Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Sin premio
    Foto: Fernando Fernández

    Sin premio

    0
    Por Rocío Candal on 27 marzo, 2021 Noticias Deportivo

    El Dépor Abanca comenzaba este sábado su particular Tourmalet. Necesitado de puntos, el equipo coruñés recibía a un Real Madrid que pelea por entrar en Europa. Durante los 90’, las sensaciones del equipo coruñés fueron buenas, pero insuficientes para puntuar (0-2).

    Con el esquema habitual de los últimos partidos de 3 centrales, pero con solo una referencia arriba (5-4-1), el Dépor Abanca tuvo claro su plan desde el principio. Y lo ejecutó: presión alta en campo rival para dificultar la salida de balón del Real Madrid. Ante ese escenario, el equipo de David Aznar tuvo muchas dificultades para progresar. Marta Cardona, su mejor baza en ataque, apenas inquietó en el primer tiempo. Con mucho orden y solidaridad sin balón, el Dépor minimizó al Real Madrid.

    No en vano, la primera ocasión clara del partido fue de color blanquiazul. La tuvo Alba Merino a los 9’. La centrocampista extremeña se anticipó en el primer palo pero definió alto ante Misa.

    En el 16’, Gaby tuvo otra. En ese trabajo excelso de presión, el Dépor robó un balón en campo rival y Gaby se plantó sola ante Misa. El disparo, blando, de la venezolana lo atrapó sin apuros la exdeportivista.

    Entre el 17’ y el 20’, el Real Madrid gozó de dos buenas aproximaciones: un disparo de Jakobsson desde la frontal que se marchó desviado y un remate de cabeza de Jessica Martínez -tras centro lateral-, que desvió con acierto Sullastres.

    Justo antes del descanso, el equipo blanco tendría otras dos llegadas. La primera, con intervención decisiva de Iris. La central asturiana cortó limpiamente una ocasión manifiesta de Jakobsson, que se internaba en el área. También Kaci tuvo la suya en un disparo mordido dentro del área. Con el 0-0 se llegó al ecuador.

    Al poco de arrancar el segundo tiempo, en el 51’, el Real Madrid abrió la lata. La colgó Olga Carmona desde la izquierda, Marta Cardona se anticipó en el primer palo y de tacón firmó un auténtico golazo. Pese al golpe, el Dépor no bajó los brazos.

    A quince minutos de la conclusión, Manu Sánchez fue expulsado con roja directa. Fuerte física y mentalmente, el Dépor llegó al tramo final con opciones. De hecho, en el 80’, Cris armó una buena jugada en el perfil diestro, la colgó al área, cabeceó Peke, pero su remate blando lo atajó Misa.

    Apenas dos más tarde, en el 82’, Jakobsson destrozó buena parte de las ilusiones del Dépor de rascar algo. La sueca definió a las mil maravillas tras un balón al espacio. Era el 0-2. No se rindió el equipo herculino, que siguió intentándolo hasta el final, sin premio.

    A falta de que se dispute el resto de la jornada, el Dépor es colista, a 4 puntos de la zona de permanencia. El próximo sábado (12h) visita al Atlético de Madrid.

    Dépor Abanca: Sullastres; Cris, Blanco, Iris, Villegas, Eva Dios; Ainoa, Alba Merino, Gaby, Lady Andrade (Michelle 73’), Peke.

    Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana Andrés, Marta Corredera; Maite Oroz, Kaci, Tere Abelleira (Thaisa 82’); Marta Cardona (Asllani 82’), Jessica Martínez (Olga Carmona 46’), Sofia Jakobsson (Lorena Navarro 89’).

    Goles: 0-1, Marta Cardona, 51’. 0-2, Jakobsson, 82’.

    Previous ArticleBorges y Miku entran en una convocatoria con Dani Barcia como gran novedad
    Next Article ¿Qué alineación elegirías para el Deportivo vs Zamora?
    Rocío Candal
    • X (Twitter)

    En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

    Últimas noticias
    13 julio, 2025

    El Deportivo estrenará las dobles sesiones de entrenamiento en la segunda semana de pretemporada

    13 julio, 2025

    Fran Alonso: «Queremos escalar en la tabla y ser un equipo muchísimo más fuerte»

    13 julio, 2025

    Las Palmas ‘repesca’ a Jonathan Viera en su regreso a Segunda División

    13 julio, 2025

    Inês Pereira y un adiós amargo a la Eurocopa antes de volver a A Coruña

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    12 julio, 2025

    Así fue la temporada 24/25 en Patreon: estas fueron nuestras entrevistas

    10 julio, 2025

    Pablo Martínez y la necesidad de tener paciencia con los jóvenes: «Es muy difícil llegar un primer año y encontrar tu lugar»

    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.