El Deportivo presentará un presupuesto de 61,56 millones de euros y un beneficio de 5,85 millones del año anterior

29

El Deportivo informará a sus accionistas del crecimiento de su presupuesto para la temporada 2017/18, el 20 de noviembre en la Junta General de Accionistas. De la misma forma, dará a conocer el superávit con el que cerró el curso pasado.

El club coruñés ha programado la Junta General de Accionistas para este año el 20 de noviembre a las 19:45h, en Palexco. Durante la Asamblea, Tino Fernández y el resto de dirigentes expondrán al público la mejoría en cuanto al presupuesto que maneja el Deportivo este año, respecto al de la campaña pasada. Para la actual temporada, los herculinos dispondrán de 61,56 millones de euros, variando levemente de la cifra arrojada hace un año: 60,13 millones. Cabe recalcar la gran diferencia con el presupuesto manejado hace dos temporadas, el cual fue levemente mayor a la mitad del presente (entorno a los 32, 47 millones). De la misma manera, el club gallego ha obtenido un beneficio de 7,87 millones durante el curso 2016/17, quedándose en 5,85 después de impuestos.

Otro de los aspectos a tratar será la deuda que arrastra la entidad herculina. Tras el préstamo de 45 millones de euros de Abanca, el Deportivo carece de deuda de privilegio especial, la cual ocupaba los pagos con Hacienda. Gracias a esto, también ha visto reducida su deuda concursal, situándose en 53,74 millones. La deuda de privilegio general desciende a 6,48 millones. Por último, la ordinaria se quedaría en 18,65 y la subordinada en 5,40. De esta manera, el patrimonio neto negativo del club descendería hasta 74,47 millones (a fecha 30 de junio), después de ser 82,16 la temporada anterior. Con todo esto, su pasivo refleja un montante de 90,63 millones como deuda, a pagar en largo plazo. Sin embargo, a corto plazo el Deportivo deberá hacer frente a 10,24 millones de euros.

Estos serán varios de los puntos a tratar durante la Junta General de Accionistas del próximo 20 de noviembre, así como la aprobación de varios puntos relativos al Ejercicio Social, un turno para preguntas y respuestas y un último apartado correspondiente a la Delegación de facultades.

Sobre el Autor

  • Turcolondon33

    Veremos como va evolucionando Francis, si evoluciona favorablemente y vemos que mejora claramente a los otros 3, hay que darle el chance, me da igual que tenga 18 años, recordar que Casillas debuto con 17 y Ruben Blanco tambien creo, si tiene cualidades las tiene con 18 o con 25, la diferencia es pulirlas y eso se consuigue con experiencia, ahora bien si vemos que no da la talla por que le puede la presion o factores varios, habría que buscar un portero de garantias en Navidades con urgncia por que con estos tres las vamos a pasar canutas

  • Kalamarsing

    Leo ante mi asombro que si ganamos al girona, sera la promera vez desde lotina que conseguimos ganar 3 seguidos en casa…
    Mi mamita si que fue oscura nuestra ultima epoca!

  • Kozmik

    ______________________Francis______________________
    Valentín__________Schär________Sidnei_________Luisinho
    ______________________Valverde_____________________
    Cartabia_______________ Exposito_______________Bakkali
    ___________Andone______________Lucas______________

  • LeoScaloni

    “once” contra el Girona el lunes 23/10/2017

    ______________________FrancisUzoho______________________

    Juanfran__________Schar___________Sidnei___________Luisinho

    __________CelsoBorges___Guilherme___FedeValverde__________

    ______________________FedeCartabia_______________________

    _______________LucasPérez_______FlorinAndone______________

  • Animalinho

    60M, no valen las excusas de cuando había 30…

    • Shinoshuke

      Me supongo que te refieres al presupuesto, es cierto que se ha doblado, pero no se a que te refieres con las excusas, este articulo se refiere exclusivamente al apartado económico.
      Si te refieres a la regular ó mala situación deportiva, no tiene nada que ver, hay muchísimos ejemplos como los descensos de Sevilla, Atletico,….. sin ir más lejos, mira el Valencia del año pasado y el de este año.

  • LeoScaloni

    http://www.marca.com/radio/2017/10/17/59e60782e2704e80288b45b7.html

    yo a por éste que me lanzaba en invierno… le devolvemos al Watford a Pantilimon y se rescinde a Tyton… con éste y Francis tenemos arreglada la porteria

    • Maese_Djalma

      Es un buen portero y estaría bien seguirle, pero en mi opinión deberíamos apoyar a Francis y ver cómo evoluciona, quizás no necesitemos comprar un portero.

      • Choliño

        Opino igual, estamos dando bandazos con varios porteros cuando en el Fabril no tenemos a uno, tenemos a dos porteros muy prometedores, ya que Alex Cobo tambien es bueno.

      • LeoScaloni

        hombre, un portero hay que traer seguro en julio… pues ni Pantilimon ni Tyton seguiran y con Rubén a ver qué pasa… que se va a traer un portero en 2018 es segurisimo

    • Shinoshuke

      Terminaba contrato y ha renovado, ahora que trague, lo que pasa es que su equipo no cuenta con él pero tampoco lo quiere dejar salir gratis, este año nos pedían 5 millones por él antes de renovar, por lo que terminaba contrato y podría salir gratis y decidió renovar.

    • Shinoshuke

      Y no será mejor esperar a Enero e intentar fichar a Joel que termina contrato a final de temporada y sería gratis, que tener que pagar por un portero y pagar también para poder echar al que ya tenemos, digo yo.
      Pantilimon está claro que se va ha volver a su equipo, no se si en invierno o a final de temporada pero el año que viene no seguirá.
      Lo que está claro es que si hay que apostar por Francis, creo que lo mejor sería contar con un portero muy veterano para no cortar la trayectoria del portero del fabril. Lo que descarto es totalmente gastarse una cantidad alta en un portero, es cierto que igual es prematuro apostarlo todo por Francis, pero no apostó el Milán por un portero de 17 años? ¿no apostó en su su día el Madrid por un Casillas con 17 años? porque no puede el Depor apostar por un portero de 19 años si lo hace bien en el campo?

      • LeoScaloni

        me gusta mas AdrianSanMiguel que JoelRobles, pero para gustos los colores…

        y Francis tiene 18, no 19… y te puedo asegurar que no es ni Donnarumma ni Casillas, seamos prudentes con el chaval, que acaba de debutar en primera division

        • Shinoshuke

          Ni el Depor es el Milán, ni el Madrid, para nosotros puede ser lo suficientemente buen portero como para ser el titular durante muchos años, de momento ya ha ido y ganado un mundial sub17 con 15 años y aunque todabía no ha debutado con la absoluta, quien te dice que no va al mundial aunque sea como 3er portero con 19 años.

          Ahora que me digas Casillas que está en el final de su carrera vale, pero Donnarumma tiene mucho que demostrar apenas está empezando su carrera
          No era mi intención compararlo con nadie solo por la edad en la que apostaron por ellos.
          En cuanto a los porteros que podríamos fichar para el año que viene no se quien será mejor actualmente, ya que ninguno juega asiduamente, pero está claro que Joel termina contrato y vendría gratis y San Miguel tiene contrato y habría que pagar por su traspaso.

  • La Mazeta Deportiva

    Gran labor de Tino y su consejo, creo que por desgracia muchos no son conscientes de la magnitud del trabajo que está haciendo este consejo de administración; vale que en el apartado deportivo están un poco flojos, pero el económico lo llevan a la perfección, y era justo lo que necesitaba este club

  • Mr. Feitosa

    Creo que habrá que ir a comentar más cosas que no solo la gestión económica.

    • Shinoshuke

      Es que de la gestión económica con informar, poco màs hay que decir, se han llegado a acuerdos económicos provechosos para el club, se están haciendo las cosas aparentemente muy bien y lo único reprochable es la marcha deportiva, que parece haberse mejorado con los últimos 4 puntos.

  • Turcolondon33

    Este equipo siempre tiene superavit, recuerdo a Lendoiro y el superavit de todos los años, pero ahora parece que es real y no ciencia ficción

    • Mister Danger

      Exacto, yo no me fio nada.

      • Shinoshuke

        La diferencia es que Lendoiro no hacía auditorías, hizo una y la empresa externa desmintió los datos del “pingüino” además a Lendoiro le beneficiaba falsear las cuentas para tener el máximo presupuesto posible, porque de ahí él cobraba el 1%. Cuanto más presupuesto, más sueldo cobraba él, por cierto falseo y mintió con la complicidad de mucha gente como Conchado.

        • Bergantinhos

          yo no veo mal que el presidente cobre, incluso que sea en función del presupuesto. Lo malo es si se falsean las cuentas para cobrar mas.

        • Mr. Feitosa

          Te refieres a la auditoría de cuentas en la que le denunciaron por falsificación de firma?

      • Choliño

        Que no t fias?, te crees q si no fueran de fiar , seguiria existiendo el Depor?

        • pr3d4t0r

          La verdad es que es flipante… xD

    • pr3d4t0r

      Hay una ligera diferencia. El control de la deuda… que se te ha olvidao mencionar en tu “comentario”.

      • Turcolondon33

        Estoy diciendo que parece que es real y no ciencia ficcion por que una cosa es clara, con Tino hay transparencia, no estoy criticando ni muchisimo menos la gestion de Tino, al contrario, alabo la forma que tiene de gestionar el club economicamente, con Lendo todo eran mentiras para engordar el 1% del presupuesto y asi cobrar màs

        • pr3d4t0r

          Pues disculpa mi mala interpretación, pero parece que dejas entrever “cosas”. De hecho no soy el único que lo ha entendido así.

          • Turcolondon33

            A lo mejor no me expresé con claridad, te aseguro que la gestion de Tino me parece magnifica pero al ver la palabra superavit no pude evitar acordarme de los ” superavits ” de Lendoiro, por eso lo mencioné, simplemente como comentario, si alguien lo interpreto mal, mea culpa