En busca de la segunda victoria consecutiva a domicilio

47

Hace ya dos semanas, el Deportivo firmó su primer triunfo lejos de Riazor esta temporada, venciendo a Las Palmas por un gol a tres. Tras este encuentro, el cual supuso el debut liguero de Cristóbal Parralo al frente del equipo, los herculinos cayeron en su feudo ante el Atlético de Madrid, después de 90 minutos intensos y muy disputados en los que merecieron más. Ahora, tras el parón de selecciones, el equipo blanquiazul deberá visitar al Malága en busca de su segunda victoria consecutiva lejos de casa, algo que no sucede desde septiembre de 2015.

Hace más de dos años, Víctor Sánchez del Amo dirigía el navío coruñés comenzando la Liga con buen juego y resultados. En su inicio, el entrenador madrileño llevó al Deportivo a sumar seis puntos seguidos lejos de su estadio, midiéndose al Rayo Vallecano y al Betis. Ante los franjirrojos, los coruñeses se impusieron por un tanto a tres (al igual que sucedió hace medio mes en Gran Canaria). Los gallegos aprovecharon el idilio de Borges en Vallecas para adelantarse en el marcador. Embarba empataría la contienda cerca de la media hora pero Luis Alberto pondría de nuevo a los visitantes por delante tan solo un minutos después. Ya en la segunda mitad y con el Rayo con un hombre menos, Lucas Pérez completaba su magnífico encuentro con un gol que sentenciaba el choque.

Semana y media más tarde, el Deportivo visitó el Benito Villamarín en una jornada intersemanal en la que se volverían a hacer con los 3 puntos. Fede Cartabia adelantaría al cuadro blanquiazul con un gran disparo lejano pero, 5 minutos después, Petros pondría el empate en el luminoso. En el 70′, en una gran contra de los de Víctor Sánchez del Amo, Fajr haría el segundo para los visitantes tras una gran dejada de Borges dentro del área, certificando la segunda victoria consecutiva a domicilio para el Dépor.

Fotógrafo: Manuel Laya

La anterior ocasión en la que los coruñeses fueron capaces de vencer fuera de casa en dos ocasiones contiguas fue en el año 2013, con Fernando Vázquez en el banquillo. Con el entrenador de Castrofeito a los mandos, el Deportivo derrotó al Mallorca en su feudo (2-3) con goles de Silvio, Marchena y Riki, volviendo a conseguir los tres puntos en su siguiente viaje, ante el Levante (0-4) gracias a los tantos de Valerón, Pizzi, Oliveira y Bruno Gama. Precisamente con el técnico gallego completarían su mejor racha de resultados fuera de casa de los últimos años en la temporada siguiente -aunque eso sí, en Segunda División- imponiéndose de forma consecutiva a Zaragoza, Castilla y, de nuevo, Mallorca.

Este domingo, a las 12:00h en La Rosaleda, el Deportivo tendrá una nueva ocasión para despejar las posibles dudas que haya sobre el rendimiento del equipo fuera de casa, sumando por ahora dos victorias lejos de Riazor durante este año y el anterior. Pese a ser un estadio que no se le da especialmente bien a los herculinos, Cristóbal Parralo y sus pupilos ya han advertido de que irán en busca de los tres puntos para alejarse todavía más de las posiciones más comprometidas de la tabla.

Sobre el Autor

  • Animalinho

    Yo lo que creo es que igual le hacen la cama a Míchel y por ahí pillamos cacho.

  • La Mazeta Deportiva

    Estoy un poco cansado de escuchar “somos unas madres”, “equipo aspirina”… Esos comentarios negativos me exasperan, porque además no son verdad. El año pasado teníamos un partido a “vida o muerte” con el Sporting y lo ganamos, este año el Alavés venía a Riazor fatal y les ganamos, el Las Palmas estaba fatal en liga, fuimos a Canarias y ganamos… y no paro de oír ese tipo de comentarios que parece que somos unos pupas, que no damos una, que resucitamos equipos… La verdad, no lo entiendo, debo ser una persona muy optimista, porque en este artículo por ejemplo se habla del Rayo Vallecano, ya les gustaría estar como nosotros, se habla del Mallorca, que está en 2ª B!!!!!!!! pero nosotros llorando porque a lo mejor perdemos contra el Málaga en su campo, en fin…

    • Julio1

      Totalmente de acuerdo,(abajo hice unos comentarios, no tan extensos en ese sentitdo). Y en eso no eres pesimista ni optimista, simplemente dices lo que hay. Nos gustan los cosas negativas auq

    • oscardepor

      Estás sacando muchas cosas de contexto para validar tu argumento, cuanto menos curioso. Debes de ser el único que no piensa que no somos unas madres.
      Viste el partido que jugamos contra el Girona? Viste el partido de copa contra las palmas?
      Viste el número de goles que llevamos encajados?
      Los números hablan solos.

      • Julio1

        Los equipos de abajo tambien te pueden ganar, al Girona no le ganamos de milagro, la suerte tambien juega. Si le ganaramos a todos esos que tu dices entonces no seriamos el Dépor, seriamos el Sevilla. Vuelvo a insitir que LA SUERTE TAMBIEN JUEGA Y HAY PARTIDOS QUE SALEN MAL esto es así y va a ser siempre además no puede ser de otra manera.

        • oscardepor

          “la suerte”, “partidos que salen mal”, … son apelativos que nunca estarán en mi diccionario. Para mi siempre hay un motivo, o defecto en nuestro equipo que es el que hace que perdamos. Y obviamente uno de ellos es que somos unas madres, o lo que es lo mismo, frágiles en defensa, en medio del campo, y arriba aúnque mejor que otras temporadas pues también perdonamos bastante o simplemente no llegamos en todo el partido.

      • Julio1

        Por decirlo mucha gente, eso no garantiza que sea verdad. Tambien hay mucha gente que dice, y lo cree, que por cada hombre hay siete mujeres y es un disparate impresionante.

        • oscardepor

          Ahí te doy la razón

      • La Mazeta Deportiva

        Claro que tenemos varios aspectos negativos, pero es que veo que algunos dicen que vamos a perder contra el Málaga simplemente porque van últimos y en mala racha y nosotros somos especialistas en resucitar equipos. Claro que hemos perdido contra el Girona y además dando bastante pena, pero es que también ha perdido el MAdrid, dando bastante más pena que nosotros por cierto.

        El partido de Las Palmas en copa… fue muy malo, pero también hay que decir que el entrenador llevaba dos días, con el Eibar fue malo, pero aún así conseguimos puntuar fuera de casa, el año pasado perdimos 3-1 me parece, y el del español… para mi tienen mejor equipo y sobre todo mejor entrenador que nosotros.

        Como dijo Laporta “al loro, que no estamos tan mal hombre”

        • oscardepor

          Cierto. Pero es que dentro de esos aspectos negativos está el de ser una madres. Ojalá que con Parralo sigamos en esta línea, que me hace más optimista, pero eso si llegando más arriba. Por que no vale de mucho defender con todas las líneas muy juntas si después no damos llegado a portería rival.

  • Basilio

    Derrota clara. Siempre que nos podemos despegar y vivir tranquilos la cagamos. Veo un 3-1, por desgracia.

    • Xoanlc

      Esperemos que no. Este partido es clave. Nos daría mucha tranquilidad y un colchón que podemos necesitarlo.

      ganar este partido y un par de ellos de los que nos contamos con rivales en teoría superiores nos daría mucha tranquilidad, a nosotros y a los jugadores.

      A ver si hay suerte

    • Julio1

      Tampoco hay que ser tan negativos, ni tanto ni tan poco. Yo creo ahora que tenemos mas posibilidades de despegar porque hay mas equipo claro que tambien podemos perder faltaria.. Yo creo que la cosa está al 50% como pongo mas abajo.. Y eso de que somos unas madres y siempre ayudamos al desesperado no es verdad, sino preguntale a los canarios

    • pr3d4t0r

      Si juegan como gran parte de Las Palmas y como frente al Atlético, no creo que pierdan, pero si lo hacen, a seguir currando. Aclaro… si pierden jugando como lo han hecho últimamente. Si pierden jugando como chacaritas pues te daré la razón en que la cagamos.

  • Alberto Blanco

    Esto es primera división nadie te va a regalar los tres puntos , eso si en el malaga están las aguas muy turbias y si conseguimos marcar rápido seguro que se vienen abajo

    • Julio1

      Yo siempre prefiero jugar con los que le va mal que con los otros

  • Socio796

    Partido importantisimo para ir marcando sistancias con los 3 ultimos puestos, no va a ser facil a pesar de que el Malaga esta de capa caida, su aficion va a apretar mucho y el equipo debe de salir concienciado al campo de que va a ser asi y ademas salir al campo metidisimos en el partido desde el calentamiento, si logramos ponernos por delante en el marcador ellos pueden ponerse nerviosos y si aprovechamos eso podemos volver con los 3 puntos

  • Xoanlc

    Estoy viendo mucha confianza entre la afición (e incluso medios) Casi como si el partido del Málaga fuese un partido fácil. Las sensaciones están bien, pero ojo con las euforias.

    Mucho se habla de la intensidad, del cambio de juego… Ganando un partido, perdiendo otro 1-4 y perdiendo el último en Riazor 0-1 contra el Atlético, en los últimos minutos. Recordemos que cuando vino Mel se dijo lo mismo: cambio de actitud, presión, como corrían… y se ganó al Atlético, Barsa…

    Ojo que no estamos tan bien y si perdemos contra el Málaga nos metemos en el fango otra vez, de lleno y quizá más aún (por darle puntos a un rival que está muy mal)

    Yo también veo alguna cosa buena, pero para nada tanto como se comenta por aquí. Hay más presión y parece que un cambio. Pero juego, cero. Vamos a esperar un poco a ver como va esto antes de echar las campanas al vuelo como estamos haciendo

    • Renkinjutsushi

      Yo por ejemplo no me fio de nada. Ni me confio en ningún partido.

      Pero SÍ estoy motivado. Cosa que con los anteriores entrenadores no me pasaba. No digo que vayamos a ganar per se. Pero sí que hay altas probabilidades de que haya una intención clara de hacerlo o de jugar decentemente. Contra el Atleti perdimos pero no fue un desastre (también los machacas estos no estaban finos). Al menos se ve al depor y se disfruta algo y te deja con la cosita de “lo mismo pasa algo bueno”.

      Otros años era “uf.. a ver si no nos la dan y con suerte en una contra…”

      La historia ha cambiado. No hay que vivir ahora en la confianza absoluta, pero sí en la ilusión.

      • Xoanlc

        Yo la verdad no he visto tal mejoría como para tener esa ilusión. Es cierto que se ha visto al equipo más compacto. En eso si hemos mejorado. En la presión y a nivel defensivo. Pero realmente pienso que hemos empeorado a nivel de juego y de ataque. Yo no he visto hacer apenas nada. Todo se limita a intentar alguna jugada individual por parte de los extremos. Pero muy poco juego en general salvo cuand ose robó algún balón y se hizo alguna jugada rápida. Pero muy poca cosa.

        También pienso que más por problema de Bakkali/Cartabia que no es que se asocien mucho.

        Aparte de eso, los laterales suben mucho menos (para tener más consistencia defensiva)

        Pero a nivel de juego, no he visto esa mejora. Si la he visto a nivel de presión y como bloque. Y justo para lo que tú comentas, a ver si tenemos alguna contra o alguna jugada aislada para marcar. Porque por juego… yo no veo que creemos mucho

        Y que quede claro que no critico al equipo. Pienso que es lo que nos hace falta y lo veo bien. Pero para hacernos correosos e ir sumando. Para pelear cada partido. Pero para nada he visto un buen juego a nivel de crear juego

      • Julio1

        Como te vas a fiar, yo tengo cla´risimo que cualquier equipo de primera te puede ganar y mas jugando en su campo, no ver eso es estar ciego. Tambien si ves las apuestas estan al 50% eso tambien hay que verlo que son los que se juegan la pasta y no los que hablan por hablar. Ya lo dice un refran galego “u falar non ten cancelas”.

    • Animalinho

      Confianza en el sentido de verlo ganado, cero.

      Exigencia, toda. Si no ganamos estos partidos, vamos dados. Sobre todo después de conceder puntos en casa a equipos como el Girona. Porque yo veo que mucha gente habla alegremente de “mitad de la tabla” pero luego todos los rivales nos quedan grandes, excepto 2 o 3 (y siempre puede haber un despiste…).

      • Xoanlc

        A eso es a lo que voy. No lo veo nada fácil. Y creo que va a haber que pelear mucho. También pienso que se va a sumar contra equipos en teoría superiores. Esta liga está muy igualada.

        Lo que me da miedo es que muchos de los que ahora están con la euforia se lleven la hostia y sea después peor. Porque pienso que vamos a seguir por estos puestos. cerca de descenso y en un grupo de equipos grande y muy compacto. Que un partido te da algo de aire y en el siguiente te mete otra vez.

        Solo espero que cuando eso pase la gente no empiece a liarla y ponerse en el plan que se pusieron con Mel. Porque creo que vamos a seguir en una tónica similar.

        • Animalinho

          Claro que no es fácil. Y por supuesto que tenemos que sumar contra equipos “superiores” (es gracioso porque hablamos de media tabla pero luego todo dios es superior menos 3), porque ya pinchamos contra equipos “inferiores”.

          Euforia ninguna. Hay que ganar para salvar la categoría.

          Yo creo que el modo en que la gente se puso con Mel está justificado. No era de recibo lo que se estaba viendo. Ahora, está por ver que él fuese el único problema. Con el 13er presupuesto (41M, casi empatados con el Celta) y el desembolso hecho, si toca conformarse con sudar el 17º puesto, varias personas no han hecho bien su trabajo.

          • Xoanlc

            Pues yo la verdad ni tan mal lo veía antes ni tan bien ahora. Mel tenía muchas carencias está claro, pero también hacía alguna cosa bien. Es que leo ahora sobre Mel y me parece todo más que exagerado. Es más, lo mismo que se lee ahora se leía con Mel los primeros partidos…

            Yo veo un gran problema en los jugadores que tenemos. Pienso que el fallo está en la planificación. Se ha gastado mucho en jugadores que para nada destacan. Y se ha primado más los “fuegos artificiales” de Emre, Bakkali… que no jugadores de equipo y que hagan jugar. Además de hipotecarnos por Lucas que como vemos, el solo, no puede sacar al equipo adelante.

            • Animalinho

              En que hay fallos en la planificación estamos plenamente de acuerdo.

        • Julio1

          Todos que ahora estan con la euforia decian hace poco que los jugadores eran “una mierda” ni mas ni menos, y ahora por cambiar el entrenador ya somos LOS REYES DEL MAMBO. ¡¡por Dios!! Un pouquiño de sentidiño non estaría mal.

    • oscardepor

      Puedes poner ejemplos por favor? Yo no he percibido tal confianza.
      Es más, todo lo que he leído hasta ahora me parece bastante prudente.

    • kubee

      Cuando vino pepe mel, lo único que se dijo es que buenos resultados y como cambio la suerte.
      Hasta el punto que todo el mundo hablaba mas del trabajo de garitano que del propio pepe mel, el primero pepe mel.
      Lo que es verdad es que ahora los resultados no son para tirar cohetes, pero el cambio en el juego es radical.
      Se gano con pepe mel al sporting y al Barcelona, pero nunca mandando nosotros en el partido y siendo protagonistas, sino dejándole al rival que se estampara y aprovechando sus errores, que es como ganábamos con pepe mel, todos atrás y con suerte, atrás eran mas malos qu enosotros.

