Edu Expósito: “Todo el mundo alucina con Francis”

32

Cinco días después de que se anunciara su renovación con el Deportivo hasta 2022, Edu Expósito se pasó por la sala de prensa de Abegondo y afirmó estar “muy contento” y “agradecido a todo el club” tras una negociación que “tampoco fue muy complicada”.

Para Edu, que Francis haya debutado supone “un plus” para todos los canteranos, que están “peleando siempre desde abajo para poder entrar en convocatorias”. “Todos nos estamos preparando para poder jugar”, dijo antes de recordar que él está “centrado en el Fabril”: “entreno para jugar y después decide el míster. Estoy muy tranquilo, voy poco a poco y no tengo prisa. No veo nada imposible, hay que seguir con la misma ilusión que tengo desde que llegué aquí. Al final tienes que estar centrado en el B, que es tu equipo, y esperar oportunidades. Entrar en una convocatoria con el primer equipo no es fácil y estoy agradecido por estar aunque no juegue“.

Precisamente sobre Francis, destacó que “tiene un potencial muy grande” y aseguró que “lo irá demostrando poco a poco”. “Desde el principio estuvo muy bien con nosotros, todo el mundo alucina con él. Es un jugador joven y va a dar mucho que hablar en el Deportivo”, adñadió.

Sobre el Girona, próximo rival del primer equipo, destacó que “empezaron muy bien” y que es “un equipo bastante fuerte que sabe lo que hace y juega siempre con el mismo esquema“, aunque confió en “sacarlo adelante en Riazor”. “Lo he dicho muchas veces, el equipo poco a poco encontrará las sensaciones e irá sumando”, apuntilló.

Del Fabril, actual líder del Grupo I en Segunda B, declaró que el primer objetivo “es la permanencia” pero también que no se ponen “techo”. “Vamos a pelear cada partido como estamos haciendo y lo que venga será bueno para nosotros. Llevamos un año y medio trabajando y eso al final se nota. Muchos jugadores somos los mismos y todo ayuda para que podamos seguir creciendo y llamando a la puerta del primer equipo. Estamos haciendo un buen trabajo, estamos ahora mismo primeros y hay que seguir peleando para entrar con el primer equipo”, dijo.

Por último, se mostró “afectado” por los incendios que sufrió Galicia en los últimos días y porque “un ser humano se ponga a provacar estas cosas. “Gente que sufre, casas destruidas, animales… un caos”, finalizó.

Sobre el Autor