El Fabril suma un valioso punto ante el Sanse

180

Tras caer en casa la semana pasada ante el líder, el Fuenlabrada, el Fabril buscaba hoy dar un golpe de efecto y vencer a domicilio a uno de sus rivales directos por entrar en el playoff. Pese a ponérsele el partido de cara con la expulsión del jugador local Rubén Mesa a los 8 minutos, los de Gutavo Munúa fueron incapaces de imponerse con claridad y no consiguieron anotar ningún gol ante el Sanse, firmándose un empate a cero.

El técnico fabrilista compuso un once en el que, como novedad, Caballo se situó de extremo dejando el lateral izquierdo para Lucas. Además, Bengoa entró en lugar de Romay, aunque tristemente tuvo que retirarse a los 18 minutos de juego, uniéndose de esta forma a la larga lista de bajas que tienen los blanquiazules. El partido no pudo comenzar mejor para los visitantes, viendo cómo Rubén Mesa era expulsado en el 8′ tras una durísima entrada, dejando a su equipo con diez. En el minuto 20 llegó la primera gran ocasión del encuentro, en las botas de Uxío, pero el arquero rival consiguió evitar el gol rechazando el remate con su pierna. Durante la primera parte, al atacante gallego tampoco Le pitarían un penalti que podría haber decidido el choque. Pese a estar con uno menos, el Sanse trató de manejar el cuero, lo que le llevó a estar cerca de hacer el primero, pero Francis intervino con una gran mano para evitar que el esférico se colara por la escuadra visitante. Con el partido igualado en juego y en el resultado, se llegó al término de la primera parte, sin que el Fabril pudiera sacar provecho de su ventaja numérica.

Los herculinos salieron más enchufados al campo en la segunda mitad del partido, dominando la posesión y tratando de ser más incisivos en los últimos metros. Aún así, la insistencia de los gallegos no consiguió traducirse en nuevas ocasiones y las continuas faltas provocaron que se cortara el ritmo del juego sobre el césped del JDH-Matapiñonera. Poco a poco, los locales se hicieron dueños del encuentro y acumularon varios acercamientos seguidos al área coruñesa, aunque no lograron finalizar las jugadas con claridad. En el 70′ regresó Álvaro Queijero después de 2 meses en la enfermería, en busca de tener más control en el centro del campo. El Sanse siguió sumando llegadas y Francis buenas intervenciones, lo que provocó que Gustavo Munúa decidiera introducir en el campo a Pedro en sustitución de Lucas, delantero por defensa, en busca de los tres puntos. Precisamente el atacante juvenil tuvo en sus botas el gol de la victoria con un remate a bocajarro que salvó Barrios con una mano providencial, a escasos minutos del finalizar el partido. El marcador no se movería hasta el pitido final, acabando el duelo con reparto de puntos entre ambos equipos.

Tras el empate de hoy, el Fabril iguala al Rayo Majadahonda en la segunda posición, con 40 puntos, se queda a 7 del primer puesto y mantiene su distancia de 6 puntos con el cuarto clasificado, el Celta B. El próximo fin de semana, el filial deportivista se medirá al Racing de Ferrol en Abegondo, el domingo a las 12:00h.

Ficha técnica:

Sanse: Barrios, Nandi, Neyder, Saúl, Bikoro (Zazo min. 79), Ramos (Maganto min. 85), Arranz, Bogdan, Borja Díaz, Fer (Portero min. 73) y Mesa.

Fabril: Francis, Blas, One, Fornos, Lucas (Pedro min. 76), Gaizka (Queijeiro min. 70), Edu Expósito, Bengoa (Romay min. 18), Caballo , Borja Galán y Uxío.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.