Tino Fernández: “Ahora tenemos un equipo más junto, más intenso, más compacto y más ordenado”

101

Tino Fernández compareció ayer en un acto en donde fueron presentadas las equipaciones no deportivas del club. Durante el evento, el presidente herculino trató diversos temas además de los posibles movimientos en el mercado de invierno.

El máximo mandatario del Deportivo espera que el equipo salga con la mentalidad adecuada para enlazar la segunda victoria consecutiva lejos de Riazor este fin de semana, midiéndose al Málaga en La Rosaleda: “Vamos a ganar, eso es lo que queremos”, comentó, aunque queriendo ser precavido e intentando evitar la posible euforia en caso de que lograr los tres puntos: “Estamos en la jornada doce y nadie se salva ni desciende ahora“. También quiso restó importancia a la necesidad del Málaga, que califica el encuentro frente a los coruñeses como de una final: “Nosotros vamos a jugar nuestro partido en busca de los tres puntos y el rival nos da igual”.

Sobre la actualidad del equipo, Tino afirmó que ve al grupo” trabajando bien, animado, al igual que el cuerpo técnico”, deseando que se confirme la tendencia positiva en los próximos partidos. Se mostró contento tras los primeros partidos del técnico, queriendo destacar varios aspectos del juego del conjunto blanquiazul: “Tenemos un equipo más junto, más intenso, más compacto y más ordenado. El partido que jugamos en Las Palmas me pareció muy bueno y frente al Atlético de Madrid sinceramente pienso que el empate hubiese sido más justo, o incluso la victoria del Deportivo”. A diferencia de varios jugadores, Tino no quiso entrar a valorar si hay plantilla suficiente como para quedar por encima del décimo puesto, sino que se limitó a hablar de las posibilidades y exigencias del equipo en base al presupuesto: “Si somos el décimo tercer tope salarial pues esa es la línea de flotación, a partir de ahí es mejorar e ir para abajo es empeorar”, explicó.

También tuvo tiempo para tratar la actual situación que atraviesa el filial deportivista, bien situado en la tabla clasificatoria aunque atravesando una mala racha de resultados: “El objetivo principal del Fabril es fabricar futbolistas profesionales, a poder ser para el Deportivo. Cada vez hay más jugadores que debutan en el primer equipo o que están cerca de debutar, ese es el primer objetivo y es más alcanzable en Segunda B que en Tercera”, indicó, tratando de quitar presión a los de Gustavo Munúa. Aún así, confía en la calidad de la plantilla: “Hay muy buen equipo pero no estamos teniendo suerte con las lesiones, como con Luis Fernández que todavía no ha tenido protagonismo y puede ser diferencial en la categoría. Podemos estar en la zona del playoff o luchando por entrar en él a final de temporada, aunque ese no es el objetivo principal”.

También fue preguntado por la Asamblea de Accionistas del próximo 20 de noviembre, sobre la que comentó que tratará el buen momento que vive el Deportivo (dentro de lo posible) en el aspecto económico: “Estamos en un año positivo, un año en que se pagó mucha deuda gracias al crédito con Abanca”, aunque no quiso adelantar mucho más sobre otros temas, que serán expuestos en la propia Junta.

Dentro de la actualidad que rodea el mundo del fútbol, Tino declaró que se encuentra favor de la inclusión de la tecnología en este deporte, después de conocerse que el VAR será usado en la Liga a partir de la próxima temporada: “Estoy a favor de la introducción de la tecnología como ayuda al arbitraje, si no se usa cada vez tendremos la sensación de que hay peores arbitrajes cuando el nivel del arbitraje español es bueno”, explicó, antes de comentar que una vez se inicie este camino el fútbol será más justo.

Ya para finalizar y pese a la lejanía del derbi gallego, Tino Fernández habló sobre él y su proximidad a las fechas navideñas: “Espero que la gente disfrute y haya una buena entrada, creo que es el mejor espectáculo que se puede vivir en Galicia, cantando el himno gallego. Y todo desde un comportamiento positivo y una relación buena entre las instituciones. En nuestro caso ojalá podamos ganar e irnos a Nochebuena con alegría”.

Sobre el Autor