El Fabril recupera la segunda plaza tras derrotar al Rayo Majadahonda

483

El Fabril regresó a la senda de la victoria después de varios encuentros con dudas y poco acierto. Tras caer la semana pasada ante el Real Madrid Castilla, siendo el cuarto partido sin ganar, el filial fabrilista consiguió esta tarde los tres puntos ante un rival directo, el Rayo Majadahonda.

Para el encuentro de hoy, Gustavo Munúa recuperó a varios jugadores que se perdieron varios meses de competición, como son Luis Fernández o Carlos López. El encuentro no pudo comenzar mejor para los locales, que aprovecharon un despiste de la zaga madrileña en el 3′ para anotar el primero: Edu Expósito recogió el esférico dentro del área rival, se deshizo de un defensor visitante y batió por bajo a Basilio para colocar el uno a cero en el luminoso. El gol provocó que el Rayo fuera más dominador del balón, mientras que el Fabril trataba de crear peligro con ataques rápidos intentando aprovechar su velocidad en los metros finales.

Especial protagonismo tuvieron Borja Galán y Jardel (que actuó hoy de extremo), volcando el juego deportivista sobre las bandas. Los visitantes trataron de crear peligro a través de numerosos centros pero la defensa gallega fue capaz de repelerlos, con un One imperial por arriba. También destacó Francis en sus salidas, mostrándose más seguro que en anteriores partidos tanto en esta faceta como con el balón en los pies. En el 41′ llegaría el susto para el Fabril, que vio cómo le empataban el encuentro aunque el colegiado decidió anular el gol por fuera de juego. Con ventaja por la mínima se llegaría al descanso, con el cuadro coruñés cuajando una buena primera mitad, especialmente en tareas defensivas.

En la segunda parte se siguió el guión marcado en los primeros 45 minutos: mayor posesión para el Rayo Majadahonda mientras que el Fabril buscaba aprovechar alguno de sus contragolpes para sentenciar el choque. Los gallegos se mostraron más acertados, creando varias situaciones de peligro en el área contraria que no llegaron a culminar. Entretanto, el ataque de los madrileños se desesperaba, sin gozar de ocasiones claras para marcar. En el 67′, Jardel pudo hacer el segundo estando solo ante el arquero rival, pero remató forzado y su disparo se fue demasiado desviado. Poco después intentó sorprender Edu Expósito, que dejó detalles de su clase a lo largo de todo el encuentro, chutando desde el centro del campo pero Basilio consiguió desviar a córner realizando una buena estirada. En los últimos minutos, el Rayo apretó en busca de la igualada, acumulando más gente arriba, aunque de nuevo la zaga deportivista se encargó de desbaratar cualquier opción que tuvieran los delanteros rivales. A la contra, Borja Galán y Luis Fernández pudieron sentenciar pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Con el partido a punto de finalizar, Jeisson dio el susto de la tarde al quedar tendido sobre el terreno de juego, algo que no fue a más tras la intervención de los servicios médicos. Pese a la insistencia de los de Majadahonda, no se movería más el marcador hasta el pitido final, certificándose la victoria por la mínima del Fabril.

Tras conseguir estos tres puntos, los fabrilistas recuperan el segundo puesto de la tabla, situándose a 6 del Fuenlabrada, quien cayó en Pontevedra. La próxima semana, el filial coruñés visitará al Coruxo, el sábado a las 17:00h.

Ficha técnica:

Fabril: Francis, Blas, Fornos, One, Caballo, Queijeiro, Edu Expósito, Jardel (Luis Fernández min. 83), Bengoa (Carlos López min. 65), Borja Galán y Uxío (Pinchi min. 69).
R. Majadahonda: Basilio, Andújar, Juan Cruz, Óscar, Jorge García, Vicente, Rubén, Ayoub (Pichín  min. 58), Jeisson, Chiki (Jairo min.77) y Coto (De Frutos min. 69).

Goles: 1-0, Edu Expósito (min. 3).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.