Tino Fernández anuncia movimientos en el mercado de invierno

59

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, atendió esta tarde a los medios de comunicación tras la presentación de las nuevas equipaciones no deportivas del club. Entre otras cuestiones, como la portería o el cambio de entrenador, habló del próximo mercado de invierno. Descartó, en principio, la llegada de algún fichaje, aunque admitió que la posibilidad de que salieran algunos futbolistas del club es alta.

Aligerar la plantilla parece que es una idea que gusta bastante en la dirección deportiva. Algunos hombres que no han tenido nada de protagonismo en lo que va de temporada como Saúl, Borja Valle o Tytoń, entre otros, parece que tienen todas las papeletas para salir si llegan opciones interesantes para las dos partes. Asimismo, el máximo dirigente del Dépor descartó traspasos de jugadores importantes del equipo, como podría ser el caso de Florin Andone.

“Estamos pensando más en la gente que tiene menos minutos. No por nosotros, también por ellos. Si viene alguna propuesta que nos guste tanto a ellos como a nosotros, se estudiará el caso”, indicó el mandatario. Aunque “la dirección deportiva está mirando continuamente” lo que hay en el mercado, no hay ningún fichaje en fase final de negociación. Sí en las salidas, donde “están algo más avanzadas algunas operaciones y es posible que haya alguna salida”.

En cuanto a las llegadas, Tino Fernández aseguró que a día de hoy “no está planteada ninguna incorporación para el mercado de invierno”.

Tino Fernández descarta refuerzos en la portería

Sobre la portería, uno de los temas de máxima actualidad y preocupación entre los aficionados, cree que el conjunto gallego tiene porteros totalmente válidos para competir en la máxima categoría del fútbol español. “He dicho y sigo diciendo, que tenemos porteros válidos para la categoría. Es un puesto donde ella confianza es importantísima, en algún medio leíamos estos días la situación de Barbosa en el Villarreal”, añadía. “Tenemos tres porteros más Francis, vamos a ver cómo funcionan las cosas aunque aún estamos en noviembre, hay tiempo. El mercado es en enero y vamos a ver qué pasa, pero no estamos trabajando en eso”.

La idea en pretemporada era contar con dos porteros en la primera plantilla, para poder darle oportunidades a los canteranos, circunstancia que se modificó con la lesión en septiembre de Rubén, que propició la llegada de Pantilimon. Ahora, en este mercado de fichajes de invierno, el Deportivo intentará buscarle una salida a Tytoń.

 

Sobre el Autor