Tino Fernández: “Ahora tenemos un equipo más junto, más intenso, más compacto y más ordenado”

101

Tino Fernández compareció ayer en un acto en donde fueron presentadas las equipaciones no deportivas del club. Durante el evento, el presidente herculino trató diversos temas además de los posibles movimientos en el mercado de invierno.

El máximo mandatario del Deportivo espera que el equipo salga con la mentalidad adecuada para enlazar la segunda victoria consecutiva lejos de Riazor este fin de semana, midiéndose al Málaga en La Rosaleda: “Vamos a ganar, eso es lo que queremos”, comentó, aunque queriendo ser precavido e intentando evitar la posible euforia en caso de que lograr los tres puntos: “Estamos en la jornada doce y nadie se salva ni desciende ahora“. También quiso restó importancia a la necesidad del Málaga, que califica el encuentro frente a los coruñeses como de una final: “Nosotros vamos a jugar nuestro partido en busca de los tres puntos y el rival nos da igual”.

Sobre la actualidad del equipo, Tino afirmó que ve al grupo” trabajando bien, animado, al igual que el cuerpo técnico”, deseando que se confirme la tendencia positiva en los próximos partidos. Se mostró contento tras los primeros partidos del técnico, queriendo destacar varios aspectos del juego del conjunto blanquiazul: “Tenemos un equipo más junto, más intenso, más compacto y más ordenado. El partido que jugamos en Las Palmas me pareció muy bueno y frente al Atlético de Madrid sinceramente pienso que el empate hubiese sido más justo, o incluso la victoria del Deportivo”. A diferencia de varios jugadores, Tino no quiso entrar a valorar si hay plantilla suficiente como para quedar por encima del décimo puesto, sino que se limitó a hablar de las posibilidades y exigencias del equipo en base al presupuesto: “Si somos el décimo tercer tope salarial pues esa es la línea de flotación, a partir de ahí es mejorar e ir para abajo es empeorar”, explicó.

También tuvo tiempo para tratar la actual situación que atraviesa el filial deportivista, bien situado en la tabla clasificatoria aunque atravesando una mala racha de resultados: “El objetivo principal del Fabril es fabricar futbolistas profesionales, a poder ser para el Deportivo. Cada vez hay más jugadores que debutan en el primer equipo o que están cerca de debutar, ese es el primer objetivo y es más alcanzable en Segunda B que en Tercera”, indicó, tratando de quitar presión a los de Gustavo Munúa. Aún así, confía en la calidad de la plantilla: “Hay muy buen equipo pero no estamos teniendo suerte con las lesiones, como con Luis Fernández que todavía no ha tenido protagonismo y puede ser diferencial en la categoría. Podemos estar en la zona del playoff o luchando por entrar en él a final de temporada, aunque ese no es el objetivo principal”.

También fue preguntado por la Asamblea de Accionistas del próximo 20 de noviembre, sobre la que comentó que tratará el buen momento que vive el Deportivo (dentro de lo posible) en el aspecto económico: “Estamos en un año positivo, un año en que se pagó mucha deuda gracias al crédito con Abanca”, aunque no quiso adelantar mucho más sobre otros temas, que serán expuestos en la propia Junta.

Dentro de la actualidad que rodea el mundo del fútbol, Tino declaró que se encuentra favor de la inclusión de la tecnología en este deporte, después de conocerse que el VAR será usado en la Liga a partir de la próxima temporada: “Estoy a favor de la introducción de la tecnología como ayuda al arbitraje, si no se usa cada vez tendremos la sensación de que hay peores arbitrajes cuando el nivel del arbitraje español es bueno”, explicó, antes de comentar que una vez se inicie este camino el fútbol será más justo.

Ya para finalizar y pese a la lejanía del derbi gallego, Tino Fernández habló sobre él y su proximidad a las fechas navideñas: “Espero que la gente disfrute y haya una buena entrada, creo que es el mejor espectáculo que se puede vivir en Galicia, cantando el himno gallego. Y todo desde un comportamiento positivo y una relación buena entre las instituciones. En nuestro caso ojalá podamos ganar e irnos a Nochebuena con alegría”.

Sobre el Autor

  • Bum bum

    En serio creedes que ofreceron 18 kilos por andone e non o quixemos vender???? chegan a afrecer 10 ou 12 e iba cun laziño, esa oferta non existiu. Por sandro do malaga pagaron 6 millons e lle da mil patadas a andone. Quen vai pagar 18 millons por un xogador dun equipo que case descende e que meteu 12 goles que tampoco é unha cifra escandalosa? Foi un rumor dos miles que hai en verán.

    Non é mal xogador pero tampoco destaca en nada, pelexon e oportunista. Pero nin ten tecnica destacable, nin unha velocidade boa. Un dianteiro do montón. Lucas dalle 1000 voltas.

    • kubee

      Hay que leer cada cosa.
      Por Sandro se paga 6 kilos porque es su clausula y llego gratis al malaga, con una ficha alta.
      Por andone pagamos 4 kilos por un porcentaje alto de sus derechos y su clausula resulta evidente que no puede ser de 6 millones de euros.
      Es increíble que hace menos de un año, la propia liga diera el premio al mejor jugador de todo un mes a andone, y ahora estéis diciendo las cosas que decis. Yo lo flipo.
      Lo mejor de todo, es que si llegamos a tener a Benzema o Luis Suarez (actuales) también se les estaría criticando en el depor.

      • Bum bum

        eu non digo que para o depor sexa mal xogador, é util, pero e que lucas seguramente sexa dianteiro para un clube europeo, e na comparacion perde moito andone. A clasula que o depor lle pon non ten nada que ver co seu valor de mercado, se pagas 4 terás que porlle mais de 10 (outra cousa é que os valga).

        • kubee

          Mbappe en una sola temporada y con 18 años, llega a costar 180 millones de euros jugando en Francia. El valor de mercado en el futbol va de 222 millones de euros a 0 según lo que hizo la ultima semana.
          Tu mismo me hablas de Sandro , porque te quieres quedar con ese momento donde se le caian los goles en el malaga. Ni hablas de cuando desciende con el barsa b (marcando menos goles en segunda que andone), ni hablas de como le va ahora, que tiene muchos problemas de cara a gol.

          Con lucas también quereis qeudaros con esos 6 meses donde igualaba incluso records que tenia Bebeto. Pero también hay meses muy malos de lucas. Yo recuerdo un partido en almeria de lucas perez. Que tiene ocasiones de todos los colores y increíblemente el balón no quiere entrar (el portero era Ruben creo) O contra el malaga en riazor, que kameni incluso se las paraba de espaldas.
          Me parece perfecto que os quedéis con lo bueno de lucas perez, pero también podíais quedaros con meses buenos que tuvo andone. Malos también, eso nadie lo niega.
          Si los delanteros de barsa y Madrid tienen meses malos, no los van a tener los nuestros generando tan poco?.

      • Walsias

        Si, pobre andone. Un luis suarez inconprendido é o rumano. Que mal que sexamos todos unns burros os que pensamos que lucas é mellor incluso fóra de forma.

        Andone Ballon D’Or

        • kubee

          Todos los delanteros son unos incomprendidos, y da lo mismo como se llame y cuanto cuesten .
          Solo hay que ver jugar la selección argentina. Sera por falta de delanteros buenos.
          Los delanteros forman parte de un equipo, andone marco muchos goles cuando el depor de garitano funciono.
          Lucas perez marco muchos goles cuando el depor de VSDA funciono.
          Borja baston y sergi enrich marcaron muchos goles cuando el eibar de mendilibar funcionaba.

          A mi esa teoría vuestra de que lucas perez no falla ocasiones y andone si. Ni me la creo. Porque vi a los 2 pasar por muy malas rachas también.

  • Sebinho

    No se si estoy loco. Pero los tres de arriba no podrian ser adrian andone y lucas junto con fede? Entre los 4 lo jugaran casi todo, y sobre todo porque habra bajas, lesiones.
    Jugamos con los.mejores que tenemos. Es muy dificil?

    • Mr. Feitosa

      Y sientas a fede? Porque en punta sólo caben 3.

    • kubee

      Con los problemas que tenemos para jugar juntos, esta claro que no pueden. De momento.

    • a_coruna

      Yo creo que el unico que va a entrar en Adrian, por Bakkali. Una vez este recuperado claro, que ese es el principal problema del asturiano, las continuas lesiones.

  • Walsias

    A min estos flipaos que van de estrellitas tócanme moito os huevos. Pero con quén empatou andone? Cando de o 25% do que nos deu lucas igual xa se pode queixar. Se leva 3 partidos sen xogar!!! 3!!! Non 25

    Eu personalmente prefiro xogar con un dianteiro que cando ten un man a man sei que máis ou menos o vai resolver, que se asovcia cos compañeiros e non chupa como un animal ou que non fai todo o tempo cargas desmedidas ó rival regalando faltas innecesarias…

    • Mauro_6

      Esque es eso joder…alguien que opina como yo…Mano a mano, regate, disparo media distancia, desmarques, paredes, combinación con los compañeros, pase…

    • kubee

      Y donde esta ese delantero que esta metiendo los manos a manos con el portero??
      De momento tenemos un andone que se planto 3 veces delante de keylor navas gracias a su presión. Y otro que tiro 2 penaltis y medio y metio 3 goles.

      Ya me gustaría saber de quien habláis cuando decis plantarse delante del portero y marcar, para eso hay que pisar área , no???

      • Walsias

        Ti pon a lucas 10 veces contra o porteiro e 10 a andone. Se che fan apostar a vida a quen marca máis goles ¿A quen apostas?

        • Mauro_6

          A Andone, que Lucas no es nuestro y se va en verano…

        • kubee

          Menos mal que no pagamos 80 millones por Luis Suarez, porque estaríais diciendo que falla muchas ocasiones.
          A mi lo que me preocupa es un delantero que no tiene ocasiones, que es lo que pasa con lucas perez en los últimos 3 partidos.
          Valeron no estaba por delante de djalminha ni porque definiera mejor delante del protero, ni sacara mejor los corners y las faltas. Valeron jugaba porque generaba mas juego que djalminha y mas ocasiones para el equipo.
          Andone lleva 2 goles y 2 asistencias esta temporada, y bastantes ocasiones falladas, ese es el delantero que yo quiero, el que tenga ocasiones.

          • Walsias

            Pero que ocasións genera andone?? Entre os dianteiros que temos o que máis xogo genera e lucas precisamente, ou adrián. Andone non genera unha merda, o único que fai é pegar leches aos rivales e facer 1000 faltas. Aínda por riba enfádase se non o xoga todo. Para min non hai color desde logo.
            O que si ten o rumano é que remata mellor ca lucas os centros, pero tampouco é que sea un gran virtuoso

    • a_coruna

      Muchos aires de estrellita tiene Andone, cuando en realidad en el futbol aun no ha hecho nada y en el Depor poco. A mayores luchara y peleara mucho, pero calidad no tiene ninguna y efectividad tampoco.

      • kubee

        Su gran error es quedarse en el depor.
        De coña que estéis hablando del delantero que no jugo en los 3 últimos partidos, y no se diga nada del delantero que jugo los 3 últimos partidos completos, incapaz de generar una sola ocasión clara en 270 minutos.
        Andone tiene la misma calidad ahora, que cuando se rechazan 18 kilos por el.
        Andone tiene la misma calidad ahora, que cuando renuncia a cobrar 4 veces mas este verano.
        Y decis que el que va de estrella es andone?? Es de coña.
        Decirme cuando se quejo andone por se cambiado.
        Si nuestro pichichi la temporada pasada, no puede quejarse porque ya ni juega. Apaga y vámonos
        Que van 10 jornadas, que no se cabrea al primer minuto como lucas perez. Van 10 jornadas, donde a todo el mundo le esta quedando claro que andone sobra. Si nos queda claro a todo el mundo que sobra, como no se va a dar cuenta el.??

        • Walsias

          Pois a min o rumano paréceme unha gran mentira. 18 M por él é unha burrada, eu mandábao cun lazo se se repite esa oferta

          • kubee

            Si claro, tu quieres que nos dean 18 kilos por un jugador que ni juega en el depor. Y cuantos por emre =?? Pedimos 10??
            Asi también hago yo operaciones.
            Ahora estamos tratando de que lucas perez este verano pueda valer 15 kilos, eso es lo que estamos intentando. A ver si el arsenal puede recibir lo que pide.
            Lo que es Andone lo dejo bien claro los últimos 3 años, es el mismo jugador que tanto os gustaba en el cordoba.
            Ni siquiera Luis Suarez tiene las virtudes de peleador y además la sangre fría de tristan para definir. Lo que pasa es que aquí solo sabemos lo que tenemos, cuando se fue.

            • Walsias

              Xa dixen que 18M era unha burrada. Onte, hoxe mañá e pasado. Andone non vale moito máis do que pagamos por el…

        • a_coruna

          El gran error fue que el Depor no lo vendiese, cierto. Entre Lucas al 100 % y Andone al 100 % no hay color, y entre el Lucas actual y Andone al 100 % no hay una gran diferencia, como dije antes Lucas es mas completo. Igual que Adrian tiene mas calidad que el rumano, en cuanto a gol por ahi andaran.
          Por cierto, Andone tambien estuvo el año pasado sin marcar un gol en las primeras 10 jornadas, fallando aun mas de lo que es normal en el, y sin embargo siguio jugando. En vez de tanto protestar que se dedique a entrenar y a esperar su oportunidad, como hacen otros compañeros que aun juegan menos que el.

          • Adrian Lopez-cancelos Turia

            Y porque jugaba el año pasado? Porque no había sustituto. Recuerdo que según entró Joselú a jugar se lesiono unos meses. No había nadie que jugase en su sitio. También recuerdo que estábamos todos temblando por si se lesionaba.

            • Walsias

              Joselu é 10 veces máis dianteiro que andone. De feito xogando 1/3 do que xogou o rumano, con lesións e todo eso chegou a marcar 6 goles.

            • kubee

              Y dale con quien es mejor o peor.
              Ahora mismo la afición del Madrid cambiaria a Benzema por mariano o Morata.
              Y la aficcion del barsa ya prefiere a alcacer en el once antes que Luis Suarez.
              Borja baston no juega ni a las canicas.
              Parece que solo analizais el acierto que tienen los jugadores en el ultimo mes.
              Andone si en el próximo partido tiene el acierto de meter 3 goles en 4 ocasiones, ya es un crack??
              Hay una trayectoria de 3 años de andone, que hablan muy bien de el como delantero.
              Me cansa que se analice a los delanteros por lo que marca la tabla de goleadores. Ahora Borja baston, sergi enrich, Luis Suarez, ya no valen para nada. Las maquinas son Luis Alberto, Rodrigo , alcacer y zaza.

            • Walsias

              Eu non analizo o último mes, simplemente prefiro a Joselu ou lucas porque me parecen máis completos. E díxeno sempre.

              E que parece que non se pode criticar un xogador sin que pareza que o odias ou algo similar. Eu o que digo é que andone chupa, non pasa, tira a bulto e ó espacio non vai mellor que lucas en absoluto. É o que eu opino.

              Dito esto, ojalá andone marque un hattrick por partido e sente a lucas. Eso solo pode ser bo para nós

            • a_coruna

              De hecho cuando Joselu estuvo bien hasta le quito el puesto en varios partidos. Y eso que Joselu era como era, como dice un usuario mas abajo.

          • kubee

            Esta claro que no os gusta nada andone, y ya es criticar por criticarlo.
            Ahora le vamos a criticar que lo jugara todo , cuando no teníamos mas delanteros disponibles.
            El problema de que no tuviéramos delanteros para sentar a andone la temporada pasada, fue de andone o de lucas??’

            • a_coruna

              No lo estas entendiendo. Tu hablas de los grandes numeros de Andone, yo te digo que el año pasado no marco un solo gol en 10 jornadas fallando de lo lindo, esa parte tambien existio.
              Que pinta Lucas ahora?, la actitud de Lucas el Verano pasado la critique mas que tu.
              Y por Lucas vino Joselu y tuvo la mala suerte de lesionarse. De hecho Joselu , cuando estuvo bien, ya fue titular en varios partidos y como dice Walsias con mejores numeros que Andone.

            • kubee

              Un vestuario esta lleno de egos. Que me digas que pinta lucas, cuando es la competencia directa de andone. Lucas lo pinta todo.
              A andone lo cambian si no marca gol, a lucas no.
              Andone tiene una ficha baja, lucas no.
              Andone nota que no se le valora, a lucas lo han recibido como si fuera dios.

              Tu monta un equipo de lo que quieras, y dale tratos tan diferenciales a gente que compite por el mismo puesto, y ya veras como acaba eso.

              Y ya no te voy hablar de formula uno o motos, que como al compañero de equipo le den una palmadita mas que a ti, montas la mundial.
              Por mucho chiste que haga andone por redes sociales cuando pillan a nuestro entrenador sacándose fotos con lucas perez . El lo que esta pensando es si me va a quitar el puesto.

              Aquí seguís pensando que los jugadores tienen que estar contentos con el puesto que ocupan, jueguen o no. Pero no piensan asi, y no llegaron a primera división pensando asi.
              Solo se llega a la elite dejando a mucha competencia directa en el banquillo.

            • a_coruna

              Digo que pinta Lucas en lo que dijiste antes hombre, eso es lo que digo y ya lo explique y no me voy a repetir.

  • Socio796

    No he leido las declaraciones de Andone pero por lo que parece esta a disgusto porque no juega y a largado en los medios , me imagino quetampoco estaran contentos Bruno Gama, Saul, Arribas, Borja Valle y alguno mas, pues bien, yo entiendo que se proteste si se trata de no jugar por una animadversion personal pero si es por una decision puramente tecnica , sea discutible o no, lo que hay que hacer es dar mas el callo para convencer al entrenador, para mi Andone es un jugador muy valido para el Deportivo, un guerrero en el campo pero tampoco es Van Basten, ni tampoco creo que sea mejor que Lucas o por lo menos no lo ha demostrado de momento, asi que si jugamos con un solo delantera y la cosa funciona bien asi le toca esperar o subir su rendimiento y dejarse de protestas, que a final de mes cobra y no creo que tenga ninguna clausula que le diga que es titular, asi que a demostrar y mejorar sus numeros que falla mas de lo que marca aunque repito, es un luchador increible em el campo

    • a_coruna

      Si Arribas dice que quiere jugar mas, es malisimo y mal compañero. Si lo hace Andone es que el chaval es ambicioso. Que poco me gustan estos jugadores que miran mas por su culo que por el grupo/equipo.

      • Socio796

        Eso que comentas no lo he dicho yo, que conste en acta

        • a_coruna

          xDDD

  • Mauro_6

    Está quedando claro…para el año que viene hay que fichar a jugadores malos y fuera problemas. No vaya a ser que se enfade alguno de nuestros titulares o pierdan valor de mercado…No se nos ocurra fichar a un medio centro que mejore a Mosquera o Guillerme, que sino pierden valor…por favor… De hecho de toda la vida, los equipos pequeños traen cecidos que en principio mejoran a sus jugadores en propiedad, precisamente por eso van cedidos y no en propiedad…
    Lo que digo siempre, al final esto pasa porque los futbolistas son muuuuuy poco profesionales, un gremio de mierda, lleno de privilegios y de caprichosos…

  • Sebinho

    Buenos dias, donde se puede ver la entrevista de andone?

  • borja
  • Mr. Feitosa

    Honestamente, ¿tan bien lo está haciendo Lucas como para que apenas juegue Andone?

    • Mauro_6

      tan bien lo hizo Andone este año para sentar a Lucas? honestamente, si vamos a jugar con un punta…prefieres a Andone que a Lucas?

      • Mr. Feitosa

        Con un punta? A Andone. Sin dudarlo. Si vamos a jugar con extremos abiertos y un delantero solo. Me quedo con Andone.

        No hablo ya del estado de forma en que ha llegado Lucas, ni de ciertas actitudes que me tocan los cojones.

        • Mauro_6

          ah bueno, si piensas eso entonces me callo

          • Mr. Feitosa

            Hombre, puedo estar loco, pero me gusta ser coherente! xD

        • Walsias

          Pobres dos que se senten en marathon e pabellón superior… :S

    • borja

      yo pienso que debería jugar ANDONE en punta y LUCAS -u otro- en banda.

      pero eso no quita para que me joda que ande llorando por los periódicos…

  • Soda_n8

    Andone que marque las que tiene claras y ya le darán mas oportunidades.

  • ZURAN

    Esto es lo que temía. Es que lo sabía. Y por eso en verano dije: yo estoy a favor de que venga Lucas pero OJO, siempre y cuando venga como extremo falso o media punta, nunca como delantero. Porque es absurdo hacer un esfuerzo económico por un jugador muy bueno para quitarle el puesto a otro tambien bueno. Que mierda de refuerzo es ese!?!? Salvando las distancias es como si el Madrid ficha a Messi para que juegue donde Cristiano. No hombre no. Eso es tirar el dinero. Pues aquí igual. Y con el agravante de que al que dejas fuera y encabronas es nuestro y el que juega no. Yo en parte entiendo a Andone. El año pasado no tendría derecho a enfadarse pues venía de segunda y no había demostrado nada, pero marcó 12 goles siendo el mejor o de los mejores. Yo en serio, si Lucas vino pa esto, q no hubiera venido. Nuestro futuro es Andone y no Lucas.

    • Xoanlc

      Justo eso es lo que he intentado decir. Y lo llevo diciendo también desde el verano. Lucas termina esta temporada y se va o hay que volver a hacer malabarismos por él. O vender a Andone para ficharlo a él (un error en mi opinión por el futuro de uno y otro)

      Lucas sólo ha sido delantero centro en el depor la temporada buena, por necesidad. Lucas debería jugar algo por detrás. Y Andone con él. Revalorizamos jugadores y todos ganamos.

      Esto es pana para hoy y hambre para mañana.