  • Mikegarrova

    Por qué cada día que me levanto a las ocho miro Riazor.org y en los comentarios de hace unas pocas horas veo tropecientos comentarios de galeusko sin sentido ninguno? Jajjaja

    • Vidal Fernando

      La noche le confunde! Si sale todos los días merece un monumento! A tus pies Galeusko, un Dios.

      • Seica

        Pois non che sei que dicer. O alcoholismo é un problema moi serio. Se realmente pensas que escrebe as tantas da mañán case que todos os días so nun chat por iso, non sei se farás ben en animalo.

        • Vidal Fernando

          Home, salir un Miércoles, Jueves, Viernes sendo estudiante non me parece mal.
          Pero claro, se é algo habitual xa me preocupa.

          • Xoanlc

            Hombre, si se sale y además se chuza, no creo yo que al día siguiente esté muy bien ni para ir a clase ni para estudiar. Si por estudiante se entiende no hacer nada o pasar el rato pues vale. Si por estudiante se entiende hacer una carrera y sacarle provecho, pues no lo veo muy compatible. Salir de vez en cuando por supuesto que si. Pero varios días entre semana…

          • Renkinjutsushi

            Pues, hablando en plan serio yo si lo veo mal. Si eres estudiante, no pretendas salir miercoles, jueves y viernes. Tienes unas responsabilidades.

            Haciendo la comparativa, aquí se critica mucho si se ve a uno del depor salir un sabado y estar hasta tarde.. Por? Por su responsabilidad (en este caso mucho más por lo económico)

    • Renkinjutsushi

      Hace un par de horas me pregunté más o menos lo mismo.

    • Choliño

      Non pasa nada,a outros se lles da por roer esquinas,o chaval é así.

  • Seica

    Por certo, moitos eu incluido queriamos ver a Valentín mais minutos, e agora resulta que lle van tocar 270 minutos do tirón. Agardo que ao final non collamos un empacho. jjajajajajajaja

    Tres partidos poden ser suficientes para ver o nivel real do xogador; pero poden ser de mais se non da feito. Desexolle toda a sorte do mundo. Falta nos fai.

    • DX1906AC

      Contra el Athletic jugará el seguro?

      Esta claro que se le ha presentado una buena oportunidad

    • Xoanlc

      Estás dando como seguro que va a jugar y yo no lo tngo tan claro. Veremos con lo que sale el entrenador

      • Seica

        Pois tes toda a razón, douno por suposto….. nun posto tan específico nin se me pasara pola cabeza outra opción. Pero por poder…..tamén pode poñer a Navarro a banda cambiada ou a Valverde que xa estivo nese posto por circustancias e non o fixo mal.

        Ainda que eu agardo que desta Valentín teña a sua oportunidade. Alo menos un partido….

    • Animalinho

      Para iso o ficharon.

  • Maese_Djalma

    Contra e Málaga yo llevaría este equipo.
    ——————–Francis
    Valentín—Schär–Sídnei—Luisinho
    ———Guilherme-Mosquera
    Cartabi—–Emre Çolak——Bakkali
    ———————Lucas
    Sup.Pantilimon, Arribas, Expósito, Borges, Valverde, Bruno Gama, Andone

    El q creo q sacará Parralo:
    —————-Pantilimon
    Valentín-Schär-Sídnei-Luisinho
    ——–Guilherme-Borges
    Fede———-Valverde——–Bakkali
    ——————–Lucas

    • Seica

      Pois tal cual. Gustanme os dous, se Emre ten o día claro.

      Pero teño entendido que Fede Cartabria anda tocado e vexo un peligro forzar a un xogador tan importante pra nos. ¿Que farías nese caso?

      —————Pantilimon
      Valentín-Schär-Sídnei-Luisinho
      ——–Guilherme-Borges
      Lucas———-Çolak——–Bakkali
      ——————–Andone

      ??????? Porque eu a Bruno non o vexo ben…

      • Maese_Djalma

        Nesa tesitura, matería a Andone tamén

    • TheKube

      Y Tyton?

      • Maese_Djalma

        Para la copa