Schär: “Tenemos que dejar de encajar tantos goles”

124

Fabian Schär fue uno de los protagonistas del Deportivo – Athletic al lograr el tanto del empate definitivo. El suizo, que marcó por segunda jornada consecutiva, lamentó sin embargo no ganar: “No importa quién haga los goles. Claro que estoy contento por marcar, pero para mí sería mejor si hubiésemos sumado los tres puntos“.

El central lamenta los errores defensivos: “Estamos recibiendo demasiados goles. Tenemos que dejar de encajar tantos. Hay que trabajar para no conceder y seguro que mejoramos. Es un problema de todo el equipo, no hay que verlo individualmente. Hay errores, pero cuando encajamos es por una serie de fallos, es algo colectivo“.

Pese a la decepción, Schär se queda con la reacción del equipo: “Jugábamos en casa y no me voy tan contento porque queríamos ganar. Pero también es cierto que estuvimos dos veces por detrás en el marcador y logramos empatar“. El deportivista también restó importancia a la batalla que mantuvo con Aduriz durante todo el encuentro: “Intercambiamos unas palabras, nada más. Son cosas del fútbol”.

Fernando Navarro pelea por un balón con Iñaki Williams en el Deportivo - Athletic

Foto: Fernando Fernández

Navarro: “El equipo reaccionó y tuvimos la última para llevarnos el partido”

Fernando Navarro también pasó por zona mixta para analizar el encuentro. El lateral, que volvía a la titularidad por la sanción de Luisinho, valoró la reacción del equipo: “Ha sido un partido abierto, con alternativas. Tuvimos que ir a remolque y no es fácil jugar así en nuestra situación. Pero es la que hay y debemos quedarnos con que el equipo reaccionó y tuvo la última para llevarse el partido“.

Al igual que Schär, también lamentó la fragilidad atrás: “Es el principal motivo por el que no estamos ganando. Estamos trabajando para mejorar esos datos y seguro que lo haremos. Los conceptos están claros. Muchas veces son por aciertos del rival y otras porque no lo hacemos bien. Pero debemos intentar fallar lo menos posible porque nos está penalizando mucho“.

Navarro también valoró el cambio del Dépor tras la llegada de Cristóbal y pide algo de tiempo: “Se ve un patrón diferente al anterior y el equipo está cómodo con ese patrón. Cuando haces un cambio de entrenador durante la temporada siempre vas en déficit de concepto, seguro que iremos mejorando”.

Sobre el Autor

  • DEPORTIVISTAMAURISTA

    ayer, cuando marcaron el 1-2, me dieron ganas de pirarme para casa. No me pasa casi nunca, soy bastante de ver el vaso medio lleno siempre, y animar e ir a por todas. Pero uno va acumulando decepciones y en algún momento se nota.

    Pero bueno, hay que seguir.

    FORZA DEPOR !!!!!!

    • La Mazeta Deportiva

      Ánimo! que queda mucho, yo estoy mucho más contento desde que ha llegado Parralo, por lo menos no tengo que escuchar tonterías del entrenador cuando perdemos

  • galeusko

    partido completo… minuto 85:46 … ufffffffff

    http://www.matchhighlight.com/soccer/spain/la-liga-spain-2/deportivo-la-coruna-vs-athletic-bilbao-5/

    analizando de nuevo veo una cantidad de pases en horizontal intentando salir de atrás y perdidos gratuitamente de órdago, imprecisiones muchas… acojonante. No las he contado. Pero chirría. Supongo que verán el partido y analizarán video con Parralo, será lo primero que tengan que hablar. Esos pases en horizontal regalados… no normal.

    • galeusko

      y sigo… que hoy me puse pilas.

      mencionar a Rubén, que sin ser un superportero, sí creo mejora a Panti, hizo un par de intervenciones en las que creo que Panti todavía estaría estirando el brazo.

      aunque acabó en gol… bien también (o al menos intentando) agachado y tapando espacios en el de Susaeta. Digo, buscando lo positivo, qué bueno que volviste. Con todo, sigo pensando que para navidades portero por favor.

      • La Mazeta Deportiva

        Está claro que Rubén no es un porterazo, pero por lo menos de vez en cuando para alguna, y se ve una sensación de seguridad mucho mayor

  • galeusko

    pues hablando de modelos de pasarela… acabo de recibir un mensaje con oferta del rcdeportivo.es… no sé qué del Cyber Monday… (supongo que venderá más eso que llamarle ciber lunes o ciber luns…)… abro el mensaje y me encuentro luciendo productos a Colak, Arribas, Juanfran… XDDDDDDDDDDDDDDDDDD. De estos tres el que más carita de ciberlunes tiene es Arribas sin duda. Sin más, me ha hecho gracia, a colación de.

  • galeusko

    “calzoncillos Sachar, pagas uno te llevas el par” … llegan navidades, los regalos, quien más quien menos necesita renovación de muda interior… esta semana debería estar ya Sachar encuerado en nombre del club promocionando calzoncillos. 100 mil por 10 euros e un millón. Si ayudan los suizos desde allá… futuro vendiendo colonias también…

  • galeusko

    y no me digas Maese que pondrías a Alben de lateral… XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    (es cachondeo eh?)

  • galeusko

    albentosa y mosquera son los dos quinta del 88, ambos con contratos a largo plazo…
    los dos mostrando un nivel más que cuestionable cada vez que salen.
    Los dos rindieron bien o muy bien hace tiempo.

    curiosamente de Mosquera se espera que resucite-vuelva su mejor versión, semana tras semana se le sigue “esperando” en el imaginario colectivo… pero la misma paciencia quasi compasiva no se aplica con Alben… curioso cuando menos. Creo que en las próximas propuestas de alineación voy a poner a Alben sí o sí, con la excusa de “espero al mejor Alben”… será que de central los errores son más visibles… otro con el que hubo una paciencia tremenda fue Marlos… que con el cuento de “vamos a ver si vemos al mejor marlos”… la hostia.

    los amores pasionales son harto complicados y hay cosas que escapan a la razón… va a ser cuestión de “clanes” como decía el otro. Clanes, no canes.