Tino Fernández anuncia movimientos en el mercado de invierno

59

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, atendió esta tarde a los medios de comunicación tras la presentación de las nuevas equipaciones no deportivas del club. Entre otras cuestiones, como la portería o el cambio de entrenador, habló del próximo mercado de invierno. Descartó, en principio, la llegada de algún fichaje, aunque admitió que la posibilidad de que salieran algunos futbolistas del club es alta.

Aligerar la plantilla parece que es una idea que gusta bastante en la dirección deportiva. Algunos hombres que no han tenido nada de protagonismo en lo que va de temporada como Saúl, Borja Valle o Tytoń, entre otros, parece que tienen todas las papeletas para salir si llegan opciones interesantes para las dos partes. Asimismo, el máximo dirigente del Dépor descartó traspasos de jugadores importantes del equipo, como podría ser el caso de Florin Andone.

“Estamos pensando más en la gente que tiene menos minutos. No por nosotros, también por ellos. Si viene alguna propuesta que nos guste tanto a ellos como a nosotros, se estudiará el caso”, indicó el mandatario. Aunque “la dirección deportiva está mirando continuamente” lo que hay en el mercado, no hay ningún fichaje en fase final de negociación. Sí en las salidas, donde “están algo más avanzadas algunas operaciones y es posible que haya alguna salida”.

En cuanto a las llegadas, Tino Fernández aseguró que a día de hoy “no está planteada ninguna incorporación para el mercado de invierno”.

Tino Fernández descarta refuerzos en la portería

Sobre la portería, uno de los temas de máxima actualidad y preocupación entre los aficionados, cree que el conjunto gallego tiene porteros totalmente válidos para competir en la máxima categoría del fútbol español. “He dicho y sigo diciendo, que tenemos porteros válidos para la categoría. Es un puesto donde ella confianza es importantísima, en algún medio leíamos estos días la situación de Barbosa en el Villarreal”, añadía. “Tenemos tres porteros más Francis, vamos a ver cómo funcionan las cosas aunque aún estamos en noviembre, hay tiempo. El mercado es en enero y vamos a ver qué pasa, pero no estamos trabajando en eso”.

La idea en pretemporada era contar con dos porteros en la primera plantilla, para poder darle oportunidades a los canteranos, circunstancia que se modificó con la lesión en septiembre de Rubén, que propició la llegada de Pantilimon. Ahora, en este mercado de fichajes de invierno, el Deportivo intentará buscarle una salida a Tytoń.

 

Sobre el Autor

  • Deporresurrection

    Van a salir saul y borja fijo, a tyton si lo quieren empaquetar antes les devolvia a pantilimon a los ingleses…

    • Deivid

      Para quedarse con un portero que no vaya a aportar ni deportiva ni económicamente, mejor que sea Pantilimon que sabemos que se va a ir en junio.

  • Maese_Djalma

    Las salidas supongo que dependerán de la probable eliminación en copa, Tyton, Saúl, Bruno Gama y Valle deben salir, Saúl y Valle podrían ser cedidos, y quizás tb Albentosa, pero es arriesgado quedarse con 3 sólo.

  • el chava

    Deberían salir tyton,pantilimon,saúl y valle.

  • O demo da crunia

    O último ano de mandato de tino,o 13 presupuesto da primeira,o listón alto non está,as exigencias están nunha temporada tranquila,a copa está tirada,motivación o que se di motivación co equipo escasea

  • Potro1980

    “Tino Fernández descarta refuerzos en la portería”

    O es una cortina de humo y nos gusta jugar con fuego… Lo que hay que hacer es largar a Tyton y Fantalimon en Enero y traer a alguien de garantias, o al menos intentarlo.

  • galeusko

    ropa con plastico recogido del mar….
    joder…
    alguien se está forrando y no soy yo…
    no lo voy a investigar… ni quiero!!! como tire del hilo llegamos a McDonalds

  • TheKube
    • Julser

      Como mola… Ya me tarda en verlo acabado
      😄😄

    • Ref

      Bonita estampa. Si fuera un cuadro le pondría Dreaming awake😍

    • ligio

      La torre sigue siendo un incordio, estéticamente fea.

      • NPF

        Y el Palacio de los Deportes …
        Sería la leche la vista de Riazor y de la bahía sin el Palacio ahí

    • GZDEPORTIVISTA

      Bufff pintaza. É hora de darlle xeito á fachada, está que dá pena vela

    • GZDEPORTIVISTA

      Que plazo ten eso?

      • TheKube

        Empiezan este verano las obras parece ser, a ver si no se demoran más.

  • RC-Deportivo

    Para el mercado de invierno, debn salir traspasado Tyton y Albentosa y cedios Borja Valle, Saul

  • saquedecurruncho

    Grande el acuerdo con la empresa ecológica de plásticos recogidos del mar, muy bien el depor, involucrado con la sociedad , las empresas tienen que implementar estas estrategias de responsabilidad social corporativa

    • Bergantinhos

      que acuerdo??

      • saquedecurruncho

        Uno con una empresa que fabrica ropa con plástico recogido del mar, es una colaboración

        • galeusko

          ropa con plastico recogido del mar….
          joder…
          alguien se está forrando y no soy yo…
          no lo voy a investigar… ni quiero!!! como tire del hilo llegamos a McDonalds

          • saquedecurruncho

            Sólo se lo que publicó el depor, pero si su actividad empresarial se enriquece a base de limpiar el mar ¿ cual es el problema?, Por mi que se pudran de dinero mientras lo limpie

            • Julser

              +100000000000000000

            • Bergantinhos

              pues me parece genial! ojalá tengan diseños bonitos!

            • galeusko

              no, si me parece genial, yo no hablo de problemas, yo digo que ojalá y fuera yo el que se forra! acabará la ropa de plástico en Caritas o alguna de esas, que también les acabó luciendo el plumero. El más tonto hace relojes…

        • galeusko

          ropa con plastico recogido del mar….
          joder…
          alguien se está forrando y no soy yo…
          no lo voy a investigar… ni quiero!!! como tire del hilo llegamos a McDonalds

  • olibratzo

    Deben salir jugadores pero siempre quedando con los suficientes profesionales.
    Un portero nos sobra, Saúl necesita minutos y tenemos 3 laterales izquierdos, Albentosa o Arribas están desaprovechados… si se puede dejar que tengas minutos en algún equipo extranjero no creo que pasase nada y, por último, Borja Valle o Bruno deberían salir.
    Necesitamos tener a profesionales suficientes pero con tantos no se pueden tener enchufados a todos e igual nos aporta más alguno de los chavales del Fabril si nos hace falta tirar de ellos con el tema del ritmo de competición y tal…

  • Cesarlop

    Deberían de salir a Tyton,Pantilimon,Saúl,Bruno Gama,Borja Valle,Albentosa,Colack.
    Unos por bajo rendimiento,otros porque los entrenadores no les dan bola y otros por paquetes.
    Luego no hacer ningún fichaje,si faltan jugadores en algún momento que se tire del filial que para eso está y hay jugadores interesantes.

    • LeoScaloni

      eso no lo puedes hacer en invierno… es un suicidio

      en verano se afrontaran cambios importantes, ahora hay que salvarse con lo que hay, si no hay pendiente la entrada de alguien interesante condicionada a hacer hueco en la plantilla, por mi que no salga nadie

      • Cesarlop

        Para mí lo que es una pasada es tener una plantilla de 25 jugadores en la cual muchos no van convocados y siempre hay malestar y es difícil de tener a todos contentos.Maxime cuando algunos no dan el nivel según parece…

        • LeoScaloni

          estoy de acuerdo contigo, pero dar salida a 7 jugadores en enero, si no tienes al menos 3 jugadores buenos esperando, no te lo compro

    • olibratzo

      Para mi son demasiadas bajas. En verano ya veremos…
      Yo creo que portero sobra uno.
      Bruno o Borja.
      Albentosa o Arribas.
      Emre yo creo que va a tener minutos… Cristóbal lleva muy pocos partidos, vamos a ver en un mes cómo avanzan las cosas. Vamos a pensar que sobra Andone por estos partidos???
      Creo que en la plantilla aún muchos jugadores que van a tener minutos y espero que demuestren que valen.

      • Cesarlop

        En el caso de Colack,los 3 entrenadores que hemos tenido nunca le consideraron titular indiscutible,por algo será….

        • olibratzo

          Yo no digo que sea imprescindible pero creo que vale para el Dépor.

          • Cesarlop

            No vale porque nuestro equipo no dispondrá del balón en muchas fases de los partidos,no defiende,no presiona.Aun siendo buen jugador no será titular indiscutible nunca….

    • Ref

      Por mi que salgan de esos que dices los 5 primeros. A Albentosa y Emre me los quedaba.
      Y si hay que vender a alguno de los “gordos” (que en el fondo es todo en teoría) para poder reforzar puestos indispensables, pues también lo haría. Luego como siempre irán a lo fácil, pero vaya, que nada nuevo bajo el sol..

      • Cesarlop

        Para mí Albentosa es un jugador que no tiene un nivel adecuado para primera división.
        Colack en un equipo como el nuestro que no tiene el balón gran parte de los partidos no merece la pena tenerlo aún siendo muy bueno con balón.Luego no tiene sacrificio defensivo y no no los podemos permitir que algún jugador de la plantilla no sea sacrificado a nivel defensivo

        • Ref

          Jugadores de un nivel justo justo para Primera yo particularmente veo unos cuantos, más de la mitad de la plantilla incluso. Empezando por los 3 porteros. Pero esta claro que ahora en enero tampoco puedes hacer tantos cambios

          • Cesarlop

            Si hay varios que no dan la talla pero no puedes librarte de todos en el mercado de invierno.Considero que con los que enumere antes valdría.

    • Deporresurrection

      Colack? En serio?

      • Cesarlop

        Colack será muy buen técnicamente y en visión de juego pero en entrega y lucha es el peor de la plantilla,por algo nunca fue titular indiscutible con ninguno de los 3 entrenadores que ha tenido en el equipo.Ademas el Depor nos guste o no ,no es un equipo que vaya a tener mucha más posesión que el rival normalmente.Por lo tanto el tampoco es que estará muy contento y es una oportunidad de obtener dinero por el….

  • Socio796

    Lo de aligerar la plantilla me parece fenomenal, hay jugadores que no estan contando nada, Bruno, Saul, Borja Valle, Arribas o Albentosa incluso Tyton y en caso de necesidad su salida puede estar bien cubierta con los chavales del Fabril, Francis, Pinchi, One, Borja Galan, que tambien estan con ritmo de competicion pero lo que seria un noticion seria que le dieran la nacionalidad a Sidnei y tambien se pudiera contar con Ismael Diaz con lo cual la plantilla ademas se rejuveneceria.

  • Soda_n8

    Si te preguntar por tus 3 porteros lo que no vas a decir es que son unos zoquetes. Te muerdes la lengua, te contienes y dices que todo va bien. Luego ya que se este buscando algo o no… .

  • Mikegarrova

    Tyton que salga sin perder nosotros mucho dinero. Porque ni un duro nos van a pagar por él.
    Saúl que alguien nos lo compre por 200.000 – 500.000€.
    Borja Valle cedido para que pueda jugar.

  • galixa

    Lo mas importante un portero joven fuera panty y tyton y los mas importante un medio centro defensivo de verdad a ver si se acaba la autopista que tenemos en el medio del campo

    • DXT21

      No creo que se haga ninguna de esas.
      Para traer un portero hay que quitarse de encima a uno o dos de los actuales.
      Para el medio centro ya hay bastantes jugadores, se supone que para esa posición está Guilherme y Mosquera.
      Para invierno veo más probable que se traiga un extremo (porque a Parralo le gusta jugar con extremos), que tampoco, porque habría que quitarse a Bruno Gama, Valle.

  • ocancerbeiro

    Entiendo que Tyton no convenza, pero deshacerse de él para quedarnos con Pantilimon es un despropósito.

    Tyton por condiciones es el mejor portero de la plantilla. Como dice Tino, la confianza es fundamental en ese puesto, y Tytom es a quien menos se le ha dado, empezando por los desprecios de Mel en verano en su pique con Barral

    Y confianza no es poner a un portero en un partido en que su defensa es una feria y encaja 4 goles en los que apenas puede hacer nada, para sentarle en el siguiente encuentro

    • Fleishmann

      Panti por su contrato de cesión no es despachable. Tyton si.

      Deberían salir los 3 y empezar de cero, pero como no es posible, que salga el polaco ya (si es viable) y Rubén y el otro en Junio.

      Para el año un portero de verdad y Francis o Alex

  • Don Quixote

    penso que o prioritario e empezar a amarrar algun porteiro novo con potencial e desfacerse de tyton e pantilimon. Tino dice que non hai problema na porteria pero debe ser o unico que non o ve.

    • arg0ss

      querrá quedar bien

  • Pliskin89

    tyton a la calle y pantilimon igual. lo demás es añadido

    • arg0ss

      Dudo que acaben la cesion de Pantilimon en enero, pero a Tyton sí lo veo (y lo quiero) fuera…

    • a_coruna

      Asi deberia ser. Pero por lo visto estan encantados con los porteros xD

  • Hidepath

    yo sacaría a 4 personas… un portero (tyton), un central (Albentosa/Arribas), un lateral (Saúl) y un extremo (Borja Valle) y escucharía ofertas por Bruno

    • PedazoSuperLucas7

      Coincido al 100% contigo. A ver que pasa en el mercado de invierno. Aunque lo que de verdad me importa es q empecemos a ganar partidos empezando por el del domingo. Forza Depor

    • Miguel Angel

      De acuerdo en todo excepto en el central. Yo creo que es necesario tener 2 jugadores por posición para fomentar la competencia. Osea que lo que se hablaba al principio de temporada un 20 + 2 (porteros)

      • Hidepath

        teniendo en cuenta que en enero tendremos seguramente sólo una competición… yo creo que con 3, más Fornos, One o quien sea del Fabril, vamos bien..

        • arg0ss

          no… se lesiona uno y estamos en apuros, y comprometemos al fabril, porque ningun central del filial está preparado para subir al primer equipo aún.

  • kalaiko

    Ás veces adelgazar é unha forma de fortalecerse, aínda que algún “complemento vitamínico” non viría mal.

  • TheKube

    Hay que aligerar plantilla lógicamente, 20-22 jugadores son suficientes. Tener 25 fichas solo trae cosas negativas, más gasto en fichas, dejar mucha gente fuera en las convocatorias, gestionar a más personas, cerrar puertas al fabril, etc…