El Deportivo presentará un presupuesto de 61,56 millones de euros y un beneficio de 5,85 millones del año anterior

29

El Deportivo informará a sus accionistas del crecimiento de su presupuesto para la temporada 2017/18, el 20 de noviembre en la Junta General de Accionistas. De la misma forma, dará a conocer el superávit con el que cerró el curso pasado.

El club coruñés ha programado la Junta General de Accionistas para este año el 20 de noviembre a las 19:45h, en Palexco. Durante la Asamblea, Tino Fernández y el resto de dirigentes expondrán al público la mejoría en cuanto al presupuesto que maneja el Deportivo este año, respecto al de la campaña pasada. Para la actual temporada, los herculinos dispondrán de 61,56 millones de euros, variando levemente de la cifra arrojada hace un año: 60,13 millones. Cabe recalcar la gran diferencia con el presupuesto manejado hace dos temporadas, el cual fue levemente mayor a la mitad del presente (entorno a los 32, 47 millones). De la misma manera, el club gallego ha obtenido un beneficio de 7,87 millones durante el curso 2016/17, quedándose en 5,85 después de impuestos.

Otro de los aspectos a tratar será la deuda que arrastra la entidad herculina. Tras el préstamo de 45 millones de euros de Abanca, el Deportivo carece de deuda de privilegio especial, la cual ocupaba los pagos con Hacienda. Gracias a esto, también ha visto reducida su deuda concursal, situándose en 53,74 millones. La deuda de privilegio general desciende a 6,48 millones. Por último, la ordinaria se quedaría en 18,65 y la subordinada en 5,40. De esta manera, el patrimonio neto negativo del club descendería hasta 74,47 millones (a fecha 30 de junio), después de ser 82,16 la temporada anterior. Con todo esto, su pasivo refleja un montante de 90,63 millones como deuda, a pagar en largo plazo. Sin embargo, a corto plazo el Deportivo deberá hacer frente a 10,24 millones de euros.

Estos serán varios de los puntos a tratar durante la Junta General de Accionistas del próximo 20 de noviembre, así como la aprobación de varios puntos relativos al Ejercicio Social, un turno para preguntas y respuestas y un último apartado correspondiente a la Delegación de facultades.

Sobre el Autor