Fabian Schär fue uno de los protagonistas del Deportivo – Athletic al lograr el tanto del empate definitivo. El suizo, que marcó por segunda jornada consecutiva, lamentó sin embargo no ganar: «No importa quién haga los goles. Claro que estoy contento por marcar, pero para mí sería mejor si hubiésemos sumado los tres puntos«.
El central lamenta los errores defensivos: «Estamos recibiendo demasiados goles. Tenemos que dejar de encajar tantos. Hay que trabajar para no conceder y seguro que mejoramos. Es un problema de todo el equipo, no hay que verlo individualmente. Hay errores, pero cuando encajamos es por una serie de fallos, es algo colectivo«.
Pese a la decepción, Schär se queda con la reacción del equipo: «Jugábamos en casa y no me voy tan contento porque queríamos ganar. Pero también es cierto que estuvimos dos veces por detrás en el marcador y logramos empatar«. El deportivista también restó importancia a la batalla que mantuvo con Aduriz durante todo el encuentro: «Intercambiamos unas palabras, nada más. Son cosas del fútbol».
Navarro: «El equipo reaccionó y tuvimos la última para llevarnos el partido»
Fernando Navarro también pasó por zona mixta para analizar el encuentro. El lateral, que volvía a la titularidad por la sanción de Luisinho, valoró la reacción del equipo: «Ha sido un partido abierto, con alternativas. Tuvimos que ir a remolque y no es fácil jugar así en nuestra situación. Pero es la que hay y debemos quedarnos con que el equipo reaccionó y tuvo la última para llevarse el partido«.
Al igual que Schär, también lamentó la fragilidad atrás: «Es el principal motivo por el que no estamos ganando. Estamos trabajando para mejorar esos datos y seguro que lo haremos. Los conceptos están claros. Muchas veces son por aciertos del rival y otras porque no lo hacemos bien. Pero debemos intentar fallar lo menos posible porque nos está penalizando mucho«.
Navarro también valoró el cambio del Dépor tras la llegada de Cristóbal y pide algo de tiempo: «Se ve un patrón diferente al anterior y el equipo está cómodo con ese patrón. Cuando haces un cambio de entrenador durante la temporada siempre vas en déficit de concepto, seguro que iremos mejorando».