lleva manco unos años.

      Ni transición ni leches. Fallan las marcas, las ayudas… cosas básicas. Y hay que sumar la portería y el mediocentro.

    • Tipo__gz

      La defensa no es mala, pero ninguno de los teóricos titulares son tipos contundentes, ni ninguno de los medios son tipos contundentes, cuanto antes asumamos y sepamos ver donde están las virtudes más tiempo ganaremos.

  • Cesarlop

    Albentosa,Navarro y Mosquera no deberían de jugar mas en este equipo.Son simplemente lamentables….

    • apoteosico

      Y perjudican seriamente la salud de los aficionados deportivistas

    • Orbital

      Navarro hoy complió, piensa que es suplente de un equipo abocado a mitad de la tabla. No somos el Real Mandril que tiene de suplentes titulares de muchos equipos punteros de europa. Navarro para un roto o un descosío vale

      • NPF

        En general bien. Pero la que hace en el primer gol es para matarlo … Y el error es tan grande que invalida lo que pueda hacer el resto del partido.

  • Rober45

    Alguien me puede dar una opinión de Edu? No tocó mucha bola y no sale en la tele, como lo visteis? Que transmitió? Que tal sin balón?
    Puede ser mejor que Mosquera?

    • Socio796

      Para mi ya hace tiempo que lo adelanto por la derecha.

    • ligio

      tristemente mejor que Mosquera es cualquier jugador del Fabril,

  • fugazi

    Portero,medio centro y central. Limpiar a algun jugador…y a rezar

    • Animalinho

      No es poco en absoluto lo que dices. Y ya se ha gastado todo. Pero es que yo a mayores diría… lateral. Lo que tenemos no es perfecto, y si se lesionan…. el caos.

    • Orbital

      Central no hace falta, pero medio centro defensivo y portero Si ;). Central tenemos a Arribas, y si me apuras subes alguno del fabril

      • Socio796

        Pues yo si pudiera vender a Arribas y Albentosa y en vez de a 2 traerme a 1 bueno no me lo pensaba, de cuarto central uno de Fabril

  • Socio796

    A ver…. en copa contra Las Palmas:
    ——————Pantilimon
    Valentin–Arribas–Schär—luisinho
    ———-Guilherme—Edu
    Carles gil——–Emre———Bakkali
    ——————-Andone

    • Mikegarrova

      Vamos a dar bola a los que no juegan nunca.

      Tytón
      Valentín – Arribas – Albentosa – Saúl
      Mosquera – Edu Expósito
      Bruno Gama – Emre – Borja Valle
      Andone

      Total, la eliminatoria está perdida.

      • Socio796

        Una cosa es que este perdida y otra muy distinta es ir alli a dar pena aunque si estuviera Sidnei a Schär le daria descanso

      • ligio

        Yo el partido lo tomaría como un ensayo, dando ya nueva posición a Valverde tenemos que buscar a alguien que lleve el timón

        • Socio796

          Tambien hay que dar descanso a algun futbolista, valverde y borges lo juegan casi todo con el depor y sus selecciones, ademas de los viajes, yo creo que este partido deberian de descansar si no queremos fundirlos

  • Bergantinhos

    la victoria del valencia se paga a 4,50 … y gol de messi de falta a 9 € … interesante.

  • fugazi

    Para mi la situación de este equipo es muy muy preocupante. La directiva ya puede moverse para el mercado de INvierno,este equipo esta muy mal más allá de los chivos expiatorios de cada uno

  • Pliskin89

    ———————- Ruben ——————–
    Juanfran – schar – sidnei – luisinho
    ———- Guilherme – Borges
    Fede ————- colak ————- adrian
    ——————— Lucas

    • TheKube

      Me gusta, aunque a Valverde lo metería en el once.

      • Pliskin89

        Para mi la única duda es quién debe acompañar a guilherme en el medio. Me parece una locura dejar a emre en el banco.

    • Animalinho

      En el mediocentro y la portería no tenemos ningún jugador que merezca realmente ser titular. Hay que poner al menos malo.

    • Socio796

      Calma, que aun hay partido de copa antes de volver a la liga, con el resultado que tenemos en contra yo ahora no les exijo que pasen la ronda (ojala lo hagan) pero si que les exijo que salgan a darlo todo, que se vea un equipo equilibrado e intenso y que no den esa imagen de verbena defensiva que damos habitualmente.

    • Bergantinhos

      yo creo que andone merece jugar, el que mejor lo está haciendo es adrián a pesar de venir de una lesión. Lucas no está.

      ¿sería una locura adelantar a schar?

      • ligio

        Mi opinión con respecto a Schar, no es valido para esa posición, el medio campo es para Guille y Valverde los dos en línea y un enganche a ver ahora con Gil

        • Bergantinhos

          valverde puede dar mas, pero no acaba de destacar. necesita jugar en el medio y que le salga un buen partido.

  • Animalinho

    Mucha caña se le mete a Albentosa (con merecimiento) pero cuesta más poner la lupa en otros. Como Navarro o Mosquera.

    No sé si es que cuesta reconocer que uno juzgó mal a un jugador. Si [email protected] los ficharon en algún momento el FIFA o FM y confunden realidad y videojuego………pero es hora de preguntarles a estos CAPITANES cuándo se van a dejar de reir de nosotros. Lo de Navarro… casi es culpa de quien lo ficha y renueva cuando ya hace un par de años que debería estar en categorías mucho más bajas. Y Mosquera………. cae bien, buen chico y tal, pero un auténtico parásito. JuanDo#2. Para mí se acabaron las excusas. Ojalá le hubiésemos largado el muerto al Valencia. No hay 3 meses buenos que justifiquen esta absoluta falta de todo. Por mí, que salga en enero. Mantenerlo en Coruña es engañarse pensando que hay un recambio válido donde no lo hay.

    Me dejo a Richard Barral para otro día. Porque es otro al que para mí, también se le ha acabado el crédito. A estas alturas creo que es claro que quien diga “creo que lo hace bien” simplemente no tiene ni idea de lo que habla. Sus fichajes de mediapunta para abajo, con la excepción de Schär, han sido caros y malos. En estos 3 años. Y, sobre todo, no ha aprendido de sus errores. A estas alturas sólo se cree que Albentosa es una apuesta de futuro o que los 5M de Guilherme están bien pagados el que se lo quiere creer. En mi opinión, de mediocentros para abajo la plantilla necesitaría un cambio muy radical. Da igual el entrenador, no hay mimbres.

    • galeusko

      me adhiero a tu primer y segundo párrafo.

      • Animalinho

        Estás con Richard entonces?
        Yo creo que no pasa el examen. 41M este verano. Dónde cojones están.

        • galeusko

          ni estoy ni dejo de estar, yo no sé cómo trabajan ahí. No estoy ahí dentro, y me gustaría mucho verlo. Desde fuera sí veo muchos fallos, pero como en todos los equipos… Zubizarreta no es mejor que Barral y mira dónde curraba y con qué recursos! digo, por comparar así a bote pronto. Tiene que ser muy complicado fichar tal y como está el mercado, los que despuntan están más que pillados, y y los que no están pillados tienes que andar superlisto y luego atraerles con buenos contratos o jugar en el mundo de las cesiones y opciones de compra… luego el tema de representantes y mercadeo, imperativos socioeconómicos que luego encima tiene que coincidir con lo que se quiere a corto o largo plazo… me parece un currazo… y no lo sé. No tengo ni puñetera idea, por eso no puedo adherirme a tu tercer párrafo desde el desconocimiento sobre el particular. A mí me parece una buena plantilla. Me falta eso sí retocar laterales, portería, un mediocentro… pero poco a poco, creo que eso (o espero que así sea) lo saben en las oficinas… desde luego me parece que hay buena plantilla y que se han hecho esfuerzos por tener lo mejor. Joder, Schar y Sidnei son dos centralazos… arriba hay dinamita creo… es apuntalar dos posiciones… con eso ganamos mucho. No me dan las cuentas para poner a Ricardo a bajar de un burro. O igual soy demasiado optimista. Yo qué sé. Otros sabrán más. Aún con el equipo en posiciones de riesgo veo buena plantilla, obviando esas posiciones que creo todos vemos y esperamos mejoren.

          • Animalinho

            No sé si es difícil fichar. Pagar 5M por Guilherme me parece un modo fácil de sacarse de encima el muerto del mediocentro y pasarse el verano detrás de Lucas…

            Al margen de cosas un poco abstractas que mencionas, a mí NO me parece una buena plantilla. Una buena plantilla no hace esto. Ya vemos que no todo era culpa de Mel. O Garitano. O Víctor. De mediocampo para atrás creo que es de las peores plantillas. Y a los hechos me remito.

            Ya, ya sé que La Voz nos dice que se matan por Juanfran, Sidnei o Guilherme. Pues qué quieres que te diga……… aquí siguen. Y no creo que nadie acabe pagando nada similar a lo que pagamos nosotros por ellos. Es como lo de Tyton y Pantilimon: me da igual que sean internacionales o de la selección SEGA. Ningún equipo de Primera tiene porteros tan malos.

            • galeusko

              a mí lo de Gilher como mencioné en algún momento me parece una inversión. Solo eso. Tiene 26 años. Te puede salir bien, o te puede salir mal. 5 kilos… dime un medio centro pivote de 3-4 kilos que contrates hasta el 2021 y se le presuponga a priori buena relación calidad/precio. Digo, por salirnos de la abstracción entonces.

              De abstracto nada. Creo que es un currazo difícil contratar con presupuesto ajustado, me da igual Barral que periko de los palotes. De medio campo para atrás tenemos dos centralazos, pero que pueden rendir mejor, claro. Los cambias en su mejor versión??? Supongo te referirás al hablar de mediocampo para atraás a laterales y portería. Pero joder, es a lo que voy… supongo serán conscientes de ello. De la necesidad de. Sidnei todo el mundo vio qué nivelón dio… ahora claro, nos cagamos en todo. A Pantilimon no lo cuento, vino como parche no sé ni cómo. Tyton dio un pedazo nivel en Elche. Pero sí, malísimos y ahí hay que hacer algo. Pero yo la plantilla no la cambio. Esta plantilla me gusta. Debo ser masoca.

            • Ref

              Pues esta plantilla va a dar para disfrutar muuchos años, porque unos cuantos tienen contrato para varias temporadas. Va a ser una pasada, me relamo solo de pensarlo ⚠

            • galeusko

              XDDDDDDDDDDDDDDDDDD veremos Ref… hay buenos jugadores, y hay jugadores que no están dando la talla… otros que bajaron mucho su nivel más óptimo… pero solo voy como pongo más arriba, a qué parte de culpa se le puede achacar a Barral en eso?? que un jugador, dos, tres… que daban nivel de equipo de primer orden… de repente peguen tal bajón… Sidnei, Mos, Juanfran… no sé… opinión

            • Ref

              Los que no dan la talla no la dan porque no están al nivel que requiere la categoría. Sin más. Ni Mosquera ni Juanfran, por poner solo dos ejemplos, ni son jugadores de primer orden ni lo seran, la realidad es esa, las expectativas de algunos para evitar tener que ir al mercado y seguir cómodo en la poltrona sinceramente creo que es lo que prevalece
              Siempre tuve claro que esta plantilla no valía para conseguir los objetivos de la temporada. Y siempre lo manifesté. Es más, me jugaría los huevos a que con esta DD tan vergonzosa no volvemos a ver la media tabla en la vida. Pero bueno, es lo que ha escogido la gente, así que poco más que decir

            • galeusko

              pero Ref… es que Mos y Juanfran han jugado a un gran nivel, más que válido para el Depor. Los dos. No ahora. Es que es a lo que voy, ahora es muy fácil, pero en su día todo el mundo hubiera hecho contrato vitalicio a Mosquera. Es culpa de la dirección deportiva????????? en eso los que estáis por ahí sabréis más de los chascarrillos entre bastidores etc… yo a ese respecto no puedo opinar. Opino desde fuera, lo que se percibe nada más… por eso no puedo adherirme a ese párrafo de Animalinho poniendo a bajar de un burro la dirección deportiva, o a ti cuando hablas de Richard, etc… veo la plantilla, jugador por jugador, veo otras plantillas, y joder… no me dan las cuentas para decir “vaya mierda de DD”… hay otras cosas… bajones de nivel en ciertos jugadores, etc.

