Nueva victoria del Dépor Femenino para mantener el liderato

80

Tras vencer la semana pasada a su máximo rival en la categoría, el Real Oviedo, el Dépor Femenino se enfrentó hoy a otro conjunto asturiano: el Sporting de Gijón Femenino. El encuentro fue disputado, aunque finalmente las blanquiazules acabaron llevándose los tres puntos, ganando a las gijonesas por cuatro goles a cero.

Sobre el césped de Ponte dos Brozos se vieron dos buenos conjuntos sin miedo a lanzarse al ataque, lo que propició numerosas ocasiones durante los 90 minutos. La primera llegaría en el minuto 13, para las locales, pero Miriam no acertaría con su remate. Tampoco Peke 10 minutos después, aprovechando el buen centro de Miga para mandar el balón rozando el palo de la portería rival. Tras numerosas llegadas, la mayoría de las jugadoras de Manu Sánchez, llegaría el gol cuando parecía que se llegaría al intermedio con el marcador inicial. Teresa sorprendió a todos al disparar desde el centro del campo, chut que terminaría colándose en la portería asturiana aprovechando que la portera de Sporting estaba adelantada. Uno a cero justo tras unos 45 minutos intensos, decantándose el duelo por una genialidad de la futbolista pontevedresa.

Con la ventaja a favor de las coruñesas, el Sporting trató de atacar más, ofreciendo más espacios en su parcela defensiva. El Dépor Femenino tan solo necesitó 7 minutos para aprovechar esto y marcar el segundo, obra de Lía tras un gran pase de Peke. Las locales no se conformarían con el dos a cero y, estando las visitantes en busca de su primer gol en el partido, optaron por seguir atacando y aprovechando los huecos en la defensa rival. Gaby sentenciaría el choque en el 63′ al aprovechar un rechace dentro del área, batiendo a la arquera de las rojiblancas con un buen disparo. El cuarto tanto lo realizaría Jone a pase de Nuria, quien entró en la segunda parte, batiendo a la portera sportinguista en el mano a mano. Con cuatro a cero y a falta de 15 minutos, las gallegas siguieron dominando el partido aunque sin llegar a crear más peligro en el área contraria.

Con este triunfo, el Dépor Femenino se mantiene en el liderato, con un punto de ventaja sobre el Real Oviedo, quien ganó su partido de esta jornada. El próximo enfrentamiento de las deportivistas será el 3 de diciembre, visitando al Victoria CF.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.