fbpx

Sin premio

0

El Dépor Abanca comenzaba este sábado su particular Tourmalet. Necesitado de puntos, el equipo coruñés recibía a un Real Madrid que pelea por entrar en Europa. Durante los 90’, las sensaciones del equipo coruñés fueron buenas, pero insuficientes para puntuar (0-2).

Con el esquema habitual de los últimos partidos de 3 centrales, pero con solo una referencia arriba (5-4-1), el Dépor Abanca tuvo claro su plan desde el principio. Y lo ejecutó: presión alta en campo rival para dificultar la salida de balón del Real Madrid. Ante ese escenario, el equipo de David Aznar tuvo muchas dificultades para progresar. Marta Cardona, su mejor baza en ataque, apenas inquietó en el primer tiempo. Con mucho orden y solidaridad sin balón, el Dépor minimizó al Real Madrid.

No en vano, la primera ocasión clara del partido fue de color blanquiazul. La tuvo Alba Merino a los 9’. La centrocampista extremeña se anticipó en el primer palo pero definió alto ante Misa.

En el 16’, Gaby tuvo otra. En ese trabajo excelso de presión, el Dépor robó un balón en campo rival y Gaby se plantó sola ante Misa. El disparo, blando, de la venezolana lo atrapó sin apuros la exdeportivista.

Entre el 17’ y el 20’, el Real Madrid gozó de dos buenas aproximaciones: un disparo de Jakobsson desde la frontal que se marchó desviado y un remate de cabeza de Jessica Martínez -tras centro lateral-, que desvió con acierto Sullastres.

Justo antes del descanso, el equipo blanco tendría otras dos llegadas. La primera, con intervención decisiva de Iris. La central asturiana cortó limpiamente una ocasión manifiesta de Jakobsson, que se internaba en el área. También Kaci tuvo la suya en un disparo mordido dentro del área. Con el 0-0 se llegó al ecuador.

Al poco de arrancar el segundo tiempo, en el 51’, el Real Madrid abrió la lata. La colgó Olga Carmona desde la izquierda, Marta Cardona se anticipó en el primer palo y de tacón firmó un auténtico golazo. Pese al golpe, el Dépor no bajó los brazos.

A quince minutos de la conclusión, Manu Sánchez fue expulsado con roja directa. Fuerte física y mentalmente, el Dépor llegó al tramo final con opciones. De hecho, en el 80’, Cris armó una buena jugada en el perfil diestro, la colgó al área, cabeceó Peke, pero su remate blando lo atajó Misa.

Apenas dos más tarde, en el 82’, Jakobsson destrozó buena parte de las ilusiones del Dépor de rascar algo. La sueca definió a las mil maravillas tras un balón al espacio. Era el 0-2. No se rindió el equipo herculino, que siguió intentándolo hasta el final, sin premio.

A falta de que se dispute el resto de la jornada, el Dépor es colista, a 4 puntos de la zona de permanencia. El próximo sábado (12h) visita al Atlético de Madrid.

Dépor Abanca: Sullastres; Cris, Blanco, Iris, Villegas, Eva Dios; Ainoa, Alba Merino, Gaby, Lady Andrade (Michelle 73’), Peke.

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana Andrés, Marta Corredera; Maite Oroz, Kaci, Tere Abelleira (Thaisa 82’); Marta Cardona (Asllani 82’), Jessica Martínez (Olga Carmona 46’), Sofia Jakobsson (Lorena Navarro 89’).

Goles: 0-1, Marta Cardona, 51’. 0-2, Jakobsson, 82’.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar