El Deportivo celebra sus 111 años de historia

36

El Deportivo está hoy de cumpleaños. 111 años en los que ha estado en divisiones tan dispares como la tercera o la primera división, codeándose con los mejores de Europa e instaurándose en el Olimpo del fútbol español durante su época dorada.

Hoy, 8 de diciembre, el club coruñés festeja su aniversario tras más de un siglo de deportivismo. Desde la entidad presidida por Tino Fernández han querido recordar la historia del club, desde sus inicios en la Sala Calvet y su denominación de ‘Real’ hasta la actualidad, acordándose del penúltimo ascenso a la máxima categoría. Entre tanto, el Deportivo llegó a ser campeón de Galicia tras medirse al Celta en 1927, conseguiría su primer ascenso a Primera División en 1941 y, en 1950, se quedaría a tan solo un punto de conquista la Liga.

Tras muchos años, el Deportivo regresaría a la categoría de oro del fútbol español para vivir su mejor época. En ella conquistó la Copa del Rey en dos ocasiones, tres veces la Supercopa y ganaría una Liga en el año 2000.

En esta fecha tan señalada, numerosos exjugadores no han querido dejar pasar la ocasión de felicitar al club blanquiazul, rememorando sus etapas en el equipo coruñés. Uno de ellos es Lionel Scaloni, quien se acuerda del Dépor esté donde esté. También el exguardameta Dani Mallo, quien se retiró hace poco del fútbol, quiso felicitar a todo el deportivismo y desea que el club cumpla otros 111 años más.

Hoy, tanto la entidad gallega como jugadores y exjugadores del club han querido acordarse del aniversario del Deportivo. 111 años en los que el aficionado herculino ha vivido alegrías y tristezas pero que ha permanecido fiel vistiendo con orgullo el blanco y el azul, pudiendo hoy mirar hacia atrás y ver con felicidad todo lo que el equipo coruñés ha logrado durante su longeva historia.

Sobre el Autor

36 comentarios

  1. No confín das verdes terras
    onde o sol abraza o mar,
    a paixón escrebe a historia
    na cidade de cristal.
    A espuma no mar azul
    as túas cores debuxou,
    na nosa pel mariñeira
    branquiazul en Riazor
    bandeiras a voar
    O sangue ferve xa
    Sinte o empuxe da afección
    Vamos Depor, A gañar!!!
    Desde o día no que naciches no 1906
    Fuches Deixando a pegada
    desta nobre xente de espírito fiel
    DEPORTIVO OE!!! Sempre animarei
    Escoitarás onde xogues FORZA DEPOR OE!!!

    Levamos no corazón
    tatuado o teu escudo,
    Bule arroubo branquiazul
    Dun lado a outro do mundo.
    Xente boa e xenerosa
    da nazón de Breogán
    alento do Deportivo
    no seu valeroso chan
    Bandeiras a voar
    Enchidos de ilusión
    Cantaremos celebrando
    Que o Depor é campión
    Desde o día no que naciches no 1906
    Fuches Deixando a pegada
    desta nobre xente de espírito fiel
    DEPORTIVO OE!!! Sempre animarei
    Escoitarás onde xogues FORZA DEPOR OE!!!
    DEPORTIVO OE!!! Sempre animarei
    Escoitarás onde xogues FORZA DEPOR OE!!!

  2. Leo que Jesé la lió en el Stoke yéndose en el minuto 70 del estadio “frustrado porque quería jugar”… Suena Jesé

  3. Felicidades a toda la familia deportivista!!!

    Nos podrán quitar jugadores, nos podrán quitar puntos, nos podrán quitar alegrias, nos podrán quitar hasta la categoría, pero nunca… NUNCA podrán quitarnos nuestros colores, nuestros sueños!!!

    Forza Depor carallo!!!!!

    • Tss, quieto parao! Nos podrán quitar la primera como mucho, la categoría no amigo porque el que nace con clase muere con clase, eso nunca se pierde!😜😜🙊

  4. HAB130: SMNDRMJVDFM el

    Psch, Barral, el Barça parece que quiere soltar a Macherano… que venga a echarse el último tango aquí, que de medio centro nos arregla el equipo.

  5. Porque es un club excelente, porque es un club excelentee, porque es un club excelenteeeeee……y siempre lo seraa🎶🎶🎶🎵🎤

  6. Se me queda antiguo el himno versión orquesta… deberíamos hacer la versión trap ahora que se está modernizando estadio, oficinas, etc…

    • Propuesta de letra:
      “111 años loko
      si 6 copas te parecen poco
      preguntale a los del sur que para ellos somos el coco
      uuuuuuuuuuuuuu”

    • GZDEPORTIVISTA el

      Nos útimos tempos saíron moi boas composicións, precisamos un himno co que nos sintamos todos identificados para cantar en riazor antes dos partidos, estilo Sevilla

    • Para mí hay cosas que no deben cambiar. Creo que cualquiera que escuche esa melodía lo asocia con el Depor . Si se cambia todo simplemente por modernización para mí pierdes parte de tu identidad.

      • Que se lo digan a los seguidores de Juve, Man. City… que le han cambiado los escudos… De todas formas bromeaba… por amenizar xD

        • Nuestro escudo tb ha ido sufriendo ligeros retoques a lo largo de los años pero en esencia sigue siendo reconocible como el escudo del Depor. Pero si cambias la música por completo pierde su identidad . Aunque bromeases , quería darte mi punto de vista, pq para mí no es comparable una cosa con la otra.

  7. GZDEPORTIVISTA el

    E que cumpramos moitos máis, somos un clube grande, volveremos levantar a cabeza para ver tempos mellores!! Forza depor!!!

  8. Forza Depor Sempre! 😍🙌💙 y que sean otros 111 años lleno de exitos para noso club. Volveremos a ser muy grandes y estoy muy orgulloso de compartir esta locura con todos los foreros de Riazor.Org