Tras realizar el último entrenamiento semanal a puerta cerrada, Cristóbal Parralo compareció en la sala de prensa de Riazor y en su primera intervención explicó que Fede Valverde no viaja a Villarreal porque «está enfermo, con vómitos y la garganta inflamada». También en cuanto a la convocatoria, reconoció que Lucas es «un jugador importante» pero que intentarán «reemplazarlo con otro compañero».
Pese a las bajas, el técnico se mostró «convencido» de que su equipo jugará «bien» y buscará «los tres puntos» ya que han «entrenado bien» durante toda la semana.
En referencia a la salida de Richard Barral, aseguró estar «centrado exclusivamente en sacar el máximo rendimiento al equipo» y no quiso hablar tampoco de posibles fichajes: «lo que pido es ganar mañana, no puedo estar hablando de posibles altas o bajas. Todo lo que puedo transmitir es estar centrados en el partido de mañana. Lo que hago es trabajar con la plantilla que tengo a mi cargo, confiar en ellos y no puedo hablar de otras circunstancias que no sean las actuales».
Sobre la clasificación, reconoció que «esperaba estar en otra situación» y «reconducir cuanto antes la línea del equipo» pero seguirán buscando «una regularidad que nos permita salir de puestos de descenso». «Yo creo en los jugadores, estoy al frente de ellos y ellos trabajan y entregan. Nos gustaría tener un rendimiento mucho más alto y tener los resultados que no se han producido pero hay que seguir trabajando», aseguró antes de escapar del tema de las primas porque «ya salió el presidente y el capitán» y «hablar de otra cosa distrae del objetivo principal, que es ganar mañana».
Por último, y aunque no quiso dar por sentada su titularidad pese a la baja de Lucas, afirmó que «Andone está entrenando bien» y que «el otro día en el partido contra el Celta aportó un gol y también trabajo».