Bóveda: “He estado cerca de la portería y no he sentido acoso”

238

Tras realizar su debut con el Deportivo sustituyendo a Sidnei y actuando como central, Eneko Bóveda compareció en zona mixta y explicó que “lógicamente nunca te esperas que se lesione nadie y menos un compañero, pero una vez que no estás en el once tienes que estar preparado para cualquier cosa que pase”.

Aunque asumió que “el partido dadas las circunstancias era difícil”, reconoció que estaban “decepcionados por lo cerca que lo hemos tenido”. “Si a uno le dicen que con 1-0 te vas a poner con 10, nadie lo firma porque todos sabemos de la dificultad que lleva ese empeño. Estamos decepcionados por no ganar, pero hay que verlo con cierta distancia y valorar las cosas que se han hecho bien”, dijo.

En cuanto a las polémicas declaraciones de Florin Andone, entendió que “se exprese de esa manera” pero prefirió “analizar el partido con más frialdad, distancia y objetividad”. “Con esas horas se sacan conclusiones más acertadas. Hemos hecho cosas mal y bien y no hay que verlo negro”, añadió.

Tras la expulsión de Borges, el Dépor dio un paso atrás y replegó, algo correcto para Bóveda: “estamos con uno menos, si haces un paso hacia delante lo normal es que dejes plumas atrás y presionar arriba con inferioridad aunque sea vistoso no suele ser lo más práctico. El equipo no ha sufrido en exceso, no por estar más cerca de tu área hemos estado menos solidos, pero enfrente un jugador arma rápido la pierna. El partido es diferente con igualdad numérica y es otro partido en inferioridad. No puedes tirar el partido por estar con uno menos pero sabes que es diferente. Es posible que con once contra once fuéramos al ataque y nunca sabes, igual podíamos acabar 1-2. Probablemente esté la gente más sensible al fallo, más pendiente de no fallar. Pero si fuera un partido en el que se pegan cuatro postes, el portero saca siete paradas… pero he estado cerca de la porltería y no he sentido tal acoso“.

Por otro lado, reconoció que pueden “ser más duros y agresivos” y se mostró con intención de “aportar en esa faceta”. “La gente siente las derrotas, lo de hoy lo vive como una derrota por cómo ha sido, parece que gusta el morbo, no ha habido nada, el vestuario a partir del lunes vendrá con otros ánimos para el partido siguiente”, conluyó en referencia al ánimo de la plantilla.

Adrián: “No pienso que hayan faltado huevos”

En la misma línea, Adrián López reconoció que estaban “fastidiados” porque vieron los tres puntos “muy cerca”. “Hemos hecho un gran trabajo 80 minutos del partido hasta el 2-1, gran esfuerzo con uno menos. No pasamos demasiados apuros, partido bastante controlado y una pena que se escapen dos puntos importantes contra un rival directo. Nos ha dejado fastidiados y hay que levantarse. Eran tres puntos muy importantes que creíamos que iban a ser nuestros porque mucha parte del partido lo vimos así y se te escapan. Pero el viernes hay otro partido, hay que recuperarse e ir allí a ganar”, declaró.

Para el asturiano, en la recta final notaron “el esfuerzo extra de jugar tanto tiempo con diez” pero recordó que “incluso tuvimos alguna llegada para el 3-2”, por lo que “el empate sabe mal”. “Se junta un poco todo, cuando estas en una situación difícil como esta parece que todo te sale mal y en el 2-1 parece que nos venimos abajo. Es normal que el Levante se vaya para arriba y así fue. Empezamos a sufrir, llegó el empate, aún así intentamos meterle algo de miedo en alguna jugada y había que tener cuidado porque ellos nos podían hacer peligro”, dijo.

En cuanto a la expulsión de Borges, aseguró no haber visto “el supuesto codazo” pero reconoció que “la primera es tarjeta”.

Por último, discutió las palabras de Andone: “no pienso que nos hayan faltado huevos ni mucho menos, al contrario. Hemos hecho buen partido durante buena fase del encuentro. Nos ha faltado un poco de contundencia a partir de su gol, que es donde cambia el partido. No creo que haya falta de huevos ni mucho menos”.

Sobre el Autor