Gorka Santamaría debutó este sábado con la camiseta del Deportivo en el amistoso ante el Atlético Arteixo. El delantero saltó al terreno de juego en el descanso del partido y tuvo 45 minutos para coger las primeras sensaciones sobre el terreno de juego. El ariete atendió a los medios de comunicación al término del choque y reconoció que sentía «de ilusión por poder jugar mi primer partido con esta camiseta».
El delantero vasco aseguró que «tenía ganas de volver a sentirme futbolista porque llevaba un mes y pico sin jugar y esa chispa se pierde. Ha sido una semana de mucha carga física y lo importante es coger sensaciones y ritmo para conocer más a los nuevos compañeros».
Gorka no logró anotar gol en su estreno y tampoco disfrutó de muchas ocasiones. El futbolista tiene claro que «estos partidos son típicos de pretemporada y con mucha carga en las piernas. Hemos jugado mucho por fuera pero no hemos conseguido contactar bien arriba. Ellos nos han puesto las cosas difíciles pero el tema es coger kilómetros en las piernas y buenas sensaciones, las imprecisiones son normales«.
Borja Jiménez optó por hacer un once para cada tiempo. En el primer acto el técnico blanquiazul apostó por un once formado por jugadores del año pasado y del Fabril, dejando la segunda parte para los nuevos fichajes. Gorka cree que «esto sirve para que nos fijemos en los del año pasado porque ellos están más acostumbrados a la metodología del entrenador y tienen más experiencia en lo que quiere. Nos han recibido muy bien y el ambiente es muy bueno».
El jugador blanquiazul es en estos momentos el único delantero centro puro de la plantilla. Gorka explicó que «Borja no me pidió nada concreto para este partido. En esta primera semana quiere que fije a los centrales y apriete mucho para hacer incómodas las posesiones del rival. Y como delantero quiere que esté presente en el área cuando haya centros».
El delantero también tuvo palabras para su nueva afición. «Sé que la afición va a ir a todos los desplazamientos. Es una afición brutal y con muchos seguidores y estoy convencido de que nos van a alentar durante toda la temporada».