fbpx

Borja Jiménez: “Son las primeras jornadas y hay que ser cautos”

0

Borja Jiménez, técnico del Deportivo, analizó una nueva victoria en lo que va de temporada. Los blanquiazules han superado por 0-3 al Calahorra con los goles de Miku, Quiles y Noel. Destacó que “todavía queda mucha temporada, perderemos dos partidos sin saber por qué y mantener la calma nos hará estar arriba”.

Así vio el partido Borja Jiménez

“Al final sabemos que la categoría nos va a llevar a partidos muy igualados. El resultado parece que hemos sido superiores, pero no creo que el resultado quizá tan abultado sea la realidad. Es un partido muy trabado, hemos tenido que hacer muchas cosas bien, estoy contento. Sumar siempre es positivo, fuera de casa también. Nos toca seguir, que quedan 35 jornadas”.

Foto: Fernando Fernández

Tres partidos sin encajar y siendo letales

“Tenemos que seguir mejorando, todavía queda mucha temporada. El equipo va haciendo cositas, se adapta a diferentes registros. A nivel defensivo está siendo contundente… el margen de mejora es amplio, son las primeras jornadas y hay que ser cautos. Llegará el día que las cosas no salgan bien y en ese equilibrio que tengamos todos estará la capacidad para hacer buen año”.

Se mostró además contento con los goles, y también “contento con que Aguirre regale gol y medio, no voy a descubrir yo ahora a Quiles y Miku. Hay que destacar el partido de Rafa de Vicente, muy bueno. La línea defensiva, con mucho juego cruzado. Los delanteros son los que tienen que hacer goles, para eso están y lo llevan en el salario”.

Los cambios en el esquema del Deportivo

“Queríamos ser muy agresivos, saltando por fuera con Víctor y Héctor con sus jugadores de fuera. Ellos cambiaron la estructura y tuvimos que modificar. La versatilidad de Álex, el conocer el sistema y poder adelantar a un jugador permite que a raíz de los cambios haya estado mucho más asentado y se haya retomado el dominio. Son variantes y hay que ir moviendo las piezas”.

Un Deportivo que sabe sufrir

“El año va a ser un sufrimiento. Habrá pocos días como el del Celta B, nos va a costar y hay que adaptarse. Ascenderá el equipo que mejor sepa sufrir, controlar los malos momentos, que vendrán. Perderemos dos partidos sin saber por qué y mantener la calma nos hará estar muy arriba”.

Foto: Fernando Fernández

La gestión de la euforia

“El día que perdamos también estaré aquí. Sonreiré menos en la rueda de prensa pero le daré tranquilidad. En el fútbol no siempre gana el que quiere. Hay dos equipos y solo gana uno. Hay que relativizar tanto victorias como las derrotas, lo importante está en el día a día. Me gusta ver crecer al equipo, se adapta a diferentes registros”.

La lesión de Jaime

“No sé qué tiene exactamente, me dijo que había sentido algo y salimos con Trigueros. Lo de repartir minutos es lo que decía, hoy han iniciado Carlos Doncel, Rafa de Vicente y Víctor que no lo habían hecho. Esto es así. Tienen que estar preparados para cuando toque y vuelvan a salir”.

El gol de Noel y su renovación

“Ya le dije a Noel que tiene eso, sale diez minutos y hace gol. Tiene esa frialdad dentro del área. Valoro su trabajo, los giros cuando le meten la pelota dentro. Hay que tener paciencia y que siga haciéndolo bien“.

Sobre la renovación, “es un tema muy personal suyo. Hasta donde yo sé, está muy contento y no va a estar mejor en ningún sitio. Está en su ciudad, en su club que de momento está en esta categoría y esperemos que no lo esté. Dónde va a estar mejor que en A Coruña. Es muy inteligente, hay que tener calma con él y a ver si en vez de seis preguntas de Noel empezamos a hacer una para que no se descentre y le veamos crecer, que es lo que queremos”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar