Las alternativas de Cristóbal sin Lucas Pérez

58

A lo largo de esta semana, Cristóbal ha ensayado con dos puntas en el once titular pensando en su visita al Villarreal. Tras conocerse la ausencia de Lucas Pérez por lesión, el técnico herculino deberá decidir entre mantener el esquema o volver al 4-2-3-1, con solo un delantero.

Hoy se confirmó que Lucas Pérez será baja definitiva para el encuentro de este fin de semana, cayéndose de la lista de convocados para viajar a Vila-real. Durante esta primera semana del 2018, el equipo estuvo entrenando de cara al partido de esta jornada ensayando con un once con dos delanteros: Lucas Pérez y Florin Andone. Previsiblemente, el once elegido por Cristóbal se dispondría en un 4-4-2, devolviendo a la suplencia a Emre Çolak, después de tres titularidades consecutivas. Pese a que el entrenador andaluz no podrá contar con el ariete coruñés, tiene varias opciones para reemplazarlo y evitar cambiar el sistema con el que ha estado trabajando estos últimos días.

Una de las posibilidades es desplazar a Adrián hasta la punta del ataque, pudiendo ocupar su hueco Borja Valle, Bakkali o Bruno Gama. Igualmente se podría optar por mantener a Adrián en banda y dar entrada a Valle o al futbolista belga acompañando a Andone en la delantera. En la convocatoria del Deportivo hay hasta cinco hombres de banda, por lo que Cristóbal tiene numerosas posibilidades para optar por el 4-4-2 si decide adelantar la demarcación de uno de ellos para el partido. Sin embargo, el Deportivo también podría regresar al 4-2-3-1 que empleó durante sus últimos choques, con Çolak en la mediapunta y Andone sustituyendo a Lucas Pérez en el ataque. Esto evitaría usar futbolistas fuera de su posición natural pero se volvería a un sistema con el que no se ha trabajado a lo largo de la semana, pensando en el enfrentamiento ante el Villarreal.

La dorsalgia sufrida ayer por Lucas trastoca los planes del Deportivo, que se desplazará a tierras valencianas pensando en varias alternativas para afrontar el enfrentamiento ante el Villarreal sin su delantero titular. Pese a todas las variaciones, quien tiene asegurada la titularidad es Florin Andone, que regresará al once inicial después de más de dos meses.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.