El Dépor anuncia el fichaje de Krohn-Dehli

298

El danés Michael Krohn-Dehli (Copenhague, 6 de junio de 1983) será el tercer fichaje del Dépor en el mercado de enero. El club blanquiazul ha anunciado la contratación del centrocampista del Sevilla por lo que resta de temporada y una más, a falta de superar el reconocimiento médico al que se someterá esta misma tarde en A Coruña. El internacional danés se une así al cancerbero ucraniano Maksym Koval y al defensa bilbaíno Eneko Bóveda en la lista de incorporaciones invernales del Deportivo.

Krohn-Dehli llega al Dépor después de dos campañas y media marcadas por las lesiones en el Sevilla. Su participación fue considerable en su primer curso en Nervión, en el que disputó 47 partidos (29 como titular) entre todas las competiciones, aportando 4 goles. Una gravísima lesión provocó que en la temporada 2015/16 apenas jugase 171 minutos repartidos en dos encuentros. En la actual ha intervenido en 19 choques (9 como titular), pero con el cese de Eduardo Berizzo y la llegada de Vincenzo Montella ha perdido protagonismo en el Sánchez Pizjuán. Su contrato con la entidad andaluza finalizaba el próximo 30 de junio, por lo que ha preferido buscar una salida que le permita recuperar minutos y regularidad sobre los terrenos de juego.

El veterano interior, alejado del perfil defensivo que parecía buscar el Deportivo, se dio a conocer en La Liga en las filas del eterno rival herculino. Llegó al Celta tras brillar con la selección de Dinamarca en la Euro 2012; y rindió a gran nivel en sus tres años en Vigo, entre 2012 y 2015, defendiendo la camiseta celeste en un total de 108 encuentros. A comienzos de mayo, en la jornada 36, tendrá la oportunidad de regresar a Balaídos para disputar el derbi gallego desde el otro bando. Anteriormente, Krohn-Dehli había militado en el Brøndby IF danés (2008-2013) y en Ajax, Sparta Rotterdam y RKC Waalwijk en Holanda.

El Deportivo, obligado a dar bajas antes del día 31

El fichaje de Michael Krohn-Dehli por el Dépor fuerza al club coruñés a dar salida a algún futbolista antes del cierre del mercado invernal. Con las 25 fichas ocupadas pese a las salidas de Alejandro Arribas y Saúl, la directiva deportivista trabaja a marchas forzadas para encontrar acomodo a alguno de los jugadores con los que no cuenta Cristóbal Parralo. Los porteros Przemysław Tytoń y Costel Pantilimon, el lateral Gerard Valentín y el extremo Bruno Gama están entre los mejor situados para abandonar la disciplina blanquiazul en las próximas horas. Sin embargo, el Deportivo continúa buscando un pivote defensivo que refuerce la medular, por lo que no se descarta el traspaso de algún otro miembro de la plantilla que no haya aparecido en las quinielas de favoritos.

Sobre el Autor