Alejandro Arribas deja el Dépor y ficha por el Pumas

113

Alejandro Arribas se marcha traspasado al Pumas de México. Tras apenas contar esta temporada para Pepe Mel y Cristóbal Parralo, sumado al último incidente en el entrenamiento con Florin Andone, su próximo destino será la liga mexicana donde espera recuperar la regularidad con la que no ha contado en A Coruña. Pese a que todavía le restaba un año y medio de contrato con el conjunto herculino, una nueva aventura se ha cruzado en su camino.

El Deportivo ha hecho oficial el traspaso de Alejandro Arribas, pendiente del reconocimiento médicocuando el central llegue a México. Al tratarse de la Liga mexicana, el central no ha tenido que esperar a que se abra la ventana de traspasos en España y su salida ha sido inminente. Desde que Alberto Gómez Barros de Onda Cero anunció el interés por el central, en cuestión de días se han resuelto todos los puntos pertinentes para cerrar la salida del zaguero de A Coruña.

Desde México han cifrado la operación en un montante cercano a los tres millones de euros. Una importante cantidad por un futbolista que había bajado su caché al no haber tenido apenas minutos esta temporada, y haber sido titular la temporada pasada en 20 de las 38 jornadas de Liga. Un curso en el que empezó desde el banquillo, pero finalmente terminó haciéndose con la titularidad y anotando dos goles.

Alejandro Arribas llega para subir el nivel del equipo, tanto en general como a nivel defensivo. De hecho, el conjunto mexicano acaba de ser último en el torneo Apertura y busca una reestructuración para volver a estar entre los grandes.

El Deportivo, por su parte, ha agradecido a Alejandro Arribas “su profesionalidad, esfuerzo, entrega y dedicación durante este tiempo defendiendo #asnosascores, deseándole los mayores éxitos en su nueva etapa profesional y personal en México”.

Sobre el Autor