El Fabril se aleja del liderato

187

El Fabril se estrenaba en este 2018 recibiendo al líder de su grupo, en un duelo que se esperaba que fuera de máximo nivel. Fue un encuentro duro para los gallegos, muy intenso y disputado, en el que la organización defensiva de los madrileños se impuso durante la mayor parte del partido. Finalmente, el Fuenlabrada fue quien comenzó el año de la mejor manera manera, venciendo en casa de su inmediato perseguidor para aumentar su ventaja con el segundo clasificado.

Gustavo Munúa decidió mantener el esquema de las últimas jornadas, situando a Ismael Díaz en la punta del ataque, alternándose con Pinchi. En el resto de la alineación destacaba Edu Expósito, que regresaba tras varios encuentros ausente. Desde el minuto 1 ambos conjuntos quisieron dominar el cuero, lo que propició que los dos equipos ejecutaran una alta presión en campo contrario. La primera ocasión no tardó en llegar, con un buen disparo de Dioni que fue rechazado primero por Francis y posteriormente Fornos. Con la posesión muy disputada, el Fabril se hizo fuerte al contragolpe y abriendo el juego a bandas, como acostumbra hacer. El Fuenlabrada centró su juego ofensivo por arriba, colgando numerosos balones al área de Francis e intentando aprovechar el balón parado. De nuevo Dioni, en el 23′, pudo adelantar a los suyos rematando en el área pequeña pero el guardameta fabrilista despejó el chut a córner. En el 35′ llegó la más clara del Fabril, con un buen pase de Pinchi que no consiguió rematar nadie dentro del área. En los últimos minutos se creció todavía más el conjunto visitante, encerrando a los blanquiazules en su campo, pero no gozaron de nuevo acercamientos a la portería gallega. Minuto 45 y vuelta a los vestuarios con el marcador inicial.

En la segunda parte, los madrileños se mostraron más eficaces, demostrando por qué lideran el grupo 1 en Segunda División B. En el 49′, y tras una serie de rechaces en un córner mal defendido, Randy batía por bajo a Francis para subir el primer tanto al marcador. Los deportivistas pusieron una marcha más a su juego, aunque eran incapaces de llegar de forma seguida y con claridad a la portería de Pol. En el 62′ se produciría el segundo gol del partido, obra del capitán Juanma, que se anticipó a su marcador para rematar de cabeza solo ante el arquero herculino. Como no podía ser de otra manera, Gustavo Munúa trató de que su Fabril reaccionase introduciendo en el césped a Uxío. La conexión entre Borja Galán y Blas en banda derecha se intensificó en esta segunda mitad, creando problemas a la defensa madrileña. Tras mucha insistencia, Uxío recortaba distancias en el 80′, cabeceando al fondo de las redes un buen centro del lateral Blas. A partir de ahí el Fabril se vino arriba. De nuevo Uxío pudo marcar, en el 85′ paseándose el esférico sobre la línea de gol, sin llegar a entrar. Tuvo varias llegadas, pero esa fue la mejor ocasión de los locales, que, jugando hasta el 93′, no serían capaces de batir por segunda vez a Pol. Victoria por 1-2 favorable al Fuenlabrada al término de los 90 minutos tras un partido muy disputado, en el que el acierto de cara a puerta de los visitantes decantó este vibrante duelo entre los dos primeros de la tabla.

Con esta derrota, el Fabril se queda a 5 puntos del liderato, cayendo hasta el tercer puesto tras la victoria del Rayo Majadahonda ante el Castilla. El próximo compromiso de los coruñeses será el domingo 14 de enero, a las 12:00h, visitando a la UD Sanse.

Ficha técnica:

Fabril: Francis, Blas, Fornos, Raúl, Lucas, Gaizka, Edu Expósito, Romay (Uxío min. 64), Pinchi , Borja Galán e Ismael Díaz (Pedro min. 87).

Fuenlabrada: Pol, Iribas, Fran García (Annor min. 90), Cata Díaz, Juanma, Milla, Dani Fernández, Randy (Ismael min. 55), Dioni, Cristóbal y Bravo (Quero min. 69).

Goles: 0-1, Randy (min. 49); 0-2, Juanmi (min. 62); 1-2, Uxío (min. 80).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.