Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor se pone palos en las ruedas | Riazor.org

El Dépor se pone palos en las ruedas

35

Poco rastro queda del Dépor sólido de las primeras jornadas. Casi podría decirse que el equipo blanquiazul ha cambiado por completo, y en cuanto ha encontrado los goles propios parece empeñado en cometer errores que siguen sepultando sus opciones de triunfo. Porque los de Garitano fueron mejores que el Málaga, pero los fallos individuales tiraron a la basura una buena primera parte y después de un esfuerzo titánico para igualar en el segundo acto, se marchan de nuevo de vacío encajando siete goles en los últimos dos encuentros.

Vicandi Garrido no tardó en hacer bueno el dicho de que “el que no llora, no mama” y en el primer minuto de juego señaló un más que dudoso penalti a Bruno Gama. Borges no lo desaprovechó y puso por delante de nuevo al Dépor nada más empezar el encuentro.

Quizá por aprender de los errores de la semana pasada o, quizá, porque el Málaga no es el Sevilla, el conjunto coruñés no se echó atrás y decidió controlar la posesión del balón. Mucha parte de culpa la tuvieron los de Juande, que se pusieron de acuerdo con la meteorología para hacer sentir al Dépor como en casa. Escasa presión en la salida de balón y tiempo de sobra para que Guilherme y Borges, la nueva pareja de mediocentros, conectara con los hombres de arriba.

Las llegadas no eran claras, ya que a los de Garitano no andan sobrados de ideas cuando llegan a tres cuartos de campo, más cuando el técnico vasco volvió a sacrificar a Çolak por un Fayçal que apenas entró en juego. Andone tuvo una gran ocasión para poner el 2-0 tras un gran pase de Juanfran, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

El problema es que el Dépor ha entrado en una dinámica en la que los errores de los árbitros no son ni el primer problema de la lista. Casi sin pretenderlo, el Málaga le dio la vuelta al encuentro en llegada y media al área de Tyton. Borges forzó demasiado la comprensión en Vicandi y cometió un claro penalti sobre Santos, más por apariencia que por fuerza, pero con un abrazo en el área que supuso el empate. El segundo tiro en el pié llevó la firma de Albentosa. El central falló un pase en la salida de balón, un segundo después falló en un despeje y para completar el hat-trick en un suspiro cometió falta sobre Juanpi en la frontal. Visto el empeño del valenciano, Sandro quiso recompensarlo con un golazo de falta poniendo el balón en la escuadra deportivista.

El paso por los vestuarios no le sentó bien a los de Garitano. El Málaga dio un paso adelante en la presión y Juanpi comenzó a operar por la zona central, algo que terminó por matar a los coruñeses. El venezolano llevó una contra que a punto estuvo de suponer el tercer gol local, tanto que llegaría minutos más tarde después de una nueva pérdida de balón en campo propio, esta vez de Guilherme. Santos recibió sólo en el punto de penalti y no perdonó.

Antes de mover el banquillo, el técnico blanquiazul prefirió cambiar primero el dibujo. Marlos se colocó en punta junto a Andone, algo que pareció despertar a los blanquiazules. El acierto de cara a portería, eso ya es otro cantar. El colombiano tuvo un mano a mano tras un buen pase de Bruno, pero se encontró con Kameni.

Garitano quiso reforzar esa idea retirando a un apático Fajr para dar entrada a Carles Gil, que pronto conectó con Marlos. Andone tuvo una buena ocasión, pero su disparo se marchó desviado. Pero en esos momentos el Dépor ya se había vuelto a hacer con el control del encuentro. El valenciano le puso una rosca perfecta en la cabeza al rumano, que esta vez no falló para recortar distancias.

Toda la fragilidad demostrada en los últimos encuentros se transformó en atrevimiento y los coruñeses apenas dejaron salir al Málaga de su área. La fortuna, otras veces esquiva, se alió esta vez con Borges. El costarricense subió a rematar una falta rápida y aprovechó un error de Kameni, que después de salvar en varias ocasiones a su equipo no pudo atrapar un balón fácil en su área que permitó el empate final.

El esfuerzo hecho para levantar el marcador le pasó factura al Dépor en los últimos minutos, cedió la iniciativa al Málaga en los últimos minutos. Sin demasiadas ideas, los locales encontraron otra genialidad, esta vez de Ontiveros, que con un disparo lejano en el descuento dejó el triunfo en La Rosaleda.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Camacho, Fornals; Juanpi, Santos (Ontiveros, min.73), Chory Castro; Sandro (En-Nesyri, min.54).

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme (Emre Çolak, min. 92); Bruno Gama, Fayçal (Carles Gil, min.68), Marlos (Mosquera, min.90); Andone..

Goles: 0-1: Borges, de penalti (min.4). 1-1: Santos, de penalti (min.21). 2-1: Sandro (min.40). 3-1: Santos (min.56). 3-2: Andone (min.72). 3-3: Borges (min.81). 4-3, Ontiveros (min.90).

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó con tarjeta amarilla a Luisinho en el Dépor y a Juanpi y Camacho en el Málaga.

Incidencias: Partido disputado en La Rosaleda, correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios