Luisinho: “No deberíamos reaccionar solo con el cambio de entrenador, la culpa es nuestra”

16

Luisinho Correia, uno de los hombres más experimentados del vestuario del Deportivo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo tras una tranquila sesión de entrenamiento y quiso hacer autocrítica y señalar a los jugadores como responsables del inicio de temporada. “Somos profesionales y no deberíamos reaccionar solo con el cambio de entrenador, somos conscientes y la culpa es nuestra. El equipo tiene que reaccionar siempre, desde el inicio, pero es verdad que la intensidad de los jugadores es otra. Eran dos ideas bastante distintas. Mel tenía un idea distinta, no tuvo la suerte este año de triunfar pero era un gran entrenador. Las cosas no salieron bien y quien sufre es el entrenador, pero ahora más allá de la táctica creo que tenemos que meternos en la cabeza que somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante. No tendría que pasar pero ahora tenemos una mentalidad distinta“, afirmó.

También en referencia al cambio de técnico, comentó que Cristóbal “es muy exigente” y que tiene “las ideas claras” algo que para él “faltaba un poco”. “Es una característica suya pero creo que nos viene bien esa intensidad. Si entrenas con intensidad, juegas con intensidad. Se ha demostrado en estos partidos y hay que seguir así. Solo con esa fe podemos sacar esto adelante”, añadió.

Por otro lado, calificó el partido ante el Málaga de “muy importante para ambos” ya que el conjunto andaluz “no atraviesa un buen momento y habrá mucha tensión”. “Va a ser un partido bien disputado. El Málaga es un equipo grande en España, tiene buenos jugadores y va a ser complicado. Es un rival que necesita puntos, como nosotros, y hay que estar mentalizados para eso. Tenemos una racha en la que tenemos que puntuar ahora”, apuntilló.

Sustituido ante el Atlético, explicó que sintió “un dolor” y decidió retirarse “para no perjudicar al equipo”. “El desgaste fue grande pero hay que seguir así. En esa línea es como podemos sacar cosas positivas”, aseguró.

Por último, mostró su confianza en Gerard Valentín, al que la lesión de Juanfran le abre la puerta de la titularidad: “es un jugador de la plantilla, joven, que tiene potencial y hay que creer en todos. No lo hemos visto jugar de inicio, tendrá la oportunidad y estamos con él“.

Sobre el Autor

  • Animalinho

    Totalmente deacuerdo con Luisinho. Y de nuevo una idea que se repite en declaraciones y análisis: ideas claras. Pueden ser mejores o peores, pero el equipo sí parece entender mejor lo que hay que hacer.

  • Socio796

    Luisinho, ultimamente cada vez que habla me convence mas de que es el que deberia de ser el capitan del equipo, es autocritico con el y con el grupo y ademas ha sido muy correcto con el anterior entrenador y con el actual, de cara a gran parte de la aficion es un jugador respetado por su entrega en el campo y se ha ganado la titularidad con creces, LUISINHO CAPITAN

    • Seica

      Pois pra os siareiros seguro, pra min o primeiro. É unha magoa que os seus compañeiros non opinen o mesmo, ainda que as suas razóns terán. Un capitán é unha maneira de ser, e Luisinho ainda que medrou moito coma persoa quizás sexa un pocuo inestable.

      O dito unha verdadeira magoa…… a él persoalmente virialle de medo. Collería ainda mais confianza e axudaríall a manter a liña de seriedade no campo.

      O capitán, mi capitán….

    • Xoanlc

      Yo es un jugador que por ciertos comportamientos que ha tenido no lo quiero ver delante.

      Para mi, un jugador que dice que él no quiere jugar en un puesto y se rebota, pierde todo lo que queráis alabar ahora.

      Aparte, ni tan buen lateral es.

  • GZDEPORTIVISTA

    Parece que os xogadores revisan o foro para decir o que queremos oir na seguinte rolda de prensa xdd

  • Mikegarrova

    Tranquilos, he soñado que íbamos tan sobrados que le ganamos al Málaga con Bodipo de titular.

    • GZDEPORTIVISTA

      Seguro foi un soño? Non sería unha sobredose de opiáceos? 🤔

  • Seica

    Xusto ese é o meu medo dos últimos partidos. Que o troco de actitude do equipo dure coma calquera cambio de entrenador 2 ou 3 partidos…Agardo co corazón en vilo ver a actitude e a loita os seguintes
    partidos, xogando coma contra o Atletico ao Málaga ai que gañarlle ainda
    que sea na sua casa. E despoís a seguer nesa linea. Aprobeito pra dar a miña visión sobre o troco de entrenador:

    PARRALO us MEL:

    CARACTER: Eu xa intuía que O Sr Párralo ten mais intensidade ca Mel. Pra o meu gusto mel preocupabase de mais do que pensaban os periodistas, aficionados……Parralo non pretende caerlle simpático a ninguen, non anda con milongas nin contos chineses. Di o que ten que dicer e punto. Cando fai falla saca o caracter un pouquiño e xa queda todo clarinete… Pra ilustrar isto ver a roda de prensa abaixo no minuto 1.26 cando lle preguntan polos porteiros.

    ESTRATEXIA: Non digo que saiba mais ou menos, pero Parralo ponllo mais fácil aos xogadores, traballando con ideas sinxelas de ejecutar e de entender. Non pretende inventar a polvora, so gañar cada partido. Vese que e un tipo moi práctico e dirtecto. A min gustame mais en todos s sentidos.

    https://www.youtube.com/watch?v=LZ7nlLyxq8o

    • Xoanlc

      A mi me dio asco la actitud de los jugadores durante muchos partidos. A Mel se le pueden echar en cara cosas. Para mi no lo hizo tan mal como se comenta a menudo por aquí. No es un gran entrenador pero tampoco tan malo. Lo que estaba claro es que algunos jugadores se la rascaban a dos manos. Falta de intensidad clara. Y de profesionalidad.

      Y mi miedo es ese, que en breve veamos lo mismo

      • Socio796

        Los futbolistas veran lo que hacen, la aficion a dia de hoy ya esta de vuelta con todo y si pasan 5 entrenadores y no funciona ninguno posiblemente haya que mirar a los jugadores y a quien los ha fichado y creo que ya son conscientes de eso

        • Xoanlc

          El problema es que tengan que pasar 5 entrenadores para darse cuenta

      • Seica

        Pero ti falas a nivel técnico-táctico, por moito coñecemento e experiencia que teña, un entrenador que fixo que te deran noxo os teus propios xogadores e malo coma o demo…..jajajajajaja….

        O mais importante dos entrenadores ao final e dar coa tecjla q que os xogadores crean neles. E para iso fai falta ter caracter de verdade e as ideas moi claras. A min parralo transmiteme mais seguridade no que fai. ¿viches a resposta no video do 1.26? Pois iso, poñendo as cousas no seu sitio pero tranquilamente.

        • Xoanlc

          Pues qué quieres que te diga, si a unos profesionales les hay que andar con mamonaditas, que si ponerlos a andar o transmitirles seguridad… mal vamos. Que esto ya parece un parvulario joer.

          Y la facilidad que tienen para pasar de todo y cargarse a un entrenador si no les gusta, mete miedo también

        • arg0ss

          bueno, tranquilamente pero cortante y con mala hostia. De ahi se adivina que no permite caralladas en los entrenamientos. Como tiene que ser.

      • a_coruna

        La falta de intensidad y de profesionalidad llevamos viéndola unos cuantos años. Pero aquí la única solución que hay es cambiar y cambiar de entrenador.

  • Renkinjutsushi

    Habló el capitán.