Adrián: “El próximo partido es el más importante desde que ha empezado la Liga”

155

Adrián López, autor del gol del Deportivo en la abultada derrota ante el Real Madrid, fue uno de los jugadores que acudió a la zona mixta del Bernabéu. El asturiano lamentó el bajón del equipo en el segundo acto e instó al deportivismo a centrar ya la mirada en el duelo del próximo sábado ante el Levante.

“Está claro que ha sido un resultado muy doloroso para nosotros. Creo que hemos hecho una buena primera parte. Ir al descanso con un 2-1 está bien en el Bernabéu. Estábamos dentro del partido, solo que a partir del 3-1 el equipo se vino abajo. Ellos no paraban de llegar, de atacar y luego ya fueron entrando uno detrás de otro. No supimos aguantar”, explicó el ariete, que al mismo tiempo señaló la importancia de mirar al futuro cuanto antes. “Ya hay que pasar página; este partido hay que olvidarlo, preparar el que viene, que es un final para nosotros, contra el Levante en nuestra casa. A partir de ahí, intentar ganar ese partido, coger confianza y tirar para arriba”.

Adrián trató igualmente de analizar el cambio de cara del equipo entre el primer y el segundo tiempo. “La primera parte fue totalmente diferente, porque llegamos al descanso estando muy vivos. Pero el Madrid es el Madrid, porque te ataca mucho y no hemos sabido aguantar esos ataques. A partir del 3-1 no hemos sabido aguantarles, luego el 4-1, te vienes abajo y no hay forma de reaccionar”, reflexionó.

El punta también quiso mandar un mensaje al deportivismo. “La afición está claro que tiene que estar enfadada, igual que lo estamos nosotros por el partido que nos ha salido; ni mucho menos queríamos perder de esta manera. Pero decirles que el próximo partido es el más importante desde que ha empezado la Liga. Tenemos que centrarnos en ese partido y entre todos intentar ganarlo. Para nosotros la afición es muy importante y el próximo partido tiene que ser una final en la que tenemos que ganar”.

De esta forma, el delantero insistió en lo mucho que hay en juego en el duelo ante el Levante. “Para nosotros son tres puntos de oro, contra un rival directo que nos haría salir de esos tres últimos puestos. Es la situación que hay, es la que tenemos y entre todos hay que salir de ahí; hay que estar unidos para salir de ella”.

Respecto a las últimas incorporaciones, Eneko Bóveda y Maksym Koval el asturiano no se quiso mojar. “La verdad es que no conozco al portero que hemos fichado. Seguramente venga para competir con los demás, para intentar ayudarnos y los demás fichajes que puedan venir van a ser para el bien del equipo, para ayudar, para que haya más competitividad. Intentar que de aquí en adelante sea una segunda vuelta para nosotros, queda mucha Liga. Todo empieza desde el próximo partido, contra el Levante, y de ahí en adelante tirar para arriba”, concluyó.

Foto: Manu Laya

One: “Hago una lectura buena de mi partido. Estoy contento por mi debut”

El fabrilista One, que vivió en el Bernabéu su debut en Primera, fue el otro jugador que atendió a los medios. El central habló de “un resultado abultado, un partido para olvidar; hay que pensar ya en el fin de semana siguiente, que creo que empieza nuestra liga”.

A la hora de mandar un mensaje a la afición, siguió un discurso similar al de Adrián. “Es difícil, son muchas jornadas sin ganar. Animarles a que sigan apoyando al equipo, porque sin ellos el equipo no es nada. Críticas y reproches diría que no van a servir de nada. Apoyarles a que sigan animando, que pronto saldrán resultados”, aseguró.

Sobre el bajón del equipo tras el paso por vestuarios, One explicó que “en la segunda parte equipo el equipo se ve con un 2-1 y va a por el partido. Nos abrimos, aparecen espacios y contra un equipo con una calidad individual terrible, pues te vacunan. No hay culpable de nada. Yo creo que los goles no vienen por un error de nadie. La calidad de cada uno, centros laterales, remates y para dentro. Es el Real Madrid, no nos equivoquemos”.

En el plano personal, el zaguero se mostró contento. “Hago una lectura buena de mi partido. Ha sido el debut soñado de cualquier niño que juega al fútbol. Contento por mi debut, por mi actuación y a seguir trabajando y aprovechar las oportunidades que vengan de aquí en adelante

Por último, One pone ya la vista en el duelo ante el Levante. “Nuestra guerra empieza el fin de semana que viene y a salir a competir, que esto es un no parar ya”.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx