El Deportivo celebra sus 111 años de historia

36

El Deportivo está hoy de cumpleaños. 111 años en los que ha estado en divisiones tan dispares como la tercera o la primera división, codeándose con los mejores de Europa e instaurándose en el Olimpo del fútbol español durante su época dorada.

Hoy, 8 de diciembre, el club coruñés festeja su aniversario tras más de un siglo de deportivismo. Desde la entidad presidida por Tino Fernández han querido recordar la historia del club, desde sus inicios en la Sala Calvet y su denominación de ‘Real’ hasta la actualidad, acordándose del penúltimo ascenso a la máxima categoría. Entre tanto, el Deportivo llegó a ser campeón de Galicia tras medirse al Celta en 1927, conseguiría su primer ascenso a Primera División en 1941 y, en 1950, se quedaría a tan solo un punto de conquista la Liga.

Tras muchos años, el Deportivo regresaría a la categoría de oro del fútbol español para vivir su mejor época. En ella conquistó la Copa del Rey en dos ocasiones, tres veces la Supercopa y ganaría una Liga en el año 2000.

En esta fecha tan señalada, numerosos exjugadores no han querido dejar pasar la ocasión de felicitar al club blanquiazul, rememorando sus etapas en el equipo coruñés. Uno de ellos es Lionel Scaloni, quien se acuerda del Dépor esté donde esté. También el exguardameta Dani Mallo, quien se retiró hace poco del fútbol, quiso felicitar a todo el deportivismo y desea que el club cumpla otros 111 años más.

Hoy, tanto la entidad gallega como jugadores y exjugadores del club han querido acordarse del aniversario del Deportivo. 111 años en los que el aficionado herculino ha vivido alegrías y tristezas pero que ha permanecido fiel vistiendo con orgullo el blanco y el azul, pudiendo hoy mirar hacia atrás y ver con felicidad todo lo que el equipo coruñés ha logrado durante su longeva historia.

Sobre el Autor