Un Fabril sin demasiadas ideas cae ante el Real Madrid Castilla

390

Tras el encuentro de la jornada pasada, en el que el filial deportivista sumó un punto ante el Racing de Ferrol, el Fabril visitó en el día de hoy el Alfredo Di Stefano para medirse al Real Madrid Castilla. Aunque el conjunto deportivista tuvo minutos de buen juego ante los blancos, los tres puntos se quedaron en Madrid gracias a la eficacia local y su buen trabajo defensivo.

Para el encuentro de hoy, Gustavo Munúa recuperó a varios de sus jugadores, como One y Edu Expósito (ausentes la semana pasada al estar convocados por el primer equipo), mientras que otros regresaron a la titularidad, como es el caso de Francis. El partido se inició con dominio visitante. Los blanquiazules tenían claro qué hacer sobre el verde, manteniendo la posesión en su poder y realizando una axfisiante presión para recuperar el esférico lo antes posible. Pese a que los madridistas no conseguían salir con contundencia de su campo, los herculinos no eran capaces de crear ocasiones claras, acumulando numerosas llegadas sin peligro. En una de las primeras acciones de ataque del Castilla llegaría el primero, rematando Quezada un buen centro sin oposición, para batir a Francis.

Precisamente el guardameta nigeriano sería protagonista un minuto después, perdiendo un balón que tenía controlado, lo que aprovechó Cristo para aumentar la ventaja de su equipo. Partido cuesta arriba para el Fabril pese al buen trabajo realizado. A partir de ese momento, el equipo madrileño controlaría el encuentro, evitando que los visitantes se sintieran cómodos sobre el terreno de juego.

Las dudas del conjunto coruñés siguieron estando presentes en el inicio de la segunda parte, con el Real Madrid Castilla peleándole la posesión a los visitantes y llegando con más presencia al área contraria. A los ocho minutos de la reanudación, los locales se quedarían con diez jugadores tras la segunda amarilla de Reguilón. Con un futbolista más sobre el terreno de juego, el Fabril consiguió hacerse dueño del esférico y encerrar por momentos a los blancos en su área. Pese a ello, el conjunto dirigido por Solari realizó un gran trabajo defensivo evitando que el ataque deportivista gozara de ocasiones claras para hacer gol. El Fabril lo intentó sobre todo a través de las bandas, realizando numerosos centros sin encontrar remates claros. Pese a la inferioridad numérica, el Castilla no se centró solamente en defender sino que ejecutó varios contragolpes que pusieron en aprietos a la zaga herculina, provocando que el partido se convirtiera por momentos en un correcalles.

Sin casi remates, Edu Expósito decidió probar desde fuera del área, yéndose su disparo cerca del palo izquierdo de la portería de Belman. En el 75′ a punto estuvo de colarse el balón en la portería blanca pero la defensa madrileña fue capaz de enviar el balón a saque de esquina. Poco después y con el Fabril volcado, en uno de las múltiples contaataques del equipo blanco Francis salvó la sentencia, despejando a córner el disparo de Óscar. La ocasión más clara del Fabril llegaría a diez minutos de final, con un remate picado de Pedro en el segundo palo que se fue rozando el larguero. En la parte final del encuentro, los delanteros deportivistas fueron capaces de imponerse en más de una ocasión a la defensa blanca, aunque sin obtener ningún premio. Finalmente se llegó al pitido final con el mismo marcador con el que finalizó la primera parte: 2-0.

Tras esta derrota, el Fabril ve recortada su ventaja sobre el cuarto, el Rápido de Bouzas, quien se sitúa a tan solo un punto y con un partido menos. El Fuenlabrada se escapa a nueve puntos mientras que el Rayo Majadahonda mantiene el segundo puesto pese a su derrota hoy. El próximo fin de semana, los blanquiazules recibirán precisamente al Rayo Majadahonda en un importante duelo por la segunda plaza.

Ficha técnica:

Castilla: Belman, Tejero, Reguilón, Manu (León min. 10), Javi Sánchez, Jaume, Feuillassier, Seoane, Cristo, Óscar (Arturo min. 90) y Quezada (Mancebo min. 76).
Fabril: Francis, Blas(Ortuño min. 69), Fornos, One, Caballo, Queijeiro, Edu Expósito, Romay (Jardel min. 45), Óscar Pinchi, Borja Galán y Uxío (Pedro min. 69).

Goles: 1-0, Quezada (min. 36); 2-0, Cristo (min. 38).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.