El Deportivo cumplió en su primer test de pretemporada ante el Arteixo (0-3). El equipo blanquiazul aprovechó la ocasión para sacar brillo a sus nuevos fichajes y sobre todo a sus canteranos. Ochoa, Yeremay y Jaime, este último en el tramo final de partido, hicieron los goles.
Habrá muchas cosas que cambien en el nuevo Dépor, pero hay otras que quedaron claras que seguirán como están cuando apenas iba un minuto de pretemporada. Fue lo que tardó Quiles en hacerse hueco en la frontal y enviar el balón al fondo de la red. El tanto fue anulado por fuera de juego, pero el olfato del andaluz sigue intacto. Como también el pulmón de Antoñito, que parece no haberse ido de vacaciones.
Todo lo demás en la primera parte fue cosa de los jóvenes. Borja optó por un once con varios fabrilistas para abrir el duelo. Presencia para Jairo, buena presentación de Marcel desde el lateral zurdo y, sobre todo, la relación entre Martín Ochoa y la portería contraria. En su debut con el primer equipo, gol y asistencia para Yeremay.
Electricidad por la izquierda, finura por la derecha
El segundo tiempo fue el momento para los nuevos fichajes. Borja cambió el once por completo y todas las incorporaciones se estrenaron. O se reestrenaron en el caso de Raúl Carnero. Entre el coruñés y Mella no pararon de generar peligro por la banda izquierda con una velocidad que fue demasiado para todo el Arteixo. Excepto para su portero Jesús, que realizó varias intervenciones de mérito. El contrapunto lo ponía Narro por la derecha, en su caso con buenos detalles de clase y buscando siempre irse hacia el centro.
FICHA TÉCNICA
Atlético Arteixo: Hevia; Iván, Antonio, Marcos, Hugo García; Sergio, Dani; Ernesto, Naya, Aitor; Jerome. También jugaron: Jesús, Piñeiro, Mauro, Nico, Viqueira, Óscar, Otero, Xavi, Ramos y Nimo.
Deportivo: Mackay Antoñito, Lapeña, Bergantiños, Marcel; Jairo, Villares, Soriano; Quiles, Ochoa, Yeremay. Segunda parte: Edu Sousa (Brea, 69′); Brais Val, Puerto, Jaime, Raúl Carnero; Olabe, Isi Gómez, Rubén; Narro, Santamaría, Mella.
Goles: 0-1, min.25: Ochoa. 0-2, min.31: Yeremay. 0-3, min.83: Jaime.
Árbitro: Castro Alarcón, comité gallego.
Incidencias: Campo de Ponte dos Brozos. Se rindió homenaje a Arsenio Iglesias, leyenda blanquiazul y natural de la localidad arteixana.