Adrián busca hueco en el esquema de Cristóbal Parralo

5

Adrián López apura plazos para estar disponible de nuevo. Tras sufrir una lesión en la zona de los isquiotibiales, el ariete regresó en el encuentro ante el Girona. Sin embargo, en este partido se volvió a lesionar, esta vez del hombro, lo que ha supuesto un proceso de recuperación que buscaba evitar el quirófano. Tras perderse dos jornadas ligueras, ante Las Palmas y Atlético de Madrid, así como la ida de dieciseisavos de Copa del Rey, el asturiano puede estar apto para viajar a Málaga.

Resulta complejo predecir cómo será el encaje de Adrián en el sistema de Parralo. El delantero se lesionó bajo las órdenes de Pepe Mel y todavía no sabe lo que es contar para el nuevo técnico. El 4-3-3 dificulta su presencia en el once. Por un lado, una de las opciones sería desplazar a Lucas Pérez a la banda izquierda y alinear al asturiano en punta de ataque. No obstante, la vía más factible y que más gusta al técnico es la de mantener a Lucas en la posición que está ocupando, para así colocar a Adrián escorado a la izquierda. A pesar de ser un jugador de gol, podría ejercer un rol parecido al de Fede Cartabia jugando a pierna cambiada y moviéndose por el centro. El cambio de formación a 4-4-2 o a 4-2-3-1 sería otra solución, pero por el momento parece que Parralo apuesta firmemente por su idea de jugar con dos extremos y tres centrocampistas.

Sea cual sea la decisión de Parralo, Bakkali se postula como uno de los grandes damnificados por la vuelta de Adrián. El belga ha gozado de oportunidades en los últimos encuentros sin aportar un nivel excepcional. A pesar de ser incisivo, su falta de definición y mala toma de decisiones pueden llevarle al banquillo, pues cabe añadir que el joven extremo tiene cualidades para ofrecer un gran rendimiento saliendo como revulsivo desde el banquillo. Adrián López goza de una indudable calidad para ser titular, por lo que Parralo deberá realizar cambios en el once para encajar al asturiano. La banda izquierda del Deportivo se prepara para un cambio de dueño.

El ex de Oporto y Villarreal, entre otros, tan sólo ha podido participar en cinco encuentros y ostenta un bagaje de un gol y una asistencia, ambos en la derrota en A Coruña frente a la Real Sociedad. La opción de ser convocado para la visita a La Rosaleda parece factible y sólo falta determinar si el delantero está en plenas condiciones para ayudar al equipo sobre el césped. En el entrenamiento de hoy en Abegondo, Adrián se entrenó con sus compañeros en una sesión en la que ya acudieron los internacionales.

Sobre el Autor