Cristóbal se mantiene en sus once

69

El encuentro frente al Leganés disputado el pasado sábado en Riazor dejó varias noticias positivas más allá de la importante victoria en un choque que fue calificado como la primera gran final de la temporada. Por vez primera en lo que va de curso los blanquiazules lograron completar un partido serio de principio a fin, sin las ya consabidas lagunas o apagones en su rendimiento que solían tener consecuencias muy negativas en el marcador. A eso se unió el hecho de que futbolistas como Sidnei, Carles Gil, Adrián o Emre Çolak ofrecieron su mejor versión.

Así las cosas, Cristóbal Parralo parece decidido a dar continuidad al equipo que fue capaz de doblegar al conjunto pepinero y todo apunta a que repetirá once este domingo en el Camp Nou. Al menos eso es lo que se desprende tras lo visto en la sesión de entrenamiento celebrada este miércoles en Abegondo. El preparador andaluz no es muy dado a esconder sus cartas durante la semana y durante el partidillo dispuso un equipo en el que figuraban todos los futbolistas que fueron de la partida ante el Leganés. De ser así, se confirmaría la apuesta de Cristóbal por el 4-2-3-1 en la que la figura de Emre Çolak como mediapunta cobra una vital importancia.

Es precisamente en la mediapunta donde radica una de las posibles dudas del técnico blanquiazul de cara al enfrentamiento ante el Barcelona de este domingo. El turco fue la gran novedad en el once frente al Leganés y se convirtió en el faro del juego herculino firmando una brillante actuación. Una vez más, su calidad, visión de juego y facilidad para asociarse salieron a relucir, hasta el punto de ser una de las claves de un encuentro dominado de principio a fin por el Deportivo. Ante el actual líder de la competición es de esperar que suceda todo lo contrario y que sea el conjunto blaugrana el que lleve todo el peso del partido, un escenario en el que Emre Çolak sufre mucho más y en el que su incidencia en el juego se vería muy mermada. Es por ello que no se descarta que el técnico andaluz opte finalmente por dar entrada en su lugar a un futbolista de distinto perfil que sirva para fortalecer y dar mayor consistencia a la medular herculina.

A estas alturas de la semana y con tres entrenamientos más por delante antes de emprender viaje a la capital catalana, la otra duda podría estar en la defensa, concretamente en el lateral izquierdo. Navarro rindió a buen nivel ante el Leganés como sustituto del lesionado Luisinho, hasta entonces titular indiscutible y uno de los futbolistas más destacados en lo que va de temporada. Sin embargo, la recuperación del portugués va por el buen camino y ya se ejercita con total normalidad junto al resto de compañeros por lo que, salvo un nuevo contratiempo de última hora, recibirá el alta médica en los próximos días y formará parte de la expedición blanquiazul.

Sobre el Autor