Luisinho: “No deberíamos reaccionar solo con el cambio de entrenador, la culpa es nuestra”

16

Luisinho Correia, uno de los hombres más experimentados del vestuario del Deportivo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo tras una tranquila sesión de entrenamiento y quiso hacer autocrítica y señalar a los jugadores como responsables del inicio de temporada. “Somos profesionales y no deberíamos reaccionar solo con el cambio de entrenador, somos conscientes y la culpa es nuestra. El equipo tiene que reaccionar siempre, desde el inicio, pero es verdad que la intensidad de los jugadores es otra. Eran dos ideas bastante distintas. Mel tenía un idea distinta, no tuvo la suerte este año de triunfar pero era un gran entrenador. Las cosas no salieron bien y quien sufre es el entrenador, pero ahora más allá de la táctica creo que tenemos que meternos en la cabeza que somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante. No tendría que pasar pero ahora tenemos una mentalidad distinta“, afirmó.

También en referencia al cambio de técnico, comentó que Cristóbal “es muy exigente” y que tiene “las ideas claras” algo que para él “faltaba un poco”. “Es una característica suya pero creo que nos viene bien esa intensidad. Si entrenas con intensidad, juegas con intensidad. Se ha demostrado en estos partidos y hay que seguir así. Solo con esa fe podemos sacar esto adelante”, añadió.

Por otro lado, calificó el partido ante el Málaga de “muy importante para ambos” ya que el conjunto andaluz “no atraviesa un buen momento y habrá mucha tensión”. “Va a ser un partido bien disputado. El Málaga es un equipo grande en España, tiene buenos jugadores y va a ser complicado. Es un rival que necesita puntos, como nosotros, y hay que estar mentalizados para eso. Tenemos una racha en la que tenemos que puntuar ahora”, apuntilló.

Sustituido ante el Atlético, explicó que sintió “un dolor” y decidió retirarse “para no perjudicar al equipo”. “El desgaste fue grande pero hay que seguir así. En esa línea es como podemos sacar cosas positivas”, aseguró.

Por último, mostró su confianza en Gerard Valentín, al que la lesión de Juanfran le abre la puerta de la titularidad: “es un jugador de la plantilla, joven, que tiene potencial y hay que creer en todos. No lo hemos visto jugar de inicio, tendrá la oportunidad y estamos con él“.

Sobre el Autor