fbpx

De tres en tres

0

El Deportivo sigue imparable en el inicio de temporada y venció al Calahorra (0-3) gracias a una buena primera parte y a su gran pegada. Volvieron a marcar Quiles, Miku y Noel, que sigue tocado por la varita y dejó muchos detalles de nuevo en 10 minutos.

  • Retoques. Mantuvo el bloque Borja Jiménez con respecto al duelo de Tudela, pero con ligeros matices teniendo en cuenta el cambio de partido. Víctor, De Vicente y Doncel por Benito, Villares y William. Para un 3-4-3 de inicio que pronto pasó a un 4-3-3 más clásico para igualar el buen juego entre líneas del Calahorra.
  • De cara. Y ese planteamiento sorprendió al conjunto local, que en los primeros minutos se vio superado por la presión adelantada blanquiazul y la rápida circulación de pelota. Al poco de empezar, Víctor puso un balón al área, Doncel apareció indetectable y se la dejó a Quiles, que abrió el marcador con un disparo seco al primer palo.
  • A cubierto. Como el Tudelano, el Calahorra tampoco se vino abajo por el gol encajado.  Con Madrazo y Zabaleta haciendo sufrir a Víctor García, Mackay tuvo que aparecer de nuevo salvador para evitar el empate. Borja Jiménez movió pieza adelantando a Bergantiños y retrasando a los dos laterales para contener a los locales desde el inicio y las fuerzas se fueron igualado. Y sin renunciar a la presión alta, recogió los frutos del segundo tanto. Robo de Juergen, amago de Quiles y golpe de Miku aprovechando un balón suelto.
  • Desubicados. Al Deportivo se le hizo largo el segundo tiempo. Lo único que hizo que el resultado no peligrara fue la ventaja y la falta de puntería local. Porque el equipo blanquiazul nunca descifró cómo atajar la salida de balón del Calahorra, que se plantó en el área de Mackay con facilidad en innumerables ocasiones. Todo va sobre ruedas, en cambio, porque en el descuento, Noel volvió a marcar tras un pase de Aguirre y un control de mucha clase para parar el tiempo en el área antes de empujar el balón a portería.

FICHA TÉCNICA

CD Calahorra: Iricibar; Fran (Barace, 86′), Ugarte, Titi, Zabaleta; Jesús Álvarez; Vicente (Grande, 69′), Tarsi, Manu Ramírez (Álex Arias, 57′), Madrazo (David Soto, 57′); Yurrebaso (Martínez-Losa, 57′).

RC Deportivo: Mackay; Víctor García (Granero, 83′), Lapeña, Trigueros, Héctor; De Vicente, Bergantiños, Juergen (Aguirre, 83′); Quiles (Noel, 83′), Miku (Villares, 70′), Doncel (Soriano, 60′).

Goles: 0-1, min.6: Quiles. 0-2, min.34: Miku. 0-3, min.93: Noel

Árbitro: Etayo Herrera, colegio vasco. Amonestó a Miku (42′) y Lapeña (79′) en el Deportivo.

Incidencias: Estadio de La Planilla. Partido correspondiente a la jornada 3 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar