Saúl García se asienta en el Numancia

116

Los tres futbolistas cedidos por el Deportivo siguen dejando buen sabor de boca una semana más, en especial Saúl García y Álex Bergantiños. Ambos reafirmaron su condición de titulares y se mantienen en la lucha por meterse en la zona de playoff de ascenso con sus respectivos equipos. La nota negativa en esta ocasión vino de la mano de un Róber que se quedó fuera de la lista de convocados debido a una cláusula de su contrato. Al contrario de lo sucedido una semana atrás, en esta ocasión los resultados fueron positivos en lineas generales ya que ninguno de ellos cayó derrotado.

El Levante salva un punto. (Deportivo 2-2 Levante)

Riazor acogía el duelo entre dos equipos en horas bajas como Deportivo y Levante, dos conjuntos inmersos en dinámicas muy negativas y que dejaron constancia de los problemas que arrastran y les han llevado a verse en esta situación. El conjunto blanquiazul se fue al descanso con dos goles de ventaja obra de Adrián y Andone. Sin embargo, la expulsión de Borges a la media hora de juego permitió a los valencianos ir ganando terreno con el paso de los minutos hasta acabar igualando la contienda gracias a un doblete de Ivi en los compases finales. Al final, reparto de puntos que sirve a los granotas para mantenerse fuera de los puestos de descenso a costa de la escuadra deportivista.

Tal y como viene siendo habitual en la inmensa mayoría de los acuerdos entre clubes para el préstamo de futbolistas, la cesión de Róber al conjunto granota incluye la conocida como cláusula del miedo que impidió al coruñés jugar ante el equipo poseedor de sus derechos federativos como es el Deportivo.

El Sporting suma y sigue en El Molinón. (Sporting de Gijón 2-0 Gimnástic de Tarragona)

El Sporting de Gijón necesitaba reencontrarse con la victoria para no perder comba con respecto a la zona de playoff y no falló ante su afición. Los de Rubén Baraja se impusieron al Gimnástic de Tarragona con claridad y absoluto merecimiento con un gol del uruguayo Santos en el último suspiro del primer tiempo y otro de Rubén García mediado el segundo período que los sitúa a solo dos puntos de las plazas de privilegio. Cuarto triunfo consecutivo de los rojiblancos en su feudo desde la llegada al banquillo del técnico pucelano y que sirve como antesala del derbi asturiano ante el Oviedo que se disputará la próxima jornada en el Nuevo Carlos Tartiere.

Álex Bergantiños vivió uno de sus partidos más plácidos en lo que va de curso. Al coruñés le fue suficiente con mantener la concentración y su habitual buen posicionamiento sobre el terreno de juego para completar una actuación más que correcta ante un rival que apenas apretó y llegó a inquietar a los asturianos. Aportó la habitual dosis de trabajo y solvencia en las labores de contención pero esta vez tuvo menor protagonismo en la elaboración de juego que en anteriores jornadas.

Al Numancia se le resiste la victoria en 2018. (Almería 0-0 Numancia)

El Numancia puso punto y final a un mes de enero en el que no ha sido capaz de reencontrarse con la victoria y en el que la única alegría le llegó en el torneo de Copa con el histórico resultado del Bernabéu. Tres puntos de doce posibles es el pobre bagaje de los sorianos en lo que va de año, el último de ellos el logrado esta jornada frente al Almería. Los de Jagoba Arrasate demostraron ser un equipo más sólido y dispusieron de las mejores ocasiones, pero entre el portero de los andaluces y el travesaño le impidieron traducir esa superioridad en forma de goles.

Saúl no solo repitió una vez más como titular sino que continúa con su pleno de minutos desde su incorporación al cuadro soriano. Ante el Almería tuvo bastante trabajo ya que los andaluces siempre buscaron generar peligro por las bandas, pero el lateral demostró poseer la suficiente solvencia defensiva para salir airoso en ese tipo de acciones e incluso resultó providencial en alguna de ellas. Intentó sumarse al ataque aunque sin la incidencia y el acierto de otros partidos.

Sobre el Autor