Uno por uno: Deportivo – Levante

235

Una vez más, y ya empiezan a ser incontables, el Deportivo no fue quien de sacar rédito del trabajo realizado y terminó siendo víctima de su fragilidad defensiva en la recta final del choque. Adrián abrió el marcador y puso el encuentro de cara para los de Cristóbal, pero poco después surgieron los primeros contratiempos que a la postre resultarían claves en el devenir del partido, la lesión de Sidnei y la expulsión de Borges. Pese a ello Andone amplió la renta, una ventaja que se presumía suficiente según se aproximaba el tramo final hasta que apareció la figura de Ivi, quien con dos goles en apenas cinco minutos estableció la igualada (2-2) e incluso hizo que la sombra de la derrota sobrevolara el estadio de Riazor.

Rubén: 5. La llegada de Koval amenazaba con poner fin a su titularidad pero el de Coristanco mantuvo su puesto en el once y lo hizo con una actuación correcta. Aunque no tuvo excesivo trabajo durante gran parte del choque transmitió serenidad en las tímidas aproximaciones de los granotas y evitó alguna acción de peligro gracias a su rapidez en la salida. El ligero toque de Schär desvió la trayectoria del balón en el primer tanto encajado y poco pudo hacer en el segundo.
Nota de los usuarios: 5

Juanfran: 3,8. Tras unos primeros compases con varios desajustes en la marca y problemas a sus espaldas se fue asentando y mejoró de manera notable sus prestaciones tanto en defensa como en ataque. Ese mismo proceso, pero a la inversa, fue el que experimentó en la segunda parte y que se vio acrecentado según se le iba agotando la gasolina, permitiendo continuos centros laterales desde su costado y cometiendo algún error en el despeje como el que dio origen al primer tanto levantinista.
Nota de los usuarios: 0

Schär: 5,8. Recuperó el nivel mostrado en el primer tramo de temporada con una actuación digna de elogio. Asumió el liderazgo de la zaga tras la lesión de Sidnei haciendo gala de una excelente colocación y una gran concentración que le sirvieron para salir airoso en el uno contra con los puntas rivales e incluso llevar a cabo varias coberturas al resto de sus compañeros. Tuvo mala fortuna al desviar ligeramente el disparo que supuso el primer tanto de los visitantes.
Nota de los usuarios: 5

Sidnei: 5. Rápido al corte, firme en la marca y muy seguro con el balón en los pies. El brasileño estaba rindiendo a un gran nivel hasta que un problema muscular le obligó a abandonar el terreno de juego cuando aún no se había llegado al ecuador del primer tiempo. Baja sensible durante las próximas semanas.
Nota de los usuarios: 5

Luisinho: 5,3. No lo tuvo nada fácil el portugués para resistir las acometidas de Jason y posteriormente también las de Morales, y aún así salió bien parado en casi todas ellas. Su concentración e intensidad resultaron providenciales para interceptar varias acciones de mucho peligro pero también le costaron una amarilla totalmente injusta. Terminó el choque adelantando su posición y siendo uno de los futbolistas que mejor supo leer el juego en los momentos más críticos.
Nota de los usuarios: 5

Guilherme: 4,5. En su tónica habitual. Muy plano y con algunas imprecisiones a la hora de iniciar las jugadas y poco efectivo en la contención. El dominio y el empuje ejercido por el rival dejó entrever un mayor grado de concentración y sacrificio defensivo por su parte, aunque careció de la contundencia y el punto de frescura física necesarios para llevar a cabo esa labor con el éxito deseado.
Nota de los usuarios: 5

Borges: 1,3. Apenas fueron necesarios tres minutos de juego para atisbar que tampoco sería el día del resurgir del costarricense. Una infantil pérdida de balón le costó una cartulina amarilla que cobró mayor trascendencia cuando recién cumplida la media hora de partido vio la segunda en la disputa de un balón aéreo. Dos errores difícilmente justificables en un jugador con la experiencia y veteranía del tico que condicionaron por completo el encuentro y que ponen de manifiesto el mal momento que atraviesa.
Nota de los usuarios: 0

Carles Gil: 5,3. Fue la apuesta de Cristóbal para canalizar el juego ofensivo, pero en ningún momento dio la sensación de sentirse cómodo entre lineas y fue presa fácil para el doble pivote granota. Creció y ganó protagonismo caído a banda, posición en la que supo interpretar bien las necesidades del equipo y desde la que intentó lanzar contraataques, varios de los cuales fueron frenados en falta. Magistral su asistencia a Andone en el segundo tanto de los blanquiazules.
Nota de los usuarios: 6

Lucas: 4,7. Uno de los más activos en el tibio inicio de partido protagonizado por los herculinos. Sigue reñido con el gol y tampoco dispuso de ocasiones, pero sumó una nueva asistencia al ejecutar con precisión la falta lateral que Adrián acabaría por cabecear al fondo de la red. Fue el sacrificado por Cristóbal tras la expulsión de Borges.
Nota de los usuarios: 5

Adrián: 6,3. Atrevido y muy incisivo por su costado durante el primer tiempo, aprovechó un despiste en la zaga granota para abrir el marcador en la primera ocasión clara de gol de los herculinos. La inferioridad numérica le obligó a retrasar su posición y colaborar en la faceta defensiva, y aún así se sumó al ataque con peligro en varias ocasiones. Tal y como ocurrió ante el Valencia pudo cambiar el signo del partido en la última acción del encuentro pero su cabezazo salió ligeramente desviado.
Nota de los usuarios: 6

SUPLENTES

Eneko Bóveda: 5,3. Correcto. El nuevo fichaje herculino vivió un extraño debut como consecuencia de la inoportuna lesión de Sidnei. Entró sin apenas tiempo para calentar y pasó a ocupar el puesto del brasileño como central zurdo, algo inusual para él, y aún así cumplió a la perfección. Demostró contundencia en la marca y estuvo muy acertado a la hora de defender los innumerables balones aéreos colgados por los granotas desde ambos costados.
Nota de los usuarios: 5

Valverde: 5,5. Cristóbal echó mano de él para recomponer al equipo tras la expulsión de Borges y el uruguayo volvió a dejar entrever que se trata de un futbolista infrautilizado y con un perfil distinto al del resto de mediocentros de la plantilla. Dubitativo y algo impreciso en sus primeros minutos sobre el terreno de juego, debe aprender a arriesgar menos con el balón en zonas comprometidas. Su figura creció con el paso de los minutos apoyado en un gran despliegue físico que le permitió multiplicarse en defensa e incorporarse al ataque en varias contras.
Nota de los usuarios: 5

Navarro: 3,7. Entró en lugar de Carles Gil a falta de un cuarto de hora para el final con la única misión de ayudar a contener la ofensiva granota por el costado zurdo de los herculinos. Aún sin cometer grandes errores, careció de la contundencia necesaria y apenas contribuyó a dar solidez al entramado defensivo, el cual terminó por resquebrajarse ya con el catalán sobre el césped.
Nota de los usuarios: 4

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 4,8. Semana muy complicada la vivida por el técnico blanquiazul, quien apostó por dar continuidad al esquema de las últimas semanas pero con un tinte ligeramente más creativo con la inclusión de Carles Gil en la medular. Su propuesta no terminó de funcionar según lo esperado y solo la efectividad de los puntas hizo posible que los herculinos tomasen ventaja en el marcador. La lesión de Sidnei y la posterior expulsión de Borges dejaron al andaluz sin apenas margen de maniobra antes del descanso y el último cambio llevado a cabo en el tramo final tampoco contribuyó a cerrar el partido y evitar que se esfumase la victoria.
Nota de los usuarios: 0

EL MEJOR

Florin Andone

Andone: 8,2. Descomunal partido el firmado por el punta rumano. Hizo casi de todo y encima lo hizo casi todo bien. Se vació en la presión, recuperó varios balones, impecable en el juego de espaldas dando salida a los envíos en largo de sus compañeros e incluso efectivo a la hora de ayudar en la defensa de las jugadas a balón parado dentro de su propia área. Protagonizó varias galopadas, una de las cuales a punto estuvo de finalizar con una asistencia de lujo, que acabaron desencadenando la ovación de la grada como reconocimiento a su gran entrega. Aprovechó la única ocasión clara de gol de la que dispuso definiendo a la perfección ante el portero y ampliando la renta en el marcador para los blanquiazules justo antes del descanso. Sexto tanto en su cuenta particular, el cuarto en los últimos cinco partidos. Será baja en Anoeta por acumulación de amonestaciones.

Nota de los usuarios: 10

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Florin Andone con un 10

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor