Una lesión muscular se cruza en el camino de Gerard Valentín

82

Nueva mañana de trabajo en Abegondo para el Deportivo en la que cabe destacar una nueva lesión. En este caso, Gerard Valentín padece problemas musculares, concretamente de grado 1 en el semitendinoso de su muslo derecho. El lateral se someterá en los próximos días a tratamiento médico y de fisioterapia, para después iniciar el proceso de recuperación con el readaptador.

Valentín se suma así a la lista de lesionados que completan Bruno Gama, que realizó una parte del entreno con el grupo, Luisinho, al que le falta el alta médica pero que está prácticamente recuperado, y Fede Cartabia. El defensor deportivista apenas ha tenido protagonismo en el esquema de Parralo.  Salvo en la Copa del Rey, en la que disputó 123 minutos en la eliminatoria, en liga ostenta un rol secundario. Se benefició de la lesión de Juanfran para entrar en el equipo y jugar los 90 minutos en la visita a Málaga. En lo restante, seis minutos ante el Getafe que resultan insuficientes para un jugador que vino a competir por un puesto de titular.

Salvo sorpresa, Gerard Valentín parece descartado para el compromiso ante el FC Barcelona de este fin de semana, pese a que contaba ya con pocas opciones de tener participación en el Camp Nou.

Varios fabrilistas entrenaron con el primer equipo

Como aspecto positivo, los fabrilistas One, Francis, Blas y Pinchi se entrenaron bajo las órdenes de Cristóbal Parralo. El caso de One es interesante, pues la marcha de Arribas a Pumas puede incrementar sus opciones  para hacerse con un hueco en el primer equipo. Cuajó una buena actuación en la vuelta de copa frente a la UD Las Palmas y Cristóbal le conoce a la perfección.

Blas también se ejercitó con la primera plantilla, probablemente a raíz de la lesión de Gerard Valentín que supone la necesidad de tener un plan B en caso de que Juanfran sufra algún problema. Pinchi y Francis completaron la presencia fabrilista en una sesión exigente a nivel físico. Saúl no se entrenó con el grupo por una gastroenteritis.

Sobre el Autor