Cristóbal: “Valverde donde mejor se desenvuelve es en el centro y organizando”

128

Tras dar a conocer la lista de convocados para viajar a Sevilla, Cristóbal Parralo compareció en la sala de prensa de Abegondo y quiso zanjar ya el tema Andone-Arribas: “ya se acabó, lo dije el otro día, que el jueves volvían con el grupo y van convocados porque creemos que pueden ayudar al equipo. Tuvimos una reunión con todo el grupo, hablamos e intentamos corregir ciertos compartamientos y ellos están implicados con el equipo y la plantilla”.

También en referencia a la convocatoria, afirmó que Albentosa se queda fuera por “decisión técnica”, que Schär y Sidnei viajan con “las máximas garantías para competir” y que Borja Valle se ha visto favorecido por su actuación en Copa: “ayuda todo. Los entrenamientos, los partidos… Borja realizó un buen trabajo el otro día, hay que tener en cuenta que es muy difícil mantener un ritmo alto cuando llevas tanto sin jugar. Contento con su trabajo y por eso está en la lista. Puede jugar en distintas posiciones y nos da mucha versatilidad“.

Ya pensando en la visita al Sánchez Pizjuán, afirmó que “hay que creer siempre, cada vez que jugamos” aunque se trate de “un buen equipo, con una afición que empuja mucho y un escenario con mucha presión“. “Tiene una gran plantilla, han cambiado unos cuantos este año pero han venido otros de nivel. Es un equipo que mete mucha intensidad, con desequilibrio en las bandas, juego áereo muy peligroso… Lo que menos me gusta me lo quedo para mí y para intentar explotar esas debilidades”, destacó sobre el Sevilla.

 

Por último, dio su opinión sobre Fede Valverde, que cada semana parece asumir más peso en el equipo: “es un jugador con una calidad técnica grande, con buen desplazamiento de balón, que lee bien el juego y también con una buena dosis de trabajo. Puede jugar en distintas posiciones pero a mí me gusta más cuando ve el juego de cara, cuando puede filtrar pases y hacer alguna arrancada. Veo que donde mejor se desenvuelve es jugando en el centro y organizando“.

Sobre el Autor