Los deportes y el invierno en Barcelona

0

Pero hay muchos deportes o actividades divertidas que activarán tu cuerpo y harán que te olvides de que es invierno.

Precaución con el deporte en invierno, es más fácil tener lesiones

Por ejemplo, podemos empezar con el running, pero la verdad es que con el frío y la lluvia empezar por este deporte es un poco fuerte, ya que este tiempo puede ser un impedimento a la hora de hacer ejercicio al aire libre, y más si pensamos que debemos tener más cuidado por las lesiones que en el resto del año, ya que es más habitual tener una contractura o dolor muscular debido a que el frío contrae los músculos, por eso si te sales a hacer deporte y te sientes mal, detente y no dudes en acudir a profesionales, como una clínica de fisioterapia en Barcelona. Ya que una sencilla lesión, si no se cura puede derivar en problemas muy graves, y siempre es mejor contar con profesionales.

Debemos tener en cuenta que si somos personas que no estamos acostumbradas al ejercicio físico y queremos ponernos en forma, siendo invierno lo ideal es comenzar en un gimnasio o en casa, de hecho cada vez son más las personas que optan por esto último y se montan verdaderos gimnasios personales, pero tampoco es necesario. Con que tengamos algunos elementos útiles como mancuernas, esterilla, y poco más podemos hacer buenas sesiones en casa, aunque también cada vez es más habitual las personas que compran bicicletas estáticas, y sobretodo de spinning, pero cuidado porque hay muchísimos modelos, por lo que lo ideal es mirar guía de compra de bicicletas de spinning para saber bien qué modelo escoger en función de nuestras necesidades.

Aunque sea invierno es importante mantenerse bien hidratados durante nuestra actividad física, así como ir bien abrigados, pero ojo, no es necesario llevar diez capas, ya que al final nos va a dificultar el practicar deporte, está demostrado que tan sólo es necesario llevar dos capas de tejido sintético, a poder ser, y así nos mantendremos calientes, y que sean ropas que absorban la humedad, ya que si no una vez se enfríe… No dará una buena tiritona.

Algunas actividades deportivas divertidas en invierno

Muchos son los que optan por el patinaje, ya sea sobre hielo los que puedan, o sobre el asfalto, que seremos la mayoría de las personas. De hecho, cada vez son más de lo que son en línea,  es decir patines en línea de toda la vida, siguen siendo los más usados en cualquier época del año, y es una actividad tremendamente divertida, tanto en solitario como con gente, donde quemamos muchas calorías y nos sentiremos muy bien. Eso sí, mucho cuidado si empieza a  llover o si está helando, en este caso mejor dejarlo para otro día, no queremos caídas innecesarias.

Otros son los que optan por los deportes en común ,como fútbol y baloncesto, es un clásico que nunca va a fallar, sea la época que sea, además si te sientes cansado o que no te apetece, pero quieres pasar un buen rato con tus amigos siempre puedes ser el entrenador de fútbol y así estar presente. Estos deportes nunca pasan de moda, y es una buena manera de hacer deporte y pasar tiempo con amigos y familia.

Lo más importante es tener cuidado con las lesiones, ya que en invierno como ya hemos dicho es más sencillo que nos lesionamos, por lo que es importante tener más precaución que nunca y evitar salir si hace demasiado frío o mal tiempo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.