Andone: “Analizando el partido con calma, no se le puede reprochar nada a mis compañeros”

334

Florin Andone compareció ante los medios para hacer, ya en frío, un análisis diferente al del pasado sábado tras el empate ante el Levante: “Soy un tío muy caliente y en el momento que se acabó el partido estaba decepcionado por el hecho de que se nos escaparan los tres puntos. Lo teníamos tan cerca… se nos escaparon os tres puntos y estaba tan decepcionado que lo manifesté delante de las cámaras. Pero analizándolo con más calma no se les puede reprochar nada a mis compañeros. Trabajamos con uno menos muchos minutos, el equipo estuvo muy correcto y trabajador”.

El rumano cree que ese esfuerzo solidario es el camino a seguir: “Fue un partido donde trabajamos muchísimo, corrimos mucho, pese a ir con uno menos durante sesenta minutos. El equipo demostró mucho valor y coraje, trabajamos bien, lo dimos todo y al final se nos escapó un poquito la concentración. Tenemos claro a qué jugamos. En Primera pocos equipos juegan abiertos, cuando estamos bien juntitos nuestro equipo está muy bien trabajado. La actitud y el compromiso son aspectos muy positivos y tenemos que agarrarnos a eso, hay muchas cosas que rescatar. La entrega de todos, la solidaridad…”.

Volvió a señalar la importancia de permanecer unidos en este momento difícil: “Creo que la afición se tiene que sentir orgullosa de mis compañeros porque en ningún momento dejamos de correr y el equipo dio el máximo. Estamos juntos en esto. El que eche culpa a otro se equivoca, tenemos que remar todos. En las buenas es muy fácil estar, en las malas se señala al de al lado, tenemos que estar todos juntos, positivos. La afición es muy importante, nunca nos ha dejado de apoyar y querer, desgraciadamente está sufriendo como nosotros, pero lo vamos a sacar segurísimo, sólo pido que se siga apoyando como siempre lo han hecho“.

A nivel individual, Andone está contento con su rendimiento en las últimas semanas: “Puede que haya sido el partido en el que mejor estuve este año. He notado una mejoría en mi juego, físicamente estoy bien y lo que me da pena es no estar con el equipo esta jornada. Tengo la confianza del entrenador y eso me hace sentir más libre, seguro de mí mismo. Me siento a buen nivel. A los delanteros se nos mira por los goles y en los últimos partidos los he hecho. Pero hacemos más, el trabajo también tiene que estar ahí”.

¿Krohn-Dehli? Lo acogeremos bien, pero no hay que olvidar que tenemos gente capacitada en su posición. Tendrá que currárselo, como todos.

El rumano recordó sus malos momentos y no se arrepiente de haber mostrado su disconformidad con los pocos minutos, asegurando que llegó a verse fuera del Dépor: “Es la realidad, no estaba feliz, no jugaba. El Brighton estuvo interesado desde el verano, no dejamos nunca de tener contacto. Yo no, sino mis agentes. Estaban muy ilusionados con mi llegada, estaban seguros al cien por cien de que eran el delantero que deseaban, volvieron a pujar muy fuerte en enero. Pero aquí hay una persona que siempre ha confiado en mí: el presidente, cerrado a ofertas. Estoy feliz por estar jugando de nuevo y me gustaría estar muchos años aquí”.

Para terminar, el punta habló sobre Çolak, con el que tiene una buena relación, y también del fichaje de Krohn-Dehli: “Çolak es un jugador que nos puede dar muchísimo. Todos de vez en cuando nos equivocamos, se ha hablado con él, está comprometido al cien por cien y nos va intentar ayudar con todo su futbol, con toda su magia, es un jugador diferente. A Krohn-Dehli no lo conozco muy bien. Nos aportará experiencia, lo acogeremos lo mejor posible y esperemos que se involucre al cien por cien. Necesitamos que venga con ilusión. Pero no hay que olvidar que tenemos gente muy capacitada en ese sitio y no significa que va a venir y jugar. Se lo tiene que currar, como todos, seguro que va a tener una competencia dura”.

Sobre el Autor