fbpx

Comienza el Tourmalet

0

De la decepción de Las Gaunas al Tourmalet. El Dépor Abanca recibe este sábado en Abegondo al Real Madrid (12h, LaLigaSportsTV). Casi sin anestesia ni tiempo para coger aire, el equipo coruñés inicia ahora una serie de partidos seguidos contra rivales de la parte alta. Es penúltimo, con 17 puntos, a 4 del Espanyol, que marca la permanencia.

El plan de Manu Sánchez

En apenas una semana, el Dépor Abanca pasó de completar el mejor partido de la temporada a caer por 3-0 en Las Gaunas. Ante un rival directo como el Logroño, el equipo coruñés volvió a mostrarse vulnerable en defensa y desacertado en los metros finales -porque ocasiones sí fue capaz de generar-.

En las dos últimas jornadas, Manu Sánchez apostó por un 3-5-2, ubicando a Eva Dios como carrilera y centrando a Villegas. ¿Modificará el esquema ante el Real Madrid? De cara al plan de partido de este sábado hay una ausencia clave en el aspecto ofensivo: la de Athenea. Cuando el Dépor se repliega ante equipos que llevan la iniciativa, siempre busca salir en largo a través de la cántabra. Descolgada con las defensas rivales, es autosuficiente, capaz de generar situaciones beneficiosas en inferioridad numérica. Este fin de semana no estará, el Deportivo pierde así a una de sus fortalezas; mantiene a Peke.

Convocatoria del Dépor vs Logroño: Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Stephannie Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Kika, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Lady Andrade, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Sara Álvarez, Carlota Sánchez, Patri López, Eva Dios y María Figueroa.

Athenea del Castillo cumple ciclo de amonestaciones y será baja. Al igual que Carolina Arbeláez, que sigue con su recuperación.

Foto: Laura Santos

En corto

Partido especial para Misa y, sobre todo, para Tere Abelleira. Las exdeportivistas regresan a Abegondo, ahora con la camiseta del Real Madrid. El caso de la jugadora pontevedresa es más especial, por su vínculo con el Deportivo; llegó con 16 años, en Segunda, y se fue con 20, en Primera.

En una entrevista para los medios oficiales del Real Madrid, la propia Tere comentó sus sensaciones en la previa: “Volver me emociona un poco, ahí pasé cuatro años muy bonitos. Fue donde ascendí, debuté en Primera División y tengo ganas de volver a pisar Abegondo y encontrarme con excompañeras y cuerpo técnico”.

EL RIVAL

El curso pasado contábamos la historia del Tacón a través de la jugadora coruñesa Patri Carballo. Aquí puedes releer ese reportaje.

Una exigencia Real

El pasado verano, el sueño se hizo Real: el Tacón pasó a ser Real Madrid. Ese cambio trajo consigo exigencia y muchísimas modificaciones, sobre todo en la plantilla. A las Jakobsson o Asllani, presentes ya en la 19/20, se unieron las Misa, Ivana Andrés, Maite Oroz o Marta Cardona. Talento nacional -y joven- para llevar el proyecto a otra dimensión.

Muy lejos aún del Barça, el Real Madrid llega a Abegondo en plena pelea por entrar en los puestos Champions. En la última jornada, el equipo de David Aznar cayó ante un rival directo como el Levante (1-2), pero sigue siendo 3º.

El plan de David Aznar

Aunque en partidos puntuales ha utilizado otros -como el 4-4-2 en rombo vs Barça-, el esquema habitual de David Aznar es el 4-3-3 (Misa; Kenti Robles, Claudia, Ivana, Olga; Maite Oroz, Kaci, Tere Abelleira; Cardona, Asllani, Jakobsson). ‘Su’ Real Madrid es un equipo que busca salir jugando desde atrás y que, en el plano ofensivo, exprime muy bien el juego exterior con futbolistas desequilibrantes en banda como Jakobsson y Marta Cardona. A ellas hay que sumar la vocación ofensiva de las laterales -tanto Olga como Kenti y Corredera pisan línea de fondo con asiduidad-.

Convocatoria del Real Madrid: Misa, Yohana, Sara Ezquerro; Kenti Robles, Samara, Ivana, Corredera, Claudia Florentino, Olga Carmona; Kaci, Maite Oroz, Tere Abelleira; Asllani, Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Ubogagu, Jessica Martínez y Ari.

Marta Cardona. Foto: Real Madrid CF Femenino

Jugadora a seguir

Hoy vamos a destacar a Marta Cardona (1995). Habitual en la banda derecha, la internacional española es pura verticalidad y desborde en el uno contra uno. Siempre se atreve, siempre encara, siempre arriesga. Capaz de dinamitar los partidos desde su posición, está siendo el mejor recurso ofensivo del Real Madrid esta temporada. Además, suma ya varios golazos con disparos de media distancia.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar