OFICIAL: Eneko Bóveda rescinde con el Athletic para firmar por el Deportivo

217

Eneko Bóveda, lateral derecho bilbaíno, será el primer fichaje del Deportivo en este mercado de invierno. El jugador ya ha rescindido su contrato con el Athletic y llegará en las próximas horas a la capital coruñesa para cerrar su incorporación al Deportivo.

Tanto el conjunto vasco como el gallego han comunicado hace escasos minutos el movimiento, de manera que, a falta del reconocimiento médico, todo está listo para que el jugador vista la elástica blanquiazul. Canterano del Athletic, Bóveda se ganó un nombre en el fútbol español tras su paso por el Eibar, equipo con el que jugó más de 100 partidos. En el verano de 2015 volvió al cuadro rojiblanco, del que ahora se desvincula para unirse al Deportivo.

Fue hace solo unas horas cuando, el nombre de Eneko comenzó a relacionarse con el equipo herculino. Sin embargo, la situación se ha precipitado y todo apunta a que Cristóbal podrá contar con un nuevo lateral para las últimas 18 jornadas del curso. Esta incorporación podría intensificar la cesión en busca de minutos de Gerard Valentín, que ya estaba en el disparadero de salida.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx