Año nuevo… ¿Vida nueva?

192

El Deportivo visita hoy (18:30 horas) al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Los de Cristóbal Parralo tratarán de sumar tres puntos lejos de Riazor para comenzar bien el año y salir ya de los puestos de descenso.

El cuadro blanquiazul no  llega en su mejor momento al duelo ante el conjunto dirigido por Javi Calleja. Tras perder el derbi, los gallegos cayeron a la decimoctava posición, encendiendo todas las alarmas. Durante Navidad el Deportivo tampoco tuvo respiro, viviendo varias situaciones comprometidas y que causaron malestar entre la hinchada coruñesa. Por si fuera poco, tras entrenar a lo largo de esta semana con un esquema con dos delanteros, Cristóbal Parralo no podrá contar con Lucas Pérez para el duelo de hoy, por lo que deberá elegir entre mantener el sistema con un jugador fuera de su posición o regresar al 4-2-3-1 que no han ensayado en los últimos días.

Tampoco atraviesa un buen momento el Villarreal. Los amarillos llegan al partido de hoy empatados a puntos con el Eibar en la sexta posición, por lo que necesitan una victoria para aferrarse a las posiciones europeas. El jueves cayeron derrotados en Copa del Rey ante el Leganés y para este partido son baja 5 futbolistas por lesión. Tampoco estará Bakambu, quien abandonará la disciplina groguet durante este mercado de invierno, lo que podría desestabilizar mucho a su equipo sobre el verde.

Para el partido de hoy, además de Lucas Pérez, será baja Fede Valverde, un habitual en las convocatorias del equipo coruñés. Por lo demás, no hay sorpresas en la lista de Cristóbal Parralo, quien pidió centrarse en el partido: “Lo que pido es ganar mañana (hoy), no puedo estar hablando de posibles altas o bajas”. El preparador herculino se lamentó por el puesto que ocupa su equipo en la tabla aunque fue claro respecto a la plantilla que tiene: “Creo en los jugadores, estoy al frente de ellos y ellos trabajan y entregan”.

El choque de hoy será una oportunidad para ambos conjuntos, que esperan encauzar sus trayectorias cuanto antes. Ambos no llegan en un buen momento y con varios contratiempos que se han sucedido a lo largo de la semana, aunque tratarán de que ello no les afecte demasiado para empezar el año en Liga con buen pie.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Las ausencias y el cansancio del rival. El Deportivo debe aprovechar las numerosas bajas que tiene el Villarreal para hacerse fuerte sobre el césped y poder controlar el partido. También, deberá jugar con la fatiga de los locales, que llegan a este partido después de jugar Copa el jueves.

Ojo a: Carlos Bacca. El atacante colombiano es un fijo en las alineaciones de Javi Calleja, siendo uno de sus jugadores más prolíficos de cara al gol: 8 tantos en 21 partidos. Con la marcha de Bakambu, sobre Bacca recaerá todavía más el peso del ataque del Villarreal, siendo la pieza más fundamental del equipo en la parcela ofensiva.

El dato: Solamente un partido de Liga del Villarreal finalizó con el marcador inicial: cero a cero. En las otras 16 jornadas siempre hubo goles. De la misma manera, el Deportivo también ha llegado al pitido final una única vez sin haber encajado ni anotado, por lo que se espera un enfrentamiento en el que el gol hará acto de presencia.

ONCES PROBABLES

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Costa; Rodri, Castillejo, Raba, Fornals; Bacca y Enes Ünal.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Çolak; Carles Gil, Adrián y Andone.

Estadio: Estadio de la Cerámica. Hora: 18:30. Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (comité de árbitros de La Rioja). Televisión: beIN LaLiga.

 

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.