Saúl García se asienta en el Numancia

116

Los tres futbolistas cedidos por el Deportivo siguen dejando buen sabor de boca una semana más, en especial Saúl García y Álex Bergantiños. Ambos reafirmaron su condición de titulares y se mantienen en la lucha por meterse en la zona de playoff de ascenso con sus respectivos equipos. La nota negativa en esta ocasión vino de la mano de un Róber que se quedó fuera de la lista de convocados debido a una cláusula de su contrato. Al contrario de lo sucedido una semana atrás, en esta ocasión los resultados fueron positivos en lineas generales ya que ninguno de ellos cayó derrotado.

El Levante salva un punto. (Deportivo 2-2 Levante)

Riazor acogía el duelo entre dos equipos en horas bajas como Deportivo y Levante, dos conjuntos inmersos en dinámicas muy negativas y que dejaron constancia de los problemas que arrastran y les han llevado a verse en esta situación. El conjunto blanquiazul se fue al descanso con dos goles de ventaja obra de Adrián y Andone. Sin embargo, la expulsión de Borges a la media hora de juego permitió a los valencianos ir ganando terreno con el paso de los minutos hasta acabar igualando la contienda gracias a un doblete de Ivi en los compases finales. Al final, reparto de puntos que sirve a los granotas para mantenerse fuera de los puestos de descenso a costa de la escuadra deportivista.

Tal y como viene siendo habitual en la inmensa mayoría de los acuerdos entre clubes para el préstamo de futbolistas, la cesión de Róber al conjunto granota incluye la conocida como cláusula del miedo que impidió al coruñés jugar ante el equipo poseedor de sus derechos federativos como es el Deportivo.

El Sporting suma y sigue en El Molinón. (Sporting de Gijón 2-0 Gimnástic de Tarragona)

El Sporting de Gijón necesitaba reencontrarse con la victoria para no perder comba con respecto a la zona de playoff y no falló ante su afición. Los de Rubén Baraja se impusieron al Gimnástic de Tarragona con claridad y absoluto merecimiento con un gol del uruguayo Santos en el último suspiro del primer tiempo y otro de Rubén García mediado el segundo período que los sitúa a solo dos puntos de las plazas de privilegio. Cuarto triunfo consecutivo de los rojiblancos en su feudo desde la llegada al banquillo del técnico pucelano y que sirve como antesala del derbi asturiano ante el Oviedo que se disputará la próxima jornada en el Nuevo Carlos Tartiere.

Álex Bergantiños vivió uno de sus partidos más plácidos en lo que va de curso. Al coruñés le fue suficiente con mantener la concentración y su habitual buen posicionamiento sobre el terreno de juego para completar una actuación más que correcta ante un rival que apenas apretó y llegó a inquietar a los asturianos. Aportó la habitual dosis de trabajo y solvencia en las labores de contención pero esta vez tuvo menor protagonismo en la elaboración de juego que en anteriores jornadas.

Al Numancia se le resiste la victoria en 2018. (Almería 0-0 Numancia)

El Numancia puso punto y final a un mes de enero en el que no ha sido capaz de reencontrarse con la victoria y en el que la única alegría le llegó en el torneo de Copa con el histórico resultado del Bernabéu. Tres puntos de doce posibles es el pobre bagaje de los sorianos en lo que va de año, el último de ellos el logrado esta jornada frente al Almería. Los de Jagoba Arrasate demostraron ser un equipo más sólido y dispusieron de las mejores ocasiones, pero entre el portero de los andaluces y el travesaño le impidieron traducir esa superioridad en forma de goles.

Saúl no solo repitió una vez más como titular sino que continúa con su pleno de minutos desde su incorporación al cuadro soriano. Ante el Almería tuvo bastante trabajo ya que los andaluces siempre buscaron generar peligro por las bandas, pero el lateral demostró poseer la suficiente solvencia defensiva para salir airoso en ese tipo de acciones e incluso resultó providencial en alguna de ellas. Intentó sumarse al ataque aunque sin la incidencia y el acierto de otros partidos.

Sobre el Autor

116 comentarios

  1. Turko_del_sur el

    Con la excepcion de esta semana, por la falta de Rober, es curioso que nuestros 2 mejores cedidos sean siempre Rober y Alex, un central y un medio centro defensivo. Normal que estén cedidos, es en esas posiciones nos sobran jugadores. /Modo ironia off/

  2. Jorge Quiroga
    @jorgequiroga91
    El #Deportivo no desperdiciaba una victoria de 2 goles arriba en el marcador en el minuto 80 en Primera desde el 12/10/1999 fue en el estadio del #Mallorca. Resultado final 2-2.

  3. Si con suerte podemos sacar cerca de 10 kilos por Emre podriamos fichar un buen MCD como Camacho. Con mucha suerte

      • Pues viendo los precios que pagan equipos de premier por algunos jugadores, 10 kilos por un mediapunta internacional turco no me parece nada descabellado. Emre tampoco es ningun tuercebotas y algunos olvidais que pagamos 4,5 kilos por Guilherme y Emre no vale ni 2? Es que algunos os pasais 3 pueblos

    • Por ese dinero no estaria mal… de todas formas no creo que Tino esté mucho por dejarlo marchar.

    • A día de hoy por Emre, no hay quién nos dé ni la mitad de eso. Es más, el equipo que esté “avispado” el próximo año se lo puede llevar barato (si bajamos)

    • Tal y como está el mercado de inflado, si Neymar cuesta 200M, yo creo que por Emre nos pueden dar una pasta, un par de milloncejos.

        • No creo que se puede sacar más, sinceramente… Otra cosa es que te puedas quedar con un porcentaje de una futura venta.

          • Voy a ser mas claro, me parece muy poco dinero para venderlo. Por ese dinero no quiero que se vaya, me parece un mal negocio.

            • Se irá para el año si estamos en segunda por bastante menos. Quizá por NADA…

            • Peor negocio es tenerlo en la grada, que quereis pedir por un suplente, como mucho se le podrían sacar 3-4 millones. Para sería un error venderle, pero como yo no entiendo, es mejor fichar Guilhermes, Valverdes y Brunos Gama, digo.

            • Cuando una cosa sale mal a hecharlo seguido en cara. Si sale bien nos callamos, como debe ser. Val verde es un buén fichaje. Necesitamos 24 jugadores, no puede jugar todos.

    • SempredoDepor el

      eres un cachondo!!! que broma mas buena… y si nos dan 2 hay que hacer una fiesta

  4. Pues yo no entiendo que tengamos tres porteros de un nivel tan tan malo, y que fichemos un cuarto portero para solucionar este problema, y el nuevo portero tenga que estar en el banquillo. No tiene ningún sentido. Ruben es malo con ganas, y si lo mantenemos en la portería seguiremos viendo como se escapan puntos desde la portería. No se como será Koval, pero no tiene sentido fichar un portero para solucionar este problema y que siga jugando Ruben. Pocas cosas en este equipo tienen sentido.

      • Por eso mismo debe ponerse ya en la portería, porque en el banquillo poco va a coger la forma. Además era ideal en un partido en riazor contra un equipo que ofensivamente no es un potencial. La real sí es un potencial ofensivamente, por ejemplo.

    • Ni tiene sentido poner a Juanfran y dejar a Bóveda en la banqueta… y lo mismo pasará con KD…

    • SempredoDepor el

      Totalmente de acuerdo, si , por ejemplo, llega a venir un Soria o Diego , estoy seguro que habrían sido titulares. No fichamos para tener en el banquillo.
      No es comparable con Bóveda, en un equipo debe de haber unos códigos y respetarlos ( y si no que le pregunten a Zidane )

      • Si, a Zidane esos códigos lo chimparon de la copa, y si no gana la Champions, lo echan del Madrid 😣

        • SempredoDepor el

          quizá, pero eso habrá que verlo , en mi opinión , en la copa el problema fue no sacar mas titulares y un exceso de confianza con el resultado de ida .
          Por aquí se hablaba del lateral del Castilla y… está ms verde que Valverde ( que ya es decir ) y de Teo ,lo mismo de lo mismo , por no hablar del delantero centro? Mayoral

  5. Centenariazo83 el

    Andone la cagó con las palabras de ayer, está bien que lo reconozca. Soy pro Andone total.

    Cualquiera que haya jugado un poco al fútbol sabe que si el Levante metía el primero con algo de tiempo lo normal era que nos marcarán el segundo o incluso el tercero.

    • El problema no es que el Levante empatara, el problema es pensar que te puedes llevar los puntos encerrándote atrás toda la segunda parte

      • Yo no vi que se encerrara tanto, lo que pasa es que si no tienes el balon…, ademas jugar una hora con un hombre menos es complicado.

        • Ayer mismo lo hizo el castilla y hay decenas de ocasiones al año en que equipos juegan con 10 vs 11 y no sólo no encajan goles sinó que ganan partidos!.

            • Otra “excepción”: Lo mismo sucedió en el partido de ida (fabril-castilla) pero a la inversa (3-0). A lo que voy no es tan “poco habitual” lo que pasa es que es primordial que con BIEN dijo Andone, no te tiemblen las piernas y sepas a lo que quieres jugar. Al Dépor le pasa lo 1º y no sabe lo 2º, así nos vá!…

    • Y por qué “es lo normal”?. Es lo normal contra este Dépor. Un equipo con oficio y al que no le tiemblan las piernas (si, Andone tenía RAZÓN) porque le marquen un gol no se vería en esa tesitúra!!

      • Yo creo que se pasó bastante, y aún que fuese verdad, que no lo es, no se puede decir eso a la prensa de los compañeros.

        • Saquedecurruncho el

          Hablo en plural como equipo, hizo autoctrítica que no lo hace nadie, aun piensan que quedaremos decimos

          • No se como quedaremos, cosas mas raras se han visto, quitando al Barcelona, no veo nada superiores a estos ultimos equipos a los que nos enfrentamos, Valencia, Villarreal, Levante. En cualquiera de estos partidos el resultdo pudo caer de un lado ó del otro.

    • Pues yo juego al futbol, y no comparto para nada lo que estas diciendo y pongo ejemplos.
      Cordoba 0 – Deportivo 0 nos expulsan a postiga en el minuto 30. Aguantamos.
      Deportivo 1 – Cordoba 1 lo que no hicimos con 11, lo conseguimos tras la expulsión de luisinho (empatar).
      Real sociedad 1 – Deportivo 1 Nos expulsan a evaldo con domingos paciencia, y la real sociedad de champions le costo hacernos ocasiones.
      Getafe 0 – Deportivo 2 (con lotina) El depor ese dia incluso queda con 9 jugadores para jugar durante media hora a los soldado y compañía. No solo nos quedamos con 9 jugadores (expulsados riki (primer tiempo) y Sergio a falta de media hora.
      Sino que ese equipo quedo sujetado en medio campo por al que considerais un inútil (a.tomas). Con 9 frenamos el equipazo que tenia el Getafe esa temporada en su propia casa.
      Deportivo 1 – Getafe 0 Un golazo de barragan desde 30 metros, nos dio 3 puntos tras jugar gran parte del partido con 1 menos. Un Getafe muy superior a este levante.
      Decir que es normal que el levante no sepa como hacerte ocasiones durante 45 minutos que juegues con 10. Y luego en 10 minutos tenga 4. Yo no veo que tiene de normal.
      Y voy mas lejos, el depor con 2-2 en el descuento tiene 2 ocasiones para volverse a poner por delante.
      Ahora ponme tu ejemplos de que el rival se quedara con 10, y al depor le fuera sencillo darle la vuelta al partido. Es que decir que es fácil para los rivales, y luego no ser capaz de sacarle ventaja cuando tienes superioridad.

    • Va haber muchas criticas por este fichaje, por la edad, por haber jugado en el Celta… Ojalá acierten, yo de momento soy opitimista a ver lo que ocurre.

      • Djorovic, Borja, Irureta… también estuvieron en el celta y ni tan mal. A mi si rinde en el campo su pasado celeste es lo que menos me importa…

        • Si mete en Balaidos para ganar en el 93 como Borja ya valdrá la pena, 3 puntos muy necesarios.

        • A Irureta al principio, no lo queria,. Me acuerdo que un espectador en un partido, cuando había rumores de que lo iban a fichar le gritaba al presidente: Lendoiro no lo fiches” ya se que sólo es un ejemplo pero habia mucha gente en esa direccion.

  6. Supongo que Khron, entre unas cosas y otras empezará a jugar cuando estemos matemáticamente en segunda!!

    El próximo partido quiero ver a Koval, Bóveda, Khron en el campo de titulares. Si los fichamos para la banqueta mejor era ahorrarse el dinero para 2ª. No hay tiempo para que se acoplen!

    • Nada, los fichajes a jugar, no podemos perder ni un minuto:
      Koval
      Bóveda Albentosa Shar Navarro
      Guillherme Khron Valverde
      Cartabia Lucas Adrián

    • Koval no creo que vaya a ser titular, entre que no conoce el idioma y que Ruben no ha hecho mal partido contra el Levante veo dificil que Cristobal le quite.

      Krohn Dehli esta claro que va a jugar, Borges sancionado, Mosquera lesionado, tiene bastantes papeletas para salir de inicio.

      Boveda mas de lo mismo, tras las cagadas de Juanfran en el ultimo partido puede que entre como titular.

      • Pues yo creo que va ser titular, y pronto, otra cosa es como le vayan las cosas puede cambiar la cosa.

        • Me referia al proximo partido, ahora despues de ahi ya no se. Se presupone que si le fichan es para jugar, pero de momento no lo veo jugando esta semana.

    • Si son titulares koval, bóveda y khron por lo que han visto en videos, ya nos pueden mandar a segunda directamente.
      No somos capaces de ver el nivel actual de tyton, juanfran, luisinho, mosquera, Borges, lucas, y ya sabemos que están bien los que entrenan con otro equipo y no han jugado???
      Yo alucino.
      Primero tendremos que saber diferenciar que jugadores están bien y están mal, los que están aquí.
      Luego saber diferenciar que jugadores del fabril pueden llegar al primer equipo y de cuales no.
      Y mas tarde ya miraremos que nivel tienen los fichajes que hace 8 meses que no juegan.

      • Ok. y mientras miramos todo eso, se acaba la liga!!. Lo dicho, el que venga tiene que ser para jugar al instante. Si ese no era el plan, estamos tirando un dinero precioso para reforzar el equipo y disputar el año que viene la segunda división.

  7. @Corunadeportiva
    36 minHace 36 minutos

    Andone “Sí me vi fuera. Esa es la realidad. El Brighton siempre me siguió. En verano no se pudo hacer y ahora volvieron a pujar muy fuerte. Pero el presidente siempre apostó por mi fuerte”

  8. Fran Hermida
    Fran Hermida
    @franhermida1
    Y ya falta menos: dos días. Poco más de 48 horas para moverse en el mercado, intentar salvar los muebles e iniciar una tarea de reconstrucción que debe empezar por la demolición. Parcela deportiva y dinámicas del equipo deben ser el objetivo

      • Centenariazo83 el

        Pues no es mala opción, si sacamos buen dinero. Este año ya está bastante sentenciado con Parralo y solo le quedará un año menos de contrato. Y se está convirtiendo más en problema que en solución… Y no creo que Gil sea peor que él en su sitio.

  9. @Corunadeportiva
    32 minHace 32 minutos

    Andone “Cristóbal es una buena persona y tiene buen fondo. Pero tiene mucha personalidad y las ideas muy claras”

        • sí, entiendo que es una crítica, pero a priori, tener mucha personalidad y las ideas claras debería ser bastante positivo…

      • será por lo de Emre o lo suyo cuando también lo dejó fuera por el lío con Arribas

        • yo lo que entiendo es que es duro y estricto con personalidad pero con buen fondo. Es decir que entienden que una cosa no quita la otra. Son declaraciones positivas vamos.

    • Parece que el vestuario tiene claro que manda Cristóbal y que el míster tiene las ideas claritas. Me gusta.

  10. Carlos A. Fernández
    @caf_is_online
    58 minHace 58 minutos
    #DEPOR|| Ni Lucas Pérez ni Schär se entrenan con el grupo, además de Sidnei y Mosquera.

  11. me gusta ver que las críticas a KD son por su edad o por su posición en el campo, no por su pasado celtista. es un buen inicio.

  12. @Corunadeportiva
    41 minHace 41 minutos
    Más
    Andone “Analizandolo ahora en frío., creo que el equipo lo dio todo. Soy un tío muy caliente y en el momento estaba tan decepcionado…”

    • Normal, yo también lo entendí así. Yo también acabé el partido jodido, pero luego ves que corrieron como locos y nos pasó factura los últimos minutos. Hay que mejorar, pero este sábado no fue por falta de ganas.

      • No corrieron lo suficiente. No supieron defender el resultado. Cuando marcó el Levante es verdad que les entró cagalera y les empezaron a temblar las piernas. Vamos, que se vinieron abajo como contra el Madrid. Si corres 80 minutos y al final te dejas ir, NO HA SERVIDO DE NADA!!

  13. No hace tanto que Krohn salió en la segunda parte y nos pegó un meneo importante. Gol incluido. Para nosotros es un buen fichaje.

    • Un meneo de los buenos. Que yo estaba pensando que como el viajales ese se podía comer a nuestro medio campo así.

      • Es una prueba clara de que mejora lo que hay. Tampoco hay que darle mas vueltas. jaja.

  14. djalmamagic el

    otra sospresa mas de del club con el fichaje de Krohn-Dehli, poco o nada se entera la prensa, de esta forma se debe fichar y eso si se lo reconozco al club, que seguro que de los que a sonado algo de interes habia, pero que tubiera posibilidades reales de fichar lo dudo, haber si coje la manija del medio campo, porque es un jugador que la pelota no le quema, que es lo que parralo deberia poner en el campo, gente que quiera la pelota y por supuesto con caracter, algo que ni guillerme ni borges hace en el terreno de juego

  15. ———–Portero————-
    Boveda–Schar–Sidnei–Luishino
    Fede–Fichaje MCD–Krohn–Adrian
    ———Andy y Lucas———-

  16. EZARO_DEPOR el

    Krohn Dehli, con 34 anos, hostia, ogalla me cale a boca porfavor, ainda que xogara no celta pareceme un tio moi profesional e bo, pero con 34 anos para 35 despois de duas lesións, mecagho hasta na…
    A quen collóns temos o telefono das incorporacións no depor, un orangutan cunha botella de whisky?

    • djalmamagic el

      lo malo es la situacion en la que estamos, creo que krohn es un buen jugador para lo que el depor necesita, jugadores veteranos con experiencia y de gran calidad, ya en verano si sale bien la cosa, habra tiempo para hacer las cosas con sentido y criterio, algo que en estos años no se a hecho,

      • Don Quixote el

        levamos 4 anos coa mesma cancion: para o vrau…… e que se fixo este ano? esperar por Lucas e deixar o marron dos porteiros para xaneiro e o medio campo outro tanto.

  17. depormedellín el

    A mi Saul por lo poco que le pude ver, me parece un futbolista con calidad y muchísima protección, pero claro, los entrenadores prefieren un congrio prejubilado que cobra un millón… Necesitamos un Coach- Manager cuanto antes…

    • Radojaenlapanorama el

      Es lo que suelen hacer los entrenadores, poner a los malos para que los echen lo mas rápido posible y cobrar el paro.
      Lo peor es que al final lo que acaba pasando es que hay mejores jugadores en tercera que en primera.
      No puede ser que un tío como Changui o Bossa estén en tercera y preferente jugando por dos duros y aqui gente como Navarro o Albentosa a chupar del bote.

      • depormedellín el

        Juanfran Borges sonde segunda b o tercera por ejemplo… Valentín y Expósito sin oportunidades…

  18. Kalamarsing el

    Este chico Saul necesita que lo cedan pero que lo cedan 1 año y medio no medio año.. no puede ser que cada año estemos igual.

  19. Todos dicen que el problema es el centro del campo. Se ficha a un jugador que posiblemente sea el mejor centrocampista de la plantilla y aún así hay críticas…pues nada…Está la gente empeñada en fichar un negro, grande, que juegue de mcd y aunque nadie lo conozca ya nos valdría…
    Que khron dehli venga al depor tal y como estamos, me parece un fichajazo

    • A mi tambien me parece un fichajazo si le respetan las lesiones, osea “fichajazo de riesgo” pero seguimos necesitando un MC def. Que lo complemente y liberar fichas porque de momento no hay ni para el

  20. Superlitos18 el

    Se espera un fichaje para el MCD? O con este fichaje se da por cerrado las incorporaciones?