Dani Mallo anuncia su retirada: “Igual que llegué, me voy”

21

“Igual que llegué, me voy”. Esa es una de las frases de la despedida de Dani Mallo en un comunicado en el que anuncia su retirada del fútbol en activo. Como él mismo dice, se marcha “sin dramas, sin focos, sin flashes”. Publicando una imagen de sus guantes y botas colgados en un vestuario.

Desde Cambre a la Champions League. Después de 20 años en activo y a sus 38 años, Dani Mallo ha anunciado su retirada a través de sus cuentas en las redes sociales. Una carrera que comenzó en el filial del Deportivo, el Fabril, en 1997. De ahí pasó al primer equipo, donde estuvo hasta 2006 y con el que ganaría una Copa del Rey y una Supercopa. Después de defender la blanquiazul, ha pasado por otros equipos como el Elche, el Sporting Braga, el Falkirk, Girona, Lugo, Albacete y hasta probó fortuna en la India, donde se hizo con la Súper Liga en el Atlético de Kolkata. En este último equipo coincidió con Borja Fernández, también ex del Dépor.

Como él mismo dice, “todo empieza y todo acaba”. Ahora, Dani Mallo emprende una nueva aventura alejado de los terrenos de juego pero ligado con el mundo del balompié. Además de haber colaborado en varias ocasiones como columnista en Riazor.org, ha participado con diversos medios coruñeses analizando la actualidad del Deportivo.

Esta ha sido su despedida:

“Todo empieza y todo acaba. Hace 20 años empecé a dedicarme en cuerpo y alma al fútbol y hoy lo dejo. Sin dramas, sin focos, sin flashes. Igual que llegué, me voy”, escribe el de Cambre en un comunicado. “Gracias a todos mis compañeros y entrenadores; de todos ellos he aprendido cosas. He sufrido, llorado y perdido mucho. Pero alguna que otra vez también he ganado, disfrutado y celebrado. Con esto me quedo. Gracias FÚTBOL. Por todo lo que me has dado y toda la gente que me has presentado en estos 20 años”, continúa. “¿Quién podía imaginarlo? Desde Cambre me llevaste a la Champions, a la Europa League, a la Liga, a Portugal, a Escocia, hasta a la India, al Dépor, a la selección, a ganar títulos…todos ellos se los dedico a mi familia: a mis abuelos, a mis padres, a mi hermana, a mis tres hijos y a mi mujer; a ellos que me aguantaban cada derrota, cada cabreo y cada gol que me marcaban”, añade. “¡Hasta pronto fútbol! ¡Hasta siempre fútbol!”.

Todo empieza y todo acaba. Hace 20 años empecé a dedicarme en cuerpo y alma al fútbol y hoy lo dejo. Sin dramas, sin focos, sin flashes. Igual que llegué, me voy. Gracias a todos mis compañeros y entrenadores; de todos ellos he aprendido cosas. He sufrido, llorado y perdido mucho. Pero alguna que otra vez también he ganado, disfrutado y celebrado. Con esto me quedo. Gracias FÚTBOL. Por todo lo que me has dado y toda la gente que me has “presentado” en estos 20 años. ¿Quién podía imaginarlo? Desde Cambre me llevaste a la Champions, a la Europa League, a la Liga, a Portugal, a Escocia, hasta a la India, al Depor, a la Selección, a ganar títulos…todos ellos se los dedico a mi familia: a mis abuelos, a mis padres, a mi hermana, a mis tres hijos y a mi mujer; a ellos que me aguantaban cada derrota, cada cabreo y cada gol que me marcaban. ¡Hasta pronto fútbol! ¡Hasta siempre fútbol!

Una publicación compartida de Mallo Castro (@1danimallo) el

Sobre el Autor

  • Deporresurrection

    Espero ke sea el futuro entrenador de porteros, grande Dani!!

  • ligio

    Gran persona y buen deportivista lo he visto jugar por primera vez con 15 o 16 años en el campo del Olimpico defendiendo los colores de su Cambre , la vida sigue y creo que es una persona valida para el futuro del club

  • Socio796

    Enhorabuena por su carrera, no ha tenido miedo en asumir retos en ligas no tan punteras y siempre ha sido un gran profesional y ejemplo para sus compañeros en todos los equipos en los que ha estadoy ademas es un deportivista de verdad , de esos que merecen formar parte activa en el organigrama del club

  • Mikegarrova

    Estaba en el Hospitalet, puede ser?

  • Sangue Brankiazul

    Agardamoste de volta Dani.!!
    A verdade que sempre pensei que Jabo foi algo inxusto con él. Evidentemente non lle ia quitar o posto a Molina, pero na tempada que éste tivo o cancer creo que se pudo apostar por Dani.

    • La Mazeta Deportiva

      Creo recordar que jugó Munúa ese año, Munúa era buen portero y bastante mejor que Dani sin duda.

      • ocancerbeiro

        Jugó Juanmi, que no era tan gran portero.

        • La Mazeta Deportiva

          Si jugó Juanmi es cierto que no era tan bueno, aunque en ese momento tal vez estuviese un poco por encima de Dani Mallo

          • Sangue Brankiazul

            Efectivamente xogou Juanmi. Para min daquela Juanmi non era mellor que Dani Mallo. Creo que se apostou por Juanmi porque si non recordo mal era o primeiro ano de Dani no primeiro equipo e Jabo non se atreveu

  • oscardepor

    Vaya sorpresa! Mirar quien me aparece en la publicidad de esta página
    https://uploads.disquscdn.com/images/fb53ade303d881a88e4d9735be82a843d8cf22f45e3b98dc52e0b5f463333f7c.png

  • La Mazeta Deportiva

    Una gran carrera la de Dani Mallo, nunca llegó a ser un super número uno, pero vivir del fútbol casi 20 años es algo al alcance de muy pocos; un tipo trabajador y profesional, creo que se merece todo lo bueno que le ha pasado

  • LeoScaloni

    grande Dani, te esperamos en Abegondo 🙂

  • Ferchu RCD

    Eres muy grande Dani y ojala la nueva etapa que empieces a partir de ahora , sea igual de exitosa 😄

    • O demo da crunia

      Oiches en radio Nacional hay un comentarista dj,creu que lle chamán ferch ou aljo así,non serás ti?😬😁

      • Ferchu RCD

        No lo escuche, pero te confirmo que no soy yo 🙈

        • O demo da crunia

          Pois vai sendo hora de que te fajas famoso😁

  • O demo da crunia

    Acabouse un ciclo Dani👊,a vida xa a tes solucionada,welcome to Coruña

  • Animalinho

    Todo el cariño por Dani. Todo. Dicho eso…………… andamos algo flipados.

    “sin dramas, sin focos, sin flashes”
    Home….. es que estabas en la SuperLiga India.
    Y lo de la Champions League… bueno, es cierto. Pero su presencia en el Dépor era testimonial. Tuvo suerte de estar en ese equipo, la verdad. Su carrera fuera de Coruña fue la que fue, muy honesta y respetable… pero muy discreta. Así que no, ni focos ni flashes, claro que no.

    • O demo da crunia

      Bueno carallo,vese que dani está a falar metafóricamente con aljo de hipérbole

    • E saltas o termo co que começa: sem “dramas”. Seja a sua umha carreira mais ou menos exitosa é o que leva a fazer mais de 20 anos… algo de shock tem que ser a nível pessoal.

  • a_coruna

    Grande Dani. A ver si sigue unido al futbol y si es en nuestro Depor mejor.