      Siempre dije que me Lucas me gusta mucho y me parece un lujo para el depor. Pero no si viene de estrellita y se condiciona el equipo por él como se ha hecho. Creo que nos va a pasar factura

      • Mauro_6

        Pero eso pasa en el futbol todos los años. Incluido este año con Fede Valverde, y no veo que pase nada por jugar por delante de jugadores en propiedad…

        • ZURAN

          Que es nuestro PRINCIPAL ACTIVO!?!? Por q otro jugador nos han ofrecido 18 millones, me lo puedes decir!?!? JAMÁS SE DEBIÓ TRAER A LUCAS PENSANDO EN EL COMO DELANTERO. JAMÁS. Es absurdo. Ya teníamos uno bueno y nuestro. Fede Cartabia también está funcionando bien y está contento, traemos en invierno un extremo cedido q le quite el puesto!?!? Algunos pensáis con el codo, en serio

  • ValeronBalondeOro

    Coincido con Andone en que lo mejor hubiese sido venderlo en verano. No creo que nos vuelvan a ofrecer 18 millones por él. Por otro lado, se ha ganado la grada para el partido contra el Málaga. No puede salir rajando por llevar varios partidos de suplente cuando su rendimiento desde que llegó al equipo es bastante mediocre. Lleva 14 goles en 50 partidos, 2 goles esta temporada en 11 encuentros. Marca un gol cada 258 minutos desde que está aquí, lo que significa que necesita casi tres partidos completos para meter un gol. Es que dudo que haya llegado a los 15 partidos buenos en el Deportivo. Vale que ha currado mucho y se ha ganado ser importante aquí, pero es que sus compañeros también juegan y él no es ningún crack, así que a callar la boca y entrenar duro.

    • kubee

      Utilizando tus argumentos contra andone, con lucas perez. Tendríamos 2 delanteros buenísimos para el depor en la grada.
      Si a andone hay que castigarlo por estallar tras varios partidos de suplente. Que hacemos con lucas perez , que el mismo dice que vino sin hacer pretemporada y se cabreo con el entrenador la única vez que lo cambiaron.
      Yo sigo viendo que este club solo tiene ojitos para lucas perez, y asi es muy difícil que haya paz en el vestuario.
      Si lucas perez se enfada tiemblan los cimientos del club, y no se le puede volver a cabrear.
      El resto de jugadores da lo mismo que ni sepamos cuando han jugado un partido completo.
      Porque esa es otra, tu dices que andone necesita 3 partidos completos para marcar un gol, ahora te pregunto cuales fueron los 3 últimos partidos completos de andone??? Dimelo de memoria.
      Porque es muy fácil saber que partidos empieza lucas y acaba. Andone aunque sea el jugador que mas marca en el depor, o el que renuncia a grandes ofertas de otro club, parece que no se le respeta lo mas minimo.
      Aunque puedan ser mejores jugadores lucas perez o incluso joselu. El comportamiento de andone esta muy por encima de ellos. Si todas lo que se le hace a andone, se lo llegan a hacer a joselu o lucas perez, tardan 2 semanas en llamar a su representante y que diga que asi no va seguir aquí.

      • ValeronBalondeOro

        Mis argumentos aplicados a Lucas Pérez se resumen en que ahora mismo es el pichichi del equipo sin estar en forma. En 69 partidos aquí lleva 28 goles y 15 asistencias, un gol cada 195 minutos frente a 14 goles y 5 asistencias de SuperFlorín en 50 encuentros. Y una cosa es hacer un mal gesto cuando te cambian, hecho reprobable que se arregla con un tirón de orejas del entrenador, y otra es dar una entrevista en el diario As para decir cosas como “Que me hayan dejado de lado tan rápido no me gusta”, “No voy a estar un año entero de suplente. Con 33 años a lo mejor sí, pero no con 24”, “Podía estar ganando más del doble y nunca forcé”, “Me lo estoy replanteando y ahora dudo si fue la mejor elección quedarme”, “No estoy cerrado a jugar en otra posición, pero no prometo hacerlo bien porque no he jugado en otro sitio”, “los días de partido casi no puedo, me dan ganas de llorar”… Eso se merece una jornada de grada, que se disculpe, baje la cabeza, entrene duro y tendrá oportunidades. Pero para ti su comportamiento es excepcional.

        Yo no pretendía defender a Lucas en este caso porque Lucas no tiene la culpa de que Andone salga a los medios de comunicación a llorar, pero dado que utilizas una meada fuera del tiesto de Andone para poner a parir a Lucas.

        Y respecto a los tres últimos partidos de Andone titular te voy a decir su aportación al equipo: 0 goles y 0 asistencias.

  • LeoScaloni

    el Deportivo se esta dando un tiro en el pie con la suplencia de FlorinAndone, economica y deportivamente… para mi es un error gravisimo cortarle la progresion a un pedazo de delantero de 24 primaveras y por el que podemos sacar un buen dinero en breve. No olvidemos que un porcentaje de su pase lo tiene el Cordoba y que solo nos compensaria venderlo si es por un precio elevado, de lo contrario seria una muy mala operacion. Yo estoy convencido de que Lucas y Florin pueden jugar juntos, si no, no entiendo el motivo por el que se aposto tan fuerte por el de Monelos. Florin es nuestro y Lucas es del Arsenal, muy probablemente no esté ninguno de los dos en la plantilla la proxima temporada, pero Andone nos puede sacar de pobres y Lucas mas bien lo contrario

  • Mauro_6

    Acabo de leer la entrevista por si fueron frases sacadas de contesto…pero no, se ha calentado y se ha pasado. Yo le buscaría salida en Enero, harto ya de jugadores que revuelven el vestuario…
    Entiendo a la gente que dice que le estamos dando a Lucas que no es nuestro o a Adrián, lo entiendo desde el punto de vista económico, pero que hacemos??? ponemos a jugadores peores que otros por ser nuestros?
    Y espérate que esté Adrian otra vez bien…para mí Lucas y Adrián son mejores jugadores que Andone de aquí a Lima

    • DanteDepor

      Es un tema de que los buenos tienen que jugar. Y es un tema que tendrá que trabajar Parralo, porque tener a Andone y a Çolak en el banquillo, duele a la vista.

      Jabo cuando tenía a Tristán, Makaay, Luque y Valerón, acabó jugando con un 4-2-3-1 con todos ellos arriba. Los buenos jugaban, simplemente. Aunque también es cierto que ayudaba el estar en tres competiciones… y ahora estamos sólo en una (salvo milagro en la vuelta de Copa)

      Una vez que empecemos a estabilizarnos en la clasificación, va a ser el siguiente desafío de Parralo.

      • Mauro_6

        Pero tambien es bueno Lucas, tambien es bueno Adrián, tambien es bueno Colak…
        Lo que más me calienta es que Andone se debe creer Messi…Si nos olvidamos de nombres, propiedades, etc y valoramos a los jugadores por lo que aportan objetivamente…Andone tendría que estar calladito…porque hasta el año pasado Joselu, con su nula cabeza y poca implicación le dio alguna clase de delantero centro

        • Xoanlc

          Adrián ya se sabía que era bueno. Colak no lo compro. Qué ofertas ha tenido Colak? Le ves realmente una continuidad en el juego? O simplemente destellos de la buena técnica individual que tiene. Porque para mi es únicamente eso.

          Andone no es bueno técnicamente, pero el trabajo y la presión que hace, en un equipo como el depor que no crea juego y se dedica a melonazos y presión, nos aporta mucho más que jugadores que en ese juego no existen y el balón pasa de ellos

          • Mauro_6

            ahora se valora a uno por las ofertas que tiene? que continuidad tiene Andone?
            tu mismo lo dices: “un equipo que no crea juego y se dedica a dar melonazos”…pues el jugador sin ofertas es de los que más podrían aportar…
            Ademas me hace gracia, resulta que si los entrenadores no cuentan con Çolak, es porque algo malo tiene que tener…ahora, que Mel el año pasado Prefiriera a Joselu en algunos partidos, y que este año tanto Mel como Parralo prefieran a Lucas, eso no, eso es culpa de los entrenadores

            • Xoanlc

              Quien dice eso? Joselu es muy buen jugador, pero rematador. Diferente.

      • xabisam

        E tamén mandou a Djalma a Austria, se non lembro mal, hai que decilo todo.

    • Renkinjutsushi

      Pues nada, largamos a Andone, y nos quedamos con lucas hasta junio y luego que se vaya a ganar dinero por ahí. Y así en un año ni tenemos a Andone ni tenemos a Lucas (que no es nuestro) ni pollas.

      Adrián, que aunque me encanta, es frágil. Y a buscar otro delantero de 4 millones que pueda renovarse como Andone.

      Genial todo eh..

      • Xoanlc

        Lo peor de todo es que creo que no hace falta esto. Lucas jugando en su posición, que no es de delantero centro, es totalmente compatible con Andone.

    • Xoanlc

      Adrián lo veo lógico, parece ser que hay una opción de compra muy asequible por él. Lógico darle minutos y si cumple se paga por él. No la hay por Lucas, ni por Bakkali…

  • borja

    mira que me mola ANDONE y mira que me parece injusto que no sea titular, pero es que no puedo con los putos futbolistas llorones.
    si no juegas, te jodes y aguantas en silencio. eres un profesional con un contrato. nadie te obligó a nada. cuando se acabe tu contrato decides si te vas. y punto en boca, joder.

    • Mr. Feitosa

      Eso también es cierto. Tiene derecho a estar mosqueado, pero el silencio a tiempo es una virtud.

      • Mauro_6

        Vale, que tiene derecho a estar cabreado, pero en su casa y hablando con su mujer…En el trabajo a ser profesional y a cumplir y calladito…estas declaraciones para mí son una falta de respeto a sus compañeros y entrenadores

        • Xoanlc

          Joder menuda doble vara de medir teneis. Jugadores que dicen que no quieren jugar en una posición, criticando y liándola, y los defendeis y poneis en un pedestal. Otros que cada vez que salen al campo se parten el pecho, que renuncian a mejores contratos siguiendo en el depor, y los poneis a parir por una entrevista cuando siempre lo da todo…

          Curioso

          • borja

            yo hasta la fecha no he oído a LUCAS hacer esas declaraciones que dices… y que conste que creo que ANDONE debe ser titular y LUCAS jugar en banda.

            • Xoanlc

              Iba por Luisinho, no por Lucas. Lucas simplemente la monta cuando lo cambian, hace gestitos a los compañeros… Pronto nos olvidamos.

              Parece que de Lucas solo queda la imagen de la media vuelta impresionante que tuvimos (todo el equipo)

    • Xoanlc

      Un profesional que tuvo una oferta muy buena para marcharse y aquí está. Otros ya hubiesen forzado para irse. Un profesional que está revalorizándose y con esto se le corta la progresión. Que el año pasado nos dio la vida y rindió más que bien.

      Todo por qué? Por darle minutos a Lucas? Qué está haciendo Lucas? Cuales son los números de uno y otro comparado con los minutos que llevan?

      Hay que saber gestionar los vestuarios y más en una situación en que un jugador es nuestro y el otro el año que viene se puede ir, condicionarnos otra vez la pretemporada…

      • DONMAURO

        si gestionar al vestuario va a ser alinear al que llore… te puedes imaginar la guardería que se montaría…

        Este tema, todos los años, todos los equipos, en todos los vestuarios, en todas las ligas, en todos los deportes de equipo, y todavía le hacemos caso a 4 palabras pegadas en una entrevista de un pseudoperiodicucho que busca ese titular…
        En fin, abandono el tema por cansino!

        • Xoanlc

          Pero qué coño de llorar! Es que se os va mucho. Os metéis una idea en la cabeza y la vais agrandando…

          Dónde ha llorado Andone o presionado? Simplemente es una entrevista en la que se ve que está jodido y no está a gusto. Nada más.

          • DanteDepor

            “Estaba sin jugar, soy titular en Eibar, empatamos a ceros, y luego
            cuatro o cinco sin jugar. Es como si la culpa fuese mía, o que estuve
            muy por debajo de mis compañeros.”

            Llámale como quieras, pero eso es llorar. Habla con el entrenador y con Barral, que para eso tienen despachos. Y lucha en los entrenamientos como si no hubiese un mañana. Parralo si algo demostró en el Fabril es que no se casa con nadie, los mejores, juegan.

      • borja

        ya te digo que tiene razón. pero no puedes andar llorando por las redacciones metiendo presión y mierda en el vestuario.

        en su contrato tiene alguna cláusula que garantice la titularidad? pues entonces a callar.

        • Xoanlc

          No veo que Andone anda llorando. Estamos interpretando una entrevista. Yo no veo que haya dicho nada fuera de lugar.

          Es más, creo que bastante callado está. Pero también creo que va a forzar por irse, seguramente ya en invierno. Y eso es pegarnos un tiro en el pie.

          • Mauro_6

            Bastante callado??? ostia…si llega a hablar un poco más…Estas palabras en voz de Albentosa, Arribas, Mosquera, etc…estarían crucificados

            • Xoanlc

              Vale, aquí se ha calentado. Pero hasta ahora siempre fue coherente y bastante callado

  • Walsias

    Andone que se pire se está tan a desgusto, xa dixen o mismo o ano pasado con juanfran.

    Un tío que nin siquiera levanta a cabeza para tirar a portería ou que é incapaz de dar un pase a un compañeiro non sei de que carallo se queixa.

    Jódeme ben máis que Emre chupe banqueta ou que valentín non teña nin o beneficio da duda. Andone traballa moito, e é un incordio para os rivales, pero é técnicanente NULO

    • DONMAURO

      e todos xogaron de titulares, e todos son importantes, ata Valentín vai ter que ser titular nuns partidos…
      A temporada é longa, temos que estar por enriba de minucías deste estilo…
      Fixate en Bakkali, comezou titular, desapareceu das convocatorias e do 11, e agora parece outra vez imprescindible… Hai momentos para todos

      • Xoanlc

        DONMAURO creo que no se puede comparar. Lo que sucede con Andone ahora mismo es que es un jugador ue rechazó un contrato mejor, mucho dinero. Y un traspaso para el depor muy suculento (más de lo que se paga por Lucas) No es que sea un jugador que viene aquí a demostrar, ya lo hizo el año pasado con una cifra muy buena de goles en su primera temporada.

        Estos otros jugadores que comentas son jugadores que vienen de no jugar y quieren ganarse el puesto. Andone era el titular y con posibilidades de irse. Lo que se está haciendo con él es cortar esa progresión. Veo totalmente lógico que se quiera ir.

        Llevo diciendo esto desde pretemporada, que con la coña de Lucas, que viene un año y nada más, vamos a perder a un delantero con mucho futuro.

        • DONMAURO

          Me la suda lo que rechace, me la suda si no le gusta ser suplente. Y lo que decida Mel o Cristobal, me parece lo correcto, al margen de para un partido me guste más uno u otro.

          En el caso hipotético que quisiese irse por no jugar, que traiga oferta y lacito. A ver si ahora, el entrenador va a tener que poner a los que más lloren.
          Hay 2 delanteros centros para 1 puesto, que compitan, sencillo!

          • Xoanlc

            Yo no he visto llorar a Andone. Aceptó la suplencia el año pasado y este también. Que ahora esté molesto viendo lo que hay, lo veo lógico. No veo que llore.

            La oferta ya la trajo, 18 millones de euros (por Lucas por 20 nos lo daban…)

            Lo que dices es un suicidio en el futuro. Primero es que no hay dos delanteros centros. Lucas no es delantero centro, nunca lo fue pero parece que tras pasar por el depor en media temporada buena lo quiere. Lucas siempre jugó en otra posición.

            Y competir se trata de que juegue el que esté mejor. Lucas jugó dando asco ya desde el principio. Falto de ritmo, chupón y costando más al equipo de lo que aportaba. Y ahora mismo, no veo yo los números de Lucas como para ser titular de delantero centro, ni mucho menos

    • Xoanlc

      Según tú que Andone se pire, un jugador joven, que el año pasado rindió más que bien y por el que están ofreciendo 18 millones de euros. Teniendo en cuenta que por Lucas pedían 20 y ni Dios los pagó.

      Además, este año con los pocos minutos que lleva ya marcó (y no de penalti) además de hacer un trabajo más que bueno.

      Pero también según tú la pena es que no juegue Emre, que no demostró absolutamente nada a nivel de futbol más allá de muy buena técnica. Y que con dos entrenadores diferentes ya se quedó en el banquillo y ahora con el tercero más del o mismo.

      Parece que para ti lo único que vale es la técnica. Posiblemente pondrías de titulares a jugadores de futbol sala, o si no incluso a algún feestiler.

      Pero el fútbol es otra cosa. Y Andone aporta mucho a eso aunque no sea un especialista definiendo (que por cierto, es algo que se mejora en un jugador tan joven como él)

      • ValeronBalondeOro

        Tenemos dos delanteros mejores que él. Como Lucas y Adrián. Dirás que no son en propiedad pero el caso es que necesitamos a los mejores y Andone es el más flojo de los tres, y visto lo visto, además se va de la lengua si le tocan varios partidos de banqueta. Pues por lo de pronto contra el Málaga a la grada. Y ya si acaso en verano habrá que valorar si sale, aunque el momento de venderlo por una buena pasta ya pasó, creo.

    • Adrian Lopez-cancelos Turia

      También te digo que muchos de los mejores delanteros no tienen que mirar a la portería para tirar, saben donde está situada. Otra cosa es que tiren mejor o peor o que las pare el portero.

    • Renkinjutsushi

      “andone que se pire”

      Como Lucas no?

  • Sober

    Parece que andone non anda moi contento vista a entrevista no as…tres partidos no banco e xa duda de quedarse, moi ben andone , moi ben, todo un home de equipo…nin arribas en racha de choriqueo maximo. Que pouco me gustan os chorons.

    • Renkinjutsushi

      Hombre pasa de ser titular a venir “o neno” que no es que haya aportado mucho salvo centrarlo, tirarlo y fallarlo todo.. pues mira.. normal que minimo mosqueado esté.

      Encima uno cedido y ya con una edad para no progresar mucho más (y aún no está en forma)

      Y el otro, en propiedad y jóven.. Pues macho qué quieres que te diga.

      • Sober

        No entro a si debe jugar uno u otro. Solo digo que a veces toca chupar banco e hay que saber comportarse e traballar mais para demostrar que debe xogar el.

        • Xoanlc

          Eso está claro. Y ya el año pasado Andone lo chupó en algunos momentos. Y ni un problema.

          Lo que no se puede es hacérselo chupar por dar minutos a un jugador que está fuera de forma y no aporta nada al equipo, como Lucas en los primeros partidos. Y mucho menos tras haber renunciado a un contrato muchísimo mejor.

      • Xoanlc

        Opino exactamente igual. Lo lógico sería que jugasen los dos. Lucas es mejor un poco más caída a banda o por detrás. Pero parece que se empeña en ser delantero centro. Para mi es un lujo tener esta delantera. Y la estamos desaprovechando.

        No solo eso, estamos condicionando nuestro equipo por Lucas (que no lo olvidemos ya dio la espantada unavez) Condicionamos la confección de la plantilla en verano por él y ahora que se nos pueda ir un delantero en propiedad, joven y revalorizándose, que ya ahora mismo pagan más por él que por Lucas.

        Y ya vemos que Lucas no hace el equipo ni nos salva él solo ni mete los goles que se decían.

    • Mr. Feitosa

      Yo insisto en que Lucas tampoco es que haya aportado tanto como para que Andone haya caido a los minutos de la basura. Sí, los penalties, ok.

      Yo si fuera Andone me preguntaría para qué quieren a un tio por el que el año pasado ofrecían 18 millones, si ahora vas y lo metes en el banquillo. Muy inteligente, no es…

    • pantani

      Yo soy de los q ya dijo en verano q traer cedidos titulares para cortar la progresión d emre y andone era un error sobre todo en lo económico. Has perdido patrimonio tú solito. Para eso era mejor haberlos vendido en verano.

      • DONMAURO

        No te compro el argumento.
        Si para el puesto de delantero están Lucas y Andone, y para el de mediapunta, Adrían y Emre y Gil si me apuras… Entonces, con Adrián y Gil lesionados y Lucas fuera de forma, si Emre y Andone no están ganando el puesto con 2 entrenadores diferentes es que la culpa no es de traer cedidos a Adrián y Lucas. Blanco y en botella!

        Personalmente, creo que es equivocado argumentar que desde la DD se deciden los titulares, porque reduce al absurdo el estado de forma de los jugadores y el criterio técnico del entrenador, pero solo es una opinión

        • Xoanlc

          Para mi el problema es que con Lucas se llegó al acuerdo de que iba a jugar sí o sí. No hay otra explicación. Vale que es bueno, pero jugó partidos que no podía hacerlo, no estaba en forma y restaba más que aportaba. Y ahora mismo parece el jefe del depor.

          Yo veo totalmente lógico que Andone se queje. Fue quien nos quitó las castañas del fuego el año pasado y este año para los poquísimos minutos que lleva no está mal.

          La estamos cagando, porque en verano nos podemos quedar sin ningún delantero en propiedad. Como no se consiga el fichaje de Lucas otravez y Andone se vaya. Y no es fácil ni barato encontrar esos jugadores en el mercado

          • DONMAURO

            No te compro que Lucas juegue por contrato.
            Me la suda que Andone se queje, que juegue el que decida Cristobal. Además, hay partidos para todos.

            Si ya la cagamos, según decida un entrenador poner a uno u a otro, mal vamos. La planificiación del año que viene no tiene nada que ver para decidir en alinear a un jugador en la jornada 12. ( y se te olvida, Rolán, y que hay un mercado cada verano para fichar…yo prefiero centrarme en esta temporada y en el presente)

            • Xoanlc

              Entonces como explicas que Lucas jugase fuera de forma de titular, dando pena. Y el cristo que montó cuando lo cambiaron?

              Según tú está aportando Lucas como para ser el delantero centro titular?

              Si jugamos con un delantero centro único, éste no puede sacar las faltas, corners, bajar a medio campo a recibir… Y si quieres hacer eso, hay que tener a otro jugador, porque si no pasa lo que estamos viendo, que jugamos en muchos momentos sin delantero.

              Y es que Lucas, NO es un delantero centro por mucho que se encapriche en jugar ahí. Nunca lo ha sido

            • DONMAURO

              Si te reafirmas en que juega por contrato, no tiene sentido más debate…
              ni de delanteros, ni de criterios del entrenador, ni ná.

            • Xoanlc

              Tu ves lógico que haya jugado ciertos partidos? No lo viste falto de forma y penalizando al equipo? Los mosqueos por quitarlo?

              Que a mi me parece un jugadorazo, pero cuando está bien de forma. No puedes ponerlo de titular o darle minutos frente a gente que está bien físicamente cuando no está aún bien. Se le van dando minutos poco a poco y premiando a todos.

              Yo la verdad muy lógico no lo he visto