Eneko Bóveda se perfila como la primera incorporación invernal del Deportivo

476

Eneko Bóveda está próximo a convertirse en el primer fichaje del Deportivo durante el mercado de enero. Así lo adelantó La Voz de Galicia, anticipando que el acuerdo final está cerca y, si todo avanza bien, el futbolista vasco podría disputar su primero minutos como herculino en la siguiente jornada.

El lateral derecho Eneko Bóveda, actual jugador del Athletic Club de Bilbao, ha decidido poner punto y final a su etapa en el club vasco, después de una primera mitad de temporada en la que ha pasado desapercibido, sin entrar en los planes de Ziganda. Tras haber participado en tan solo 6 encuentros, Eneko espera gozar de más minutos en un nuevo equipo y en Primera División. En ese escenario aparece el Deportivo que, según Deportes COPE Coruña, prácticamente habría cerrado ya su incorporación, llegando el futbolista en propiedad después de rescincir su contrato con los rojiblancos.

Eneko Bóveda llegaría al Deportivo para fortalecer la posición de lateral derecho, en donde competiría con Juanfran por un puesto en el once inicial. Su llegada podría implicar la salida de Gerard Valentín, quien se incorporó a la disciplina deportivista en verano y hasta el momento no ha tenido demasiadas oportunidades sobre el verde.

El siguiente en llegar podría ser Rafael Cabral

Desde Onda Cero también dan la incorporación de Eneko Bóveda como cerrada, a falta de que se haga oficial. Pero también informan de cuál podría ser el siguiente fichaje del Deportivo.

Pese a las declaraciones de David Soria y el interés del club blanquiazul por el guardameta, finalmente el elegido sería Rafael Cabral, actual portero del Nápoles, en donde suele actuar como suplente, a la sombra de Pepe Reina.

Rafael podría sumarse al proyecto deportivista para dar más solidez bajo los palos, siendo la posición de arquero una de las más criticadas a lo largo de la temporada.

Sobre el Autor