El Fabril salva un punto ante el Racing de Ferrol

262

Después de empatar en su visita a san Sebastián de los Reyes y caer al tercer puesto, el Fabril afrontaba el encuentro de hoy con ganas de recuperar la segunda posición en la tabla clasificatoria, midiéndose al Racing de Ferrol, que lucha por evitar los puestos de descenso, en un nuevo derbi gallego de la Segunda División B.

Al igual que en anteriores jornadas, Gustavo Munúa no pudo contar con varios futbolistas a la hora de confeccionar el once inicial. Con Carlos, Bicho, Luismi, Jardel, Luis Fernández e Ismael Díaz fuera por lesión, además de One y Edu que viajaron con el primer equipo, el técnico fabrilista tan solo disponía de 14 futbolistas de su plantilla, completando la convocatoria con varios juveniles. Los deportivistas trataron de ser fieles a su estilo aunque le costó llegar a la portería contraria en los primeros minutos. El Racing no dominaba el cuero con tanta claridad como los locales pero acumuló varias llegadas que Álex Cobo y la zaga herculina se encargaron de desbaratar. Cuando más apretaban los visitantes llegó el gol. En un córner botado por Pablo Rey, el arquero blanquiazul no logra despejar con claridad el esférico, siendo molestado por Joselu, quien aprovecha el rechace para adelantar a su equipo en el marcador. Jugada muy protestada por el conjunto de Gustavo Munúa, reclamando una falta del delantero racinguista a Cobo, con quien chocó dentro del área pequeña.

Pese a ir por detrás, el Fabril no se vino abajo y trató de imponer una marcha más sobre el terreno de juego. Siete minutos después del tanto, llegaría la primera oportunidad de los locales gracias a un buen remate de Uxío que atrapa el portero rival en dos tiempos. Poco después llegaría la nota negativa del encuentro, teniéndose que retirar Blas (uno de los más destacados en los últimos encuentros), engrosando todavía más la larga lista de lesionados en las filas fabrilistas. Entró Gaizka en su sitio, desplazando a Fornos al lateral derecho. El Racing cedió casi la totalidad de la posesión a los coruñeses, encerrándose en su campo para proteger el resultado, lo que le valió para que los herculinos no consiguiesen crear más jugadas peligrosas durante la primera mitad.

Tal como finalizó la primera parte, el Fabril inició la segunda adueñándose del esférico y tratando de llegar al área de Mackay a través de largas posesiones, mientras que los ferrolanos se decantaban por el contragolpe, en busca de ampliar su ventaja en el luminoso. El entramando defensivo del Racing impidió a los locales poner en aprietos al portero, realizando una segunda mitad si apenas errores ni despistes. Con el Fabril sin demasiadas ideas y a falta de diez minutos, llegó el gol que restablecería el empate. En un saque de banda dirigido a Pedro, el atacante deportivista dejó pasar el balón, haciéndose con él Romay, que batía a Mackay desde dentro del área.

Con el empate, el Fabril no se conformó y siguió atacando, encerrando todavía más a sus rivales. Lo intentó a través de centros laterales pero en ninguna jugada consiguieron rematar con claridad. Finalmente, se llegaría al término de los 90 minutos con empate a uno, habiendo reparto de puntos.

Tras el encuentro de hoy, el Fabril permanece en tercera posición, a dos puntos del segundo clasificado y con una ventaja de cuatro sobre el Rápido de Bouzas, el primer equipo tras los puestos de playoff. El próximo fin de semana, los de Gustavo Munúa visitarán al Real Madrid Castilla, el domingo 28 de enero a las 19:00h.

Ficha técnica:

Fabril: Álex Cobo, Blas (Gaizka min. 35), Raúl, Fornos, Lucas (Caballo min. 69), Queijeiro, Bengoa (Pedro min. 68), Pinchi, Borja Galán, Romay y Uxío.

Racing de Ferrol: Mackay, Aldalur, Nano, Vázquez, Jacobo trigo, Beitia, Brais Abelenda (Mendiguchia min. 90), Fran Sota (Aarón Sánchez min. 28), Pablo Rey (Gonzalo min. 78) y Maceira.

Goles: 0-1, Joselu (min. 21); 1-1, Romay (min. 81).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

262 comentarios

  1. djalmamagic el

    el portero ya esta en coruña, para que veais que no todo va ser negativo, ojala demuestre lo buen portero que era sobre todo en la sub 21 ucraniana, para mi es un estilo al fichaje de babel, gran portero venido a menos en estos años haber que nivel vemos en el depor, como diria los tereros, plaza complicada para torear

    Carlos Rosende‏Cuenta verificada @theRosende

    45 minHace 45 minutos

    Maksym Koval, refuerzo ucraniano para la portería del Deportivo, ya está en A Coruña. @desmarquedepor:

  2. Pa vos quen foi o xogador mas implicado hoxe???

    Pa min Adrian.

    Foi o que deu a cara por asi decilo o final de todo. E era o que mas o intentaba tamen e no gol pegouse varios golpes no escudo.

    • Adrián está a un alto nivel, y todo lo que le sale a Adrián, no le sale a Lucas , que supongo que mas pronto que tarde, cambiará el rumbo, y le saldrán y meterá 6 goles en la 2 vuelta.. Y si, Lucas está trabajando muy bien para el equipo, pero a nivel individual, la verdad que no le sale gran cosa.

  3. djalmamagic el

    lucas por dios mira lo que dice fran hermida en lo que comento, todos vemos lo que esta haciendo e equipo, repito esto no es creer o no creer,

    Fran Hermida‏ @franhermida1

    4 hhace 4 horas

    Y por eso no da igual 4 que 8. Porque dejarse ir y romperse, no es ni la mejor manera de afrontar lo que viene, ni de sembrar nada que invite al optimismo. El sábado se puede ver todo de otro color, pero con este precedente, cuesta

  4. Lucas por dios... el

    A ver, para los deprimidos: ¿De verdad creeis que bajar un año soluciona algo? ¿Acaso aun haciendo limpia no se queda en lo mismo de la ultima vez?

    • djalmamagic el

      yo no quiero que baje el depor, pero una cosa es el deseo de toda la afcion y otra es creer en el equipo, no confundas las cosas amigo, yo queria ganar hoy como todos y cual a sido el resultado?, lo siento pero es el equipo el que tiene que demostrar que quiere cambiar esta dinamica, al afcion ya hace mucho por lo poco que recibe

  5. djalmamagic el

    que conste que yo no me esoty metiendo con nadie, lo que pasa que me estoy desahogando y la verdad es que a dia de hoy yo no creo en el equipo, es mas para creer se tiene que ver algo que yo vea que esto puede cambiar, llevamos 16 puntos y nos mete un meneo, solo hemos ganado un partido fuera de casa y el depor en casa a ganado a leganes,alaves y getafe, todo los demas son algun empate y lo demas derrotas, es que los numeros no engaña, lo dicho lo demas es engañarse a uno mismo, viendo el nivel del equipo, esto no es ser mas optimista o menos, si no ver la realidad y este equipo se lleva salvando por lo pelos y dando una imagen que deja mucho de desear, eso es de ser menos deportivista?, yo creo que no es ver algo que no es de un año, si no de varios y a direcitva no a hecho nada para solucionar esto y este cuarto año se esta viendo que es mas de lo mismo de los años anteriores y el club esta perdido y los fichajes no dice mas que lo que digo es verdad, alguien se piensa que con los dos fichajes esto va cambiar, si esto es un problema colectivo y si eso no se soluciona da igual quien venga

    • Lucas por dios... el

      Pues si no crees deja de intentar convencer a los demás de que no lo hagan.

        • Lucas por dios... el

          Pues en que es imposible sí.

          Joder, no digo que sea fácil, pero imposible no coño.

          • djalmamagic el

            a dia de hoy, viendo el paronama, pero quien sabe cuando llege el paritdo contra el levante y demas partidos, lo que digo mas arriba dependemos de los jugadores y por ahora no esta dando la talla

      • _Ozymandias el

        Opinará como todo el mundo digo yo. Qué manía con decir a la gente lo que puede decir

    • estamos en manos de jugadores que la gran mayoría decíais que eran unos fenómenos, yo no

  6. E vamos ganar o Sabado e nesa semana diran ves como non estabamos tan mal chavales 😀 😀

    Xa estamos fora do descenso Yupii.

    Pero eso cantinela non pode ser….

  7. _Ozymandias el

    Ya lo dije.
    El conformismo es sinónimo de la posición en la tabla.

    Seguid esperando el resurgir de Lucas, la revolución Párralo o que haya tres equipos más malos que nosotros.

    La hostia será guapa.

  8. E acordome que moitos decian que a equipos como LEVANTE,EIBAR E GIRONA na 2 volta que lles ganariamos e eu tamen o penso.

    Con eses fallamos na 1 volta fose unha derrota ou empate.

    E xa veredes o SABADO ganamos e ganamosllle o GOL AVERAGE O LEVANTE.

    • Lucas por dios... el

      Pues hay que ser positivo, porque siendo negativo y pitando solo se consigue palmar cada vez más.

      • _Ozymandias el

        Eso eso. Hay que ser positivo… Aplaudirles y animar a estos trencos.
        Yo desde luego me niego a apoyar a gente que no tiene cojones blanquiazules

          • _Ozymandias el

            Los tengo y por la cuarta parte de lo que gana cualquiera de ellos, y por puto orgullo no juego andando como estos.

            Pero claro, no todos tenemos orgullo. A algunos les vale todo

      • Ah!! que cuando se les animó ganaron muchos partidos…

        Pd: te recuerdo que descendimos DOS veces jugándonos EN CASA y CON EL ESTADIO LLENO la permanencia sólo con ganar o incluso puntuando y perdimos!!!!. Los que juegan son los que pisan el césped y SÓLO de ellos depende.

        • Lucas por dios... el

          Y otros años nos salvamos. ¿Qué ocurre?

          Además, eso fue con lendoiro, con Tino van 0 descensos y 1 ascenso.

          • Si pero NO por los ánimos o silbidos de la afición sinó porque LOS JUGADORES le pusieron algo de “huevina” en el campo. Jugando al trote, sin intensidad, cometiendo errores constantemente y defendiendo con la mirada COMO ACTUALMENTE no le ganamos a NADIE!!!

    • eu estoi convecido en que nos vamos a salvar lo llevo diciendo desde el primer dia la gente me dice que no que vamos a segunda yo digo que nos salvamos y lo vamos a consiguir

  9. djalmamagic el

    vamos para los que creeis en esto, cuantos partidos a competido este equipo en global, en partidos completos, se puede decir con los dedos de la manos,ya sea por errores propios o errores por x, es que creer en este equipo y mas depsues de la paliza de hoy, de verdad lo digo es mucha fe en unos jugadores que este dejando por los suelos este escudo y decir todo lo contrario es mentirse a uno mismo

    • Lucas por dios... el

      ¿Por qué tratas de hundir al personal en tu cruzada contra el Dépor?

        • djalmamagic el

          del celta parace nuestro presidente, vamos en en sur se esta paritendo la caja con nuestro situacion y el presi calladito

          • No te enfades hombre, ya sabemos como piensan en el sur , lo de la foto es broma pero me jode ver esa camiseta

            • djalmamagic el

              si lo se y lo de la camiseta como dices, es que me gusto la hosita que le metio a mostovio, algo que mas de uno se merece ahora en este plantilla, la voy a tener que cambiar haber si con esto cambia la dinamica, busquere una de djalminha pero solo

      • djalmamagic el

        yo hundir jajaja, si son ellos los que se esta hundiendo ellos solitos, macho que yo ni pincho ni corto, soy mero espectador y gran afcionado a este club para que te enteras, pero ya paso de creer en algo que ni los jugadores creen, tu crees que porque yo diga una cosa otra vaya a influir en el equipo?, te repito ellos son los culpables de todo y me parece mentira que despues de lo de hoy sigas defendiendolos

  10. Orde-e-Talento el

    El partido del Levante me suena a que vamos a llevar el peso del partido, vamos a tener oportunidades, no las metemos, el Levante en un par de contras nos enchufa los dos goles de rigor de siempre y por último nos cag… en la “mala suerte”. Solo sirve la victoria, pero si no puedes ganar, no pierdas. Ojalá me equivoque.

    • NO. Sólo sirve la victoria. El “Si no puedes ganar…” NO se contempla. GANA!!!

      • Orde-e-Talento el

        Ah, no? Entonces si vamos empatados, es igual que nos metan el gol de la victoria y se vayan a 5 puntos + golaverage. Como solo vale ganar …

        • Si no se ganan estos partidos acabaremos BAJANDO IGUALMENTE, hay que llegar fuera del descenso y A MUCHOS PUNTOS de los que estén ahí sinó del descenso no nos libra nadie. El último tramo del calendario es de traca. Si no se le GANA al Levante, adiós!

  11. E pensastes en que os xogadores poidan estar sin COBRAR? Xa sabemos que hai 65 millos de presupuesto e que eso e imposible pero non sei eu….

    Algo raro pasa si non eu nn entendo nada… Non creo que sexan tan malos.. Eu creo que poden chegar a estar sin cobrar igual 3 ou 4 nominas desde vrao e entenderia a situación.

  12. _Ozymandias el

    Creo que estadísticamente estamos en segunda.

    Habría que hacer una segunda vuelta digna de Champions. Y visto lo visto…

    Para mí es imposible conseguir siete u ocho victorias.

  13. Y los laterales que tenemos de regional preferente , hoy Laure en el Alcorcon – Cadiz parecía Cafu 😂😂😂

      • Ya en los últimos partidos Cervera dio un toque de atención , que el portero no puede ser el mejor del equipo jeje , nos viene bien esta derrota todavía queda mucho camino por recorrer Ligio

  14. Orde-e-Talento el

    Lo que está claro es que sea en Primera o sea en Segunda, limpieza tiene que haberla. Candidatos que no están aportando nada: Los porteros, Juanfran, Luisinho, Guilherme, Borges, Mosquera

  15. Otro ridículo para la historia. El Dépor no recibía siete goles a domicilio desde la temporada 1952-1953, cuando cayó en casa del Espanyol por idéntico resultado.

  16. Lucas por dios... el

    Si el Dépor desciende solo tenemos 2 años para volver.

    Esa es la realidad.

    Y aquí algunos están más preocupados de tirar piedras contra su propio tejado que de remar y pensar qué sería lo mejor.

    • djalmamagic el

      con esta direcitva olvidate de subir, lo de la primera no es nada con el destrozo que nos puede hacer, me parece que la afcion esta desde mi punto de vista derrota y yo el primero, pero creo que antes del partido se merece una auntentica pitada la directva y jugadores por el bochorno que no esta haciendo pasar un año mas

      • Lucas por dios... el

        Tú eres uno de ellos. A jornada 20 y a 2 puntos de la salvación ya estás echando pestes.

        Salimos de cosas peores. Aquí nos olvidamos que estuvimos a un lagazo de la red de internet de desaparecer.

          • Lucas por dios... el

            Un señor que nos salvó 2 años seguidos, sí.

            Y me cree la cuenta cuando estaba gordo y por eso me lo puse. No porque sea bueno, sino porque daba espectáculo.

