fbpx

Casi 15 años sin ganar en La Rosaleda

17

Este próximo domingo (12:00h, beIN Sports), el Deportivo visitará al Málaga CF en un partido vital para los intereses de los dos equipos. Los andaluces, colistas, ven el duelo como una auténtica final pues solo han ganado un encuentro en lo que va de temporada mientras que los gallegos tratarán de escapar de la zona baja de la tabla y aumentar su distancia con un rival directo. Sin embargo, los precedentes no juegan en favor del Dépor.

Desde la refundación de los malagueños, el Deportivo ha visitado La Rosaleda en 14 partidos ligueros y solo fue capaz de ganar en dos ocasiones. La última de ellas, hace casi quince años: en mayo de 2003, el equipo entonces dirigido por Javier Irureta venció por 0-2 gracias a los tantos de Scaloni y Fernando Sanz en propia puerta. A partir de entonces, siete empates y tres derrotas es el balance que acumulan los herculinos. Además, dos de esas derrotas llegaron en las últimas visitas: 4-3 la temporada pasada y 0-2 el curso anterior.

Anteriormente, bajo el nombre de CD Málaga, el feudo boquerón también resultó plaza complicada para el Dépor, que por entonces jugó ocho encuentros de Primera en La Rosaleda y sufrió seis derrotas. Para encontrar triunfos hay que retroceder hasta los años cincuenta, cuando un doblete de Oswaldo en 1953 y un solitario tanto de Arsenio en 1955 sirvieron para que los puntos viajaran hacia A Coruña.

 

Sobre el Autor