            • Ref

              Pero si las plantillas nunca te dan para estar más arriba de esos puestos, pongas al entrenador que pongas, por algo será, no te parece? A mi siempre me pareció que los jugadores que teníamos eran para luchar como putas para salvarnos y poco más, salvo casos contadisimos. Quita a Fabricio Lucas Babel Schar…y a un par más como mucho. El resto son como tantos jugadores de equipos de abajo de la tabla, y otros ya directamente nivel segunda. Algún partido decente y muchos muy flojos. La mediocridad sobresale claramente sobre la brillantez. Mira los números de los últimos años, creo que no engañan a nadie. Por encima de que a uno le pueda gustar más uno y a otro otro. La globalidad midiendo todos los aspectos del juego nos lleva a los puestos bajos

            • Ref

              Y ojo, que aunque hasta ahora la excusa era el límite salarial, estoy completamente convencido que con límites más altos como el de este año la película seguirá siendo la misma o peor

            • Ref

              Los que sólo aspiran a mantenerse en el cargo como sea (dicho por ellos mismos) en un mundo tan competitivo como este mala cosa..te acaban adelantando como aviones casi todos por la derecha.

            • Ref

              Desde luego no tengo nada personal contra ellos pero como deportivista no me siento representado por ellos, me parece que como profesionales de un club tan importante como este dejan mucho mucho que desear

            • galeusko

              ya Ref… puedo estar de acuerdo en ese análisis… pero a ver… si me explico. Fabricio, Lucas, Babel… y Schar cuando se vaya… esos 4 casos… se van por pasta!!!!! es lo que es, y es lo que hay. Se hace un esfuerzo y hasta donde se pueda, pero el presupuesto es el que es… por eso digo… responsabilidad de Barral???? el qué??? no poder retener a un Babel???? no poder retener a un Lucas???? a un Fabricio???? y cuando se vaya Schar por pasta??? también nos cagamos en la DD por no retenerle???? no es tan fácil… creo. Y se han traido buenos jugadores, y en propiedad, no solo hay que hablar de los paquetes… y bueno… en la dinámica de últimos años… yo es que veo que esto va al alza… o peco de optimista

            • Ref

              No se trata de nombres solo, se trata de perfiles. Por un lado no se pide que vengan jugadores Champions, pero si con un nivel suficiente para la categoria para cumplir los objetivos marcados. Y en mi humilde opinión salvo en centrales y delanteros no cubrimos ni de lejos unos mínimos como para aspirar a la media tabla. Muchas carencias en puestos claves, porteros, medios laterales..
              Y por otra parte esta la mala elección de perfiles, demasiados jugadores blandiblu de aprende buen pie pero poco agresivos y discontinuos en su rendimiento por cuestiones físicas o técnicas. La planificación fue para buscar piezas sueltas que en algún caso puede de dar el pego pero que tienen un más que dudoso encaje porque faltan determinadas cualidades que son más necesarias para competir al más alto nivel

            • galeusko

              compro que falta calidad en laterales y lo de la portería es un clamor… luego todo es mejorable, está claro… pero desde fuera, y solo por lo que se percibe desde fuera… culpar a la DD cuando estos años no ha habido pasta para más… no sé. Solo voy a que es muy complicado hilar tan fino como para hacer un buen equipo y luego retener a los buenos para competir. Solo voy a eso… que de ahí venía la conversación, de ese tercer párrafo poniendo la culpa en la DD. No sé… a tanto no me da.

