No es sorpresa que el Bergantiños haya sido un verano más el rival que más le ha exigido al Deportivo. Los de Lemos plantaron cara durante una primera parte en la que pusieron las mejores ocasiones, pero se encontraron con Mackay. La pegada fue cosa blanquiazul, con dos delanteros en estado de gracia como Quiles y Santamaría que esperan prolongar su buen momento cuando los partidos ya cuenten.
Estuvo perezoso el Dépor en el arranque del partido, con dificultades para combinar en ese doble pivote de estreno con Olabe y Rubén Díez. Al equipo blanquiazul le costó tanto construir como destruir cuando perdía la pelota, con el Bergantiños encontrando a menudo autopistas por el centro.
Tras dos avisos de Soriano y Gorka, no falló Quiles. El andaluz marcó con la derecha tras una buena asistencia de Trilli. El cuadro de Carballo pasó entonces a dominar, cerrando todos los espacios y amenazando siempre a la contra hasta convertir a Mackay en el mejor de la primera parte. El meta salvó tres veces el empate. Lo mismo que Canedo el 2-0 en una rápida contra tapando a Soriano. Sobre la bocina del intermedio, el acoso del Bergan tuvo premio con un gran gol de Boedo para igualar.
Gol y más control
Ajustaron los blanquiazules tras el descanso con una combinación de menos riesgo con el balón, el bajón físico del Bergantiños en la presión y el adelantarse de nuevo en el marcador nada más salir de los vestuarios. En una jugada rápida, Soriano encontró a Trilli a la espalda de la defensa y el lateral asistió para que Gorka empujara el balón al fondo de la red.
El partido bajó en revoluciones con el paso de los minutos y también lo hizo la amenaza sobre el área deportivista. Narro fue uno de los más destacados, centrando más su posición para ayudar en la circulación de balón y permitir un mayor control.
FICHA TÉCNICA
Deportivo: Mackay; Trilli, Jaime, Lapeña, Raúl Carnero; Olabe, Rubén Díez; Quiles, Soriano, Narro; Santamaría. También jugaron: Antoñito y Retuerta.
Bergantiños: Canedo; Palomares, Brunet, Antón, Alberto; Uzal, Remeseiro; Boedo, Carlos, Garrido; Adri Pérez. También jugaron: Tomé, Pedrosa, Dieguito, Meixús, Sellés, Dani, Iago y Salhi.
Goles: 1-0, min.16: Quiles. 1-1, min.44: Boedo. 2-1, min.47: Gorka.
Árbitro: José Antonio Fernández, colegio gallego. Amonestó a Uzal (60′).
Incidencias: Campo de Ponte dos Brozos. Partido de pretemporada 2022 del Deportivo.