El Fabril salva un punto ante el Racing de Ferrol

262

Después de empatar en su visita a san Sebastián de los Reyes y caer al tercer puesto, el Fabril afrontaba el encuentro de hoy con ganas de recuperar la segunda posición en la tabla clasificatoria, midiéndose al Racing de Ferrol, que lucha por evitar los puestos de descenso, en un nuevo derbi gallego de la Segunda División B.

Al igual que en anteriores jornadas, Gustavo Munúa no pudo contar con varios futbolistas a la hora de confeccionar el once inicial. Con Carlos, Bicho, Luismi, Jardel, Luis Fernández e Ismael Díaz fuera por lesión, además de One y Edu que viajaron con el primer equipo, el técnico fabrilista tan solo disponía de 14 futbolistas de su plantilla, completando la convocatoria con varios juveniles. Los deportivistas trataron de ser fieles a su estilo aunque le costó llegar a la portería contraria en los primeros minutos. El Racing no dominaba el cuero con tanta claridad como los locales pero acumuló varias llegadas que Álex Cobo y la zaga herculina se encargaron de desbaratar. Cuando más apretaban los visitantes llegó el gol. En un córner botado por Pablo Rey, el arquero blanquiazul no logra despejar con claridad el esférico, siendo molestado por Joselu, quien aprovecha el rechace para adelantar a su equipo en el marcador. Jugada muy protestada por el conjunto de Gustavo Munúa, reclamando una falta del delantero racinguista a Cobo, con quien chocó dentro del área pequeña.

Pese a ir por detrás, el Fabril no se vino abajo y trató de imponer una marcha más sobre el terreno de juego. Siete minutos después del tanto, llegaría la primera oportunidad de los locales gracias a un buen remate de Uxío que atrapa el portero rival en dos tiempos. Poco después llegaría la nota negativa del encuentro, teniéndose que retirar Blas (uno de los más destacados en los últimos encuentros), engrosando todavía más la larga lista de lesionados en las filas fabrilistas. Entró Gaizka en su sitio, desplazando a Fornos al lateral derecho. El Racing cedió casi la totalidad de la posesión a los coruñeses, encerrándose en su campo para proteger el resultado, lo que le valió para que los herculinos no consiguiesen crear más jugadas peligrosas durante la primera mitad.

Tal como finalizó la primera parte, el Fabril inició la segunda adueñándose del esférico y tratando de llegar al área de Mackay a través de largas posesiones, mientras que los ferrolanos se decantaban por el contragolpe, en busca de ampliar su ventaja en el luminoso. El entramando defensivo del Racing impidió a los locales poner en aprietos al portero, realizando una segunda mitad si apenas errores ni despistes. Con el Fabril sin demasiadas ideas y a falta de diez minutos, llegó el gol que restablecería el empate. En un saque de banda dirigido a Pedro, el atacante deportivista dejó pasar el balón, haciéndose con él Romay, que batía a Mackay desde dentro del área.

Con el empate, el Fabril no se conformó y siguió atacando, encerrando todavía más a sus rivales. Lo intentó a través de centros laterales pero en ninguna jugada consiguieron rematar con claridad. Finalmente, se llegaría al término de los 90 minutos con empate a uno, habiendo reparto de puntos.

Tras el encuentro de hoy, el Fabril permanece en tercera posición, a dos puntos del segundo clasificado y con una ventaja de cuatro sobre el Rápido de Bouzas, el primer equipo tras los puestos de playoff. El próximo fin de semana, los de Gustavo Munúa visitarán al Real Madrid Castilla, el domingo 28 de enero a las 19:00h.

Ficha técnica:

Fabril: Álex Cobo, Blas (Gaizka min. 35), Raúl, Fornos, Lucas (Caballo min. 69), Queijeiro, Bengoa (Pedro min. 68), Pinchi, Borja Galán, Romay y Uxío.

Racing de Ferrol: Mackay, Aldalur, Nano, Vázquez, Jacobo trigo, Beitia, Brais Abelenda (Mendiguchia min. 90), Fran Sota (Aarón Sánchez min. 28), Pablo Rey (Gonzalo min. 78) y Maceira.

Goles: 0-1, Joselu (min. 21); 1-1, Romay (min. 81).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.