            • Ref

              Si te fijas casi todos los equipos, incluso los de presupuesto más bajo estilo Eibar Las Palmas o Alavés hicieron alguna temporada en la que estuvieron por encima de su presupuesto. Cuando durante 4 temporadas seguidas estás en números de descenso o casi es que la planificación es deficiente. O cuando menos por debajo de la de muchos de tus competidores

            • Animalinho

              lo malo es que una inversión se hace si se ficha un buen jugador por un precio razonable. Si es mediocre y caro………..

              Dime mediocentros más caros que Guilherme fichados este año en la Liga.

              41M no es un presupuesto tan ajustado. Da para varias cagadas, como es el caso.

              Eso de los dos centralazos debe ser un chiste. Sidnei lleva dos años a un nivel bajísimo. Lo de la mejor versión es simpático……….. lo que me importa es su versión real. De poco me vale que tuviese una buena racha durante dos meses hace dos años. Entonces Jonás Gutiérrez y Cani seguirían aquí.

              Aún así me has dicho dos jugadores.

            • galeusko

              un buen jugador hasta 2021 por 5 kilos… mmmmmm. Lo de mediocre… subjetivo supongo. Tendría que mirar contratos de todos los pivotes de Primera para responderte… y ver quién está hasta 2021 y hacer las cuentas contrato/precio, luego añadirle hipotética rentabilidad de cada uno de ellos etc etc etc. A mí 5 kilos hasta el 2021 por un tipo de 26 años tal como está el mercado… pues eso, le llamo inversión. Que ojo, luego puede salir mal… pero de ahí a mediocre hay todo un mundo.

              Si Schar y Sidnei no te parecen dos centralazos pues no puedo convencerte de lo contrario. Sin más. Subjetivo. Lo que importa a la hora de alargar contratos o fichar jugadores no es la versión actual. Es la mejor versión que dieron, y en base a la cual se invirtió un dinero… lo que pasa que luego a posteriori es fácil decir “vaya puta mierda todo”… claro, yo ahora veo a Mosquera y digo… joder, cagadón de padre y muy señor mío… pero entre lo justo y lo correcto hay una pequeÑa diferencia. Un dedo en el culo cabe justo, pero puede no ser lo correcto. Y eso pasa con Mos… y si te menciono esos dos jugadores son porque me parece a mí qu e es de los que más se podía sacar en su versión más óptima, que es justo la versión en la cual se desenvolvió tal o cual dinero. Cuando hablamos de millones gastados está claro que vamos a esa versión… o tú te crees que a Mos se le habría hecho ese contrato al nivel que da hoy????

              pero pregunto… eso es culpa de Barral???????????? Sidnei, MOs, Juanfran… bajan de nivel y culpamos a BArral??? coño, que este se ha traido a Sachar, a Lucas, Adrián, Andone… no sé… digo

          • Ref

            Lo peor de todo es que estas plantillas que año tras año demuestran que están siempre para luchar entre los puestos 16 al 18 a priori siempre parecen buenas. Siempre se escucha lo mismo, igual es que el nivel de exigencia esta por los suelos y cualquier cosilla que hace cualquiera ya nos vale como excusa para mantener que es un gran jugador. Creo yo vaya

        • ADLT

          41 millones es el tope salarial para tu información.

          • Animalinho

            Sí, claro. Y se ha gastado todo. Dicho por Richard. 7 equipos no llegan a eso. Y otros que llegan o tienen más no se lo han gastado todo. Obviamente algo se ha hecho mal.

            • ADLT

              Estamos a tres puntos del décimotercero el puesto que nos corresponde por tope salarial.

            • Animalinho

              XD

              Esas excusas ya cheiran. A cuántos puntos estamos de aquellos que tienen menos dinero que nosotros?

              Si tú no quieres ver que hay un problema con la plantilla en defensa, allá tú. Si no lo ve (tras años pasando lo mismo) el director deportivo y sigue ahí, alguien está ciego.

          • Socio796

            Pues Richard fue el que dijo que se lo pulio enterito

    • fugazi

      De NAvarro ya se dijo claramente que la posición peor cubierta es el LI .MOsquera que se largue en DIciembre. Ya podemos fichar ,este equipo pinta muy mal

      • Animalinho

        Yo ya digo, de la posición del 6 para atrás en muchos puestos se trata de poner al “menos malo”. Sinceramente, están Luisinho, Schär y un par más que valdrían para suplentes. El resto no está aportando lo que requiere Primera División.

        • galeusko

          apuntalar 3 puestos, solo eso!!!!!!!!

          • Animalinho

            Después de bajarse 41M, dejar la hucha vacía y a estas alturas… 3 puestos…. y dices “solo”? 😀

            • galeusko

              sí, hay jugadores en propiedad, eso siempre es un valor, vendes uno o dos y puedes recomponer esas 3 piezas….
              como te puse antes, no tiene que ser fácil… tienes que atraer jugadores con contratos suculentos… mira, te pongo el ejemplo de Mos otra vez… qué culpa tiene Barral de ampliar hasta el 2021 cuando el tipo da un nivelón de selección casi y luego resulta que deja de jugar a esto para dar un nivel de segunda o más allá? No se puede culpar a Barral de eso. Y con Mos a nivel mostrado aquella temporada, ojito, anda que no pintaría mejor la cosa… sería como tener a un Llorente versión Alaves… despliegue total. Pero… qué culpa tiene Barral de eso??? pregunto, que no sé… qué culpa tiene Barral del bajón de nivel de Sidnei??? que al nivel que estaba jugando es un central de 20-30 kilos en paquete regalo a inglaterra??? culpa de Barral??? pues hombre…

    • ligio

      El criterio de la mayoría que da aquí su opinión, no consideraba necesario fichar para la defensa, todo era delanteros e interiores, de acuerdo que no somos profesionales podemos tener un criterio equivocado, ahora si la casa se construye con buenos cimientos

      • Animalinho

        Bueno. No sé lo que dice la mayoría. Es normal que la gente piense en goles y no en hacer un equipo rocoso. Pero una cosa es el fan, y otra un profesional de armar equipos.

        Lo de la portería se veía venir. Y lo que trajo este señor…….diosmio. Si es casualidad es la peor suerte que vi nunca.
        Lo de los laterales tampoco es de ahora. Se trajo a Valentín únicamente. 600mil euros. Cojonudo.
        Voy a dejar estar a los centrales. Pero los 4 son made in Barral. Siendo generosos valen 2. Y uno de ellos lo pagamos a precio de platino iridiscente.
        Y el mediocentro………..sin palabras. Cabezonaría pura y dura.

        Esas cosas hay que verlas. Y si no las ve, no vale.

        • ligio

          Por supuesto lo de Sidnei se veía de lejos y de los laterales ya es el colmo

    • Mikegarrova

      Diría que Albentosa y Mosquera hoy han estado un peldaño por debajo de Navarro, el cual ha regalado miserablemente el primer gol, que ya es decir. Para lo que es su nivel, Fernando ha ido de menos a más en este partido. Mosquera ha sido cambiado en el descanso por algún motivo más allá de la amarilla.

      • ligio

        en el primer gol parte de culpa no es de navarro, hay otro jugador que tenia que darle apoyo y se quedo dormido

        • Animalinho

          Y Schär no ve a Susaeta y va a por Aduritz que estaba con Juanfran.

          • Socio796

            Yo creo que juanfran no llego a Aduriz y Shär no tuvo mas remedio que ir porque si Juanfran lo estuviera cubriendo por fuera era para mandarlo a alevines de nuevo

  • ValeronBalondeOro

    El primer comentario es el siguiente: Albentosa que se vaya a tomar por culo, por favor

    • galeusko

      un por favor después de un culo y coma. Sublime.

      Entonces a Mos a dónde le mandas? y Navarro contrato vitalicio y luego a sujetar las farolas en Abegondo con Manolo o cómo?

      Apoyo a todos los jugadores, que son nuestros jugadores y defienden nuestras camiseta, pero está claro que alguno no está para jugar en Primera a este nivel. Por favor, y sin favor.

    • Socio796

      Tampoco esta bien mandarlo a eso, pero bueno, yo solo digo que Arribas tiene que estar fatal para no jugar, y si no debe de tener un cabreo de los finos