        • djalmamagic el

          ya me lo diras cuando haya terminado el paritdo contra el levante, con el paso de los minutos y no metamos, ya te dire yo quien dice pestes del equipo, que lo unico que e dicho es la realidad si tu solo te quedas con que estamos a dos puntos y no hemos ganado dos partidos consecutivos desde ya ni me acuerdo, tu sige en creer en este equipo, yo estoy hasta los mismisimos de tanto chuleria por parte de todos, no se salva nadie

            • djalmamagic el

              como no nos salvamos antes de esa jornada cuando te viene villarel,barca y valencia aun sin jugarse nada nos pinta la cara y lo sabes, ojala fuera tan optimista como tu, pero estoy cansado de lo mismo cada año y aqui solo es la aficion la que siempre responde y el club que a echo para cambiar esta dinamica tan mala?,

            • Lucas por dios... el

              Pues amigo, a dejar de ser un agonías y pensar que lo peor acaba de pasar y estamos a 2 puntos habiendo hecho una primera vuelta horrenda. peor no puede ser, por tanto vamos para arriba.

          • Lucas por dios... el

            17º -> 18 puntos
            18º -> 16 puntos

            Jugaron contra los mismos equipos que nosotros…

            Ahora toca repetir, y si todos decís que fue el peor dépor de la historia, pues fácilmente se mejoran esos números, o qué?

            • _Ozymandias el

              Qué te hace pensar que se mejoran?
              Por qué el peor Depor de la historia va a resurgir?

            • Lucas por dios... el

              Porque cuando tocas fondo solo queda o seguir igual o resurgir.

              Y puestos a escoger habrá que ser optimistas y pensar que lo de Mel fueron partidos tirados a la basura y que se puede mejorar claramente esa primera vuelta.

      • Claro, antes de jugar uno de los partidos más importantes de la temporada le hacemos una sonora pitada… La mejor afición dicen algunos, en fin.

        • djalmamagic el

          a mi lo de gente marinera y lo del barco, me suena mas cuando el barco se esta hundiendo, salvase quien pueda y es lo que esta pasando

    • ¿Esas afirmaciones de dónde las sacáis? ¿Sois economistas y estáis a la orden del día de las cuentas del depor?

      ¿Tenemos 2 años para subir? ¿Y por qué no 3, o 1?

      • Lucas por dios... el

        Lo dijo el RP de Abanca.

        Desde luego este ritmo de deuda no lo pagamos en 2ª.

        • Tenemos dos años de carencia a la hora de hacer frente a los pagos, pero no implica que el club no sea viable en segunda.

          • Lucas por dios... el

            Es que pagar este ritmo de deuda + deshacerse del plantel + hacerlo a su vez competitivo para segunda puede ser la ostia de complicado si no subimos en 2 años. Y en ese caso la tenemos liada de verdad.

        • Es que no es cierto, Hay una confusión generalizada con lo que dijo el de Abanca y eso que alguien puso el otro día enlace de la rueda de prensa sobre el acuerdo.

          Si bajamos los dos primeros años son de CARENCIA. Es decir, que del acuerdo alcanzado para la devolución del préstamo, durante los dos primeros años no se paga ninguna cuota. En caso de seguir en segunda al tercer año, se continua con el calendario de pagos, pero con unas condiciones diferentes para poder seguir pagando la deuda con el banco. En la misma rueda de prensa lo dice antes de lo de la carencia.

  17. _Ozymandias el

    Un equipo no se puede arrastrar nunca.
    Perder es una cosa, otra no tener el más mínimo orgullo.

  18. Yo no creo que sean tan malos, algo pasa que no sabemos. O malos rollos o temas de pasta, que no necesariamente es no cobrar. Da la impresión que se la suda todo a la gran mayoría. Supongo que no les preocupa descender porque tendrían a donde ir.

    • Es como todo hay gente que le gusta estar y no competir, competir requiere esfuerzo y sacrificio, estos no están por la labor de competir

    • djalmamagic el

      si el pateico de luisinho el que muchos quieren de capitana dicho que este año es mas dificil de salvarse, vamos que se la suda si baja o no, pero mas cumpable es el que los pone y es parralo, decepcion total con este entrenador, viendo el equipo arrastrarse y no cambia nada, solo si se juega con tres en el medio o con dos, esa es la dos unicas soluciones