Casi 15 años sin ganar en La Rosaleda

17

Este próximo domingo (12:00h, beIN Sports), el Deportivo visitará al Málaga CF en un partido vital para los intereses de los dos equipos. Los andaluces, colistas, ven el duelo como una auténtica final pues solo han ganado un encuentro en lo que va de temporada mientras que los gallegos tratarán de escapar de la zona baja de la tabla y aumentar su distancia con un rival directo. Sin embargo, los precedentes no juegan en favor del Dépor.

Desde la refundación de los malagueños, el Deportivo ha visitado La Rosaleda en 14 partidos ligueros y solo fue capaz de ganar en dos ocasiones. La última de ellas, hace casi quince años: en mayo de 2003, el equipo entonces dirigido por Javier Irureta venció por 0-2 gracias a los tantos de Scaloni y Fernando Sanz en propia puerta. A partir de entonces, siete empates y tres derrotas es el balance que acumulan los herculinos. Además, dos de esas derrotas llegaron en las últimas visitas: 4-3 la temporada pasada y 0-2 el curso anterior.

Anteriormente, bajo el nombre de CD Málaga, el feudo boquerón también resultó plaza complicada para el Dépor, que por entonces jugó ocho encuentros de Primera en La Rosaleda y sufrió seis derrotas. Para encontrar triunfos hay que retroceder hasta los años cincuenta, cuando un doblete de Oswaldo en 1953 y un solitario tanto de Arsenio en 1955 sirvieron para que los puntos viajaran hacia A Coruña.

 

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Y el Málaga pensando en fichajes de invierno y falta más de mes y medio, dudo que ni Michel continue hasta Enero, hayá ellos mientras piensen en otras cosas que no sea el partido del Depor y podamos ganarles mejor para nosotros.

  • arg0ss

    Os veo a todos muy ilusionados pero en el fondo, mi mente no puede dejar de pensar en que el depor es especialista en resucitar equipos muertos… Miedo me da este partido, además es un campo que se nos da fatal. Ojalá ganemos, pero estará difícil seguro.

    • Xanetas

      A Las Palmas no lo resucitamos.
      Ya va siendo hora de cargarnos esos tópicos. Lo importante es armar un equipo serio, que con los mimbres que tenemos, no deberíamos sufrir esta temporada.

  • LeoScaloni

    el Málaga es uno de los peores equipos de LaLiga, con las bajas de Camacho, Fornals y Sandro se han quedado muy reducidos… además dos de sus mejores hombres como son Rolán y Recio no van a jugar, tenemos todo a favor para sacar los tres puntos y dejarlos bien lejos… no se nos puede escapar la victoria

    • Bergantinhos

      el girona también venía con bajas..

      • Shinoshuke

        Pero la rajada de Michel señalando a varios jugadores con nombre y apellido hace mucho daño en el vestuario, aún perdiendo los jugadores apoyaban al entrenador, ahora seguro que el vestuario se ha partido en 2, no suele gustar nada que se culpen y señalen a los jugadores.
        Una cosa es hacerlo colectivamente y otra nombrando como ha echo Michel y ha mencionado a Bastón, Ontiveros y Jonny, cuando igual tienen que jugar el siguiente partido contra el Depor. Están pensando a falta de más de mes y medio en los fichajes de invierno, no les queda nada.

  • Alberto Blanco

    El jugador más peligroso del Málaga es Diego Rolan q parece q no va a jugar por lesión , pero ojito a Recio y ha hacer faltas al borde del área q el tío tiene un guante , ojalá recuperemos a ruben y veamos a lucas y andone desde el inicio juntos

    • dark

      Recio está sancionado por acumulación de amarillas.

    • Shinoshuke

      Recio está sancionado, el que no está descartado todabía es Rolán, está apurando sus opciones para poder jugar el partido.

  • Socio796

    El partido contra el Malaga es un partido vital, otra final que tenemos que ganar, estan en un momento pesimo y aunque la Rosaleda va a apretar muchisimo hay que salir concentrados y convencidos de que este partido se va a ganar, hay que empezar a ganar margen con los que estan por debajo de nosotros para coger tranquilidad para afrontar los siguientes partidos porque van a sercmuy complicados

    • OrquestaCanaro

      Pues he soñado que palmamos espero que no se cumpla jaja

      • Shinoshuke

        Eso no es un sueño, es una pesadilla, no será mejor soñar que estas en la casa de playboy.

  • La Mazeta Deportiva

    Es un buen momento para romper la estadística, este año tienen peor plantilla y además están en mala dinámica, de todos modos el partido será complicado, encadenaríamos dos victorias seguidas fuera de casa, me imagino que hace varios años que no pasa

  • Mr. Feitosa

    Desde que no tienen a Sandro, son otro equipo. Espero y deseo que podamos plantarles cara y quitarles la pelota. Que no nos hagan un arbitraje lamentable como contra el Girona y a lo mejor sacamos algo!

    • Ferchu RCD

      +1906 y la baja de Camacho también

  • GZDEPORTIVISTA

    Hora de romper a racha. Este domingo conseguímolo. Forza Depor

  • borja

    el 0-2 del curso anterior será más bien un 2-0, no?