Los ingresos que recibirá el Dépor por sus mundialistas

28

Con la disputa de los últimos partidos de la Repesca, se va definiendo quienes serán los 32 combinados nacionales que estarán en el próximo Mundial de Rusia. A las ya conocidas España, Alemania o México, se han unido en los últimos días otras nuevas, como Croacia, Marruecos o la Suiza de Schär. Siempre molestos para los clubes los compromisos internacionales de sus jugadores, por el temido virus FIFA, tienen también su parte positiva cuando estos son citados para torneos como el propio Mundial o la Eurocopa. Una convocatoria de un jugador para un campeonato así, supone para su equipo una importante cantidad de dinero; sin necesidad siquiera de que este goce de minutos en el torneo.

En función del número de rondas de la fase final que consigan pasar las selecciones, los clubes recibirán un montante económico por cada uno de sus futbolistas citados. Para calcular estas cifras, se tienen en cuenta los dos últimos años naturales del jugador desde el día siguiente a que su selección caiga eliminada. Con un mínimo de 190.000€, si el equipo cae en la fase de grupos, y un máximo de 339.000€, si alcanza la final, estas cantidades serán repartidas entre los clubes que le hayan acogido, en propiedad o cedidos, durante ese tiempo.

En el caso del Deportivo son tres los jugadores de la primera plantilla que parecen tener su presencia asegurada. Hablamos de Celso Borges, Fabian Schär y Fede Valverde. Costa Rica, Suiza y Uruguay han sacado ya su billete para la cita mundialista, y los tres jugadores tienen muchas papeletas de aparecer en la lista definitiva. Mientras el tico y el suizo son habituales en sus selecciones y gozan de un papel protagonista, el uruguayo, por su juventud y precocidad, viene haciéndose con un puesto en los últimos meses. Aunque cedido por el Real Madrid, el centrocampista computaría proporcionalmente por sus meses en A Coruña, como ya explicamos en el párrafo anterior.

A ellos hay que sumar 4 posibles candidatos más, como Francis Uzoho, Przemyslaw Tyton, el fabrilista Ismael Díaz y el exdeportivista Fayçal Fajr. Con papeles más secundarios todos ellos, podrían estar también en tierras rusas. Así, de ser convocado el meta nigeriano Francis con su selección nacional, habría que repartir su montante económico entre Deportivo y Aspire Academy, equipo que le acogió hasta enero de este mismo año. Igual sucedería con Ismael Díaz, incorporado en la presente campaña al Fabril mediante una cesión del Oporto. Fórmula similar a la de Fayçal. Ahora propiedad del Getafe, el Dépor recibiría dinero por la estancia del marroquí en A Coruña hasta el verano del 2017.

Con menos posibilidades de entrar en esta cuenta estaría Luis Alberto Romero. El Deportivo solo recibiría dinero por una posible convocatoria del futbolista de San José del Valle si la Selección Española cayese eliminada en la fase de grupos. El ahora jugador de la Lazio fue propiedad del club coruñés, en forma de cesión, hasta el 30 de junio de 2016, justo dos años y dos días antes de que concluya la primera ronda del Mundial. Sea como sea, y a falta de tan solo ocho meses para la cita, parece más que probable que el Deportivo ingresará una importante cantidad de dinero.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

  • Ref

    Hoy todos somos azurri!! Que si va Suecia al Mundial el Vigo se lleva más pasta por Guidetti 😏

  • Julio1

    Eso lo pidio Lendoiro hace varios años, mas vale tarde que nunca.

  • Milesio

    Os olvidais de ADRIÁN!!!!

    • Ref

      En un 4-3-3 que entre por la izda con Cartabia por derecha, y volantes Valverde y Gil

  • Ferchu RCD

    Carles esta de vuelta , gran noticia lo necesitamos a tope para la segunda vuelta 😄👏 https://t.co/ZVJTdrPM7f?amp=1

    • Animalinho

      Con Carles bien el once está muy definido salvo en portería (por incomparecencia) y punta (por exceso de competencia XD)

      • borja

        el once está muy definido? y cuál sería?
        porque entre BAKKALI, ADRIÁN, CARTABIA, CARLES, EMRE, LUCAS y ANDONE se juegan cuatro puestos…

        • Mr. Feitosa

          Emre y Carles… yo no los veo jugando mucho este año. Al menos si seguimos con el 4-2-3-1 con un mediapunta bajando al centro.

        • Shinoshuke

          El once está muy claro, los de los 2 últimos partidos, Bakkali, Valverde, Cartabia y Lucas, el resto al banquillo a esperar su oportunidad. Adrián acaba de salir de una lesión, Carles ni siquiera tiene el alta médica, acaba de empezar a entrenar a menor ritmo y con mucho cuidado de no recaer, que con su lesión es fácil.
          Y Andone y Emre al banquillo a esperar su oportunidad, no porque yo lo diga que yo pondría a Andone de delantero y a Lucas por detrás y Emre, sustituyendole, pero es lo que está haciendo Parralo.

          • Julio1

            Yo pondria tambien a lo mismos de los últimos partidos, excepto arriba que meteria a Adone y sacaria a uno, manteeniendo a Cartabía.

          • Hidepath

            yo creo que igual esta semana juega Emre, porque tanto Valverde como Borges van con la selección así que igual les da 45min a cada uno y deja a Emre en la mediapunta..

            • José Manuel Sánchez Mesejo

              Está delante Mosquera con el que cuenta el míster.

          • José Manuel Sánchez Mesejo

            Estoy de acuerdo y pienso que algún minuto saliendo desl banquillo hay que darles a Andone y Adrián. Al resto no los veo.

    • Mr. Feitosa

      Pues yo creo que no va a jugar mucho… de mediapunta no va a jugar, porque jugamos sin mediapunta y en la banda derecha ya está Fede Cartabia.

      • Ferchu RCD

        Carles Gil por la derecha y cartabia por la izquierda

        • Shinoshuke

          No lo creo, Gil empezará sustituyendo a Cartabia o jugando en la media punta, Cartabia no jugará por la izquierda.
          Además, a Carles le queda mucho para estar a la altura de sus compañeros, yo creo que aunque vaya entrando poco a poco, Gil no estará a tope antes de 1 mes.

          • Ferchu RCD

            Este sería mi once, apostando por un 4-3-3

            Ruben

            Juanfran – Sidnei – Schar – Luisinho
            Guilherme – Valverde
            ————– ——– Gil ——— ———-
            Fede ———- —- Lucas—— Bakkali

            • Shinoshuke

              Yo jugaría con este, pero dudo que lo vea, salvo que vayamos perdiendo y vayamos a la desesperada:

              ————————- Ruben ———————–
              Juanfran —– Schär —– Sidnei —– Luisinho

              ———————- Mosquera ———————-
              Cartabia —— Emre —— Lucas —— Bakkali
              ———————— Andone ———————–

            • Ferchu RCD

              También me gusta , con el único cambio de Borges x Emre, aprovechando que el tico tiene mucho gol 😄

            • José Manuel Sánchez Mesejo

              Si se me permite mi opinión, Emre no tiene puesto en este equipo. Por algo vino gratis. Aquí al primero que hace una filigrana en el campo ya se le adora y lo que hay que mirar es si eso ayuda al equipo o no.

            • Shinoshuke

              Con lo de Emre, yo discrepo, es el mejor asistente que tenemos en el equipo, es cierto que le falta gol, pero entre no jugar en su posición y los conflictos con Mel, el jugador no ha dado lo mejor de sí.
              Tiene el handicap de ser un jugador anarquista que tiende a desaparecer de los partidos si no es el centro del juego del equipo y es ahí donde Parralo tiene que aprovecharlo.
              Tienes razón en una cosa, los que hemos visto los años buenos de Tristán, Valerón, Rivaldo, Djalminha,…. buscamos un jugador al que adorar e idolatrar y a la mínima acción de cierta calidad, ya nos emociona, estamos deseosos de tener esa clase de jugadores, yo no disfrutado con nadie màs que con los detalles de calidad y excentricidades de Djalminha, pero además de vistosas eran efectivas para el juego.

          • Ferchu RCD

            Exacto Shinosuke 👏👏👏

          • José Manuel Sánchez Mesejo

            Estoy de acuerdo, aún le queda mucho para ser titular. Pienso que irá entrando poco a poco.

        • Mr. Feitosa

          No lo veo…

        • José Manuel Sánchez Mesejo

          Lo que está bien no se toca y Cartabía se está saliendo por la derecha.

    • José Manuel Sánchez Mesejo

      A Carles Gil, el año pasado no le ví nada. También me sorprendió este verano el fichaje de Guillerme, porque mas de lo mismo.

  • Eneru

    Pues dinerito fresco. Que no se nos lesione ninguno o se nos caigan de la convocatoria, que todo nos viene bien.

    De todas formas, la cantidad de dinero que mueve el futbol… Si un club quiere saca ingresos de hasta debajo de las piedras.

  • Don Quixote

    Benvidos eses cartos: todo o que cae no aparello